Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Deja de enfriar el minisplit

19/1/2008 01:43AM
Que tal amigos de yoreparo, tengo un Aireacondicionado Minisplit de la marca Samsung, el cual me esta presentando el siguiente problema, deja de enfriar en un determinado momento, ya le dieron mantenimiento de limpieza y sigue con el mismo problema, podrian pofavor indicarme que puedo hacer.

GRACIAS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/1/2008 01:53AM
mira lo que pasa es que el aire acondiciona a sierto gardo de emfriamento se detiewne y nada mas trabaja el puro ventilaor eso se debe a que ya alcanzo la temperatura que le pusisites en el disoplay pero cuando se vuelve a elevar la temperatura en la avitacion vuelve a ebtrar el compresor a dcender la temperatura y asi es un ciclo
normal pèro si depues no vuelve a entrar el compresor puede ser el termostato que no esta mandando la orden de que la temperatura volvio a umentar y necesita volver a decender pero dame mas datos para que te pueda dar un diagnos tico mejo como si entre ratos trabaja el compresor y en ratos sale o no entra o el evaporador no se pone froio necesito mas datos
comentario
24/1/2008 12:58AM
mira amigo si ya tienes quien te da servicio y lo checaron y pagaste por ello deberias de hablarles de nuevo para que te den una explicacion de lo que le realizaron al equipo para que te descuenta de que fue lo que hicieron te aseguro que no hicieron nada al repecto solo lo lavaron con agua y foam y ya debes exigir que te den un reporte de lo realizado asi como las condiciones que se encuentra , preciones , amperages, y demas es lo mas seguro que te equipo le falte refrigerante, talvez se congela checa eso si cuamdo tu notas que ya no enfria el compresor ya no esta operano o esta congelado la unidad interior, tomate unos minutos para observar tu equipo en cuanto notes que ya no enfria checa eso ya que tiene un sensor de hielo por si se conjela y como dise el compañero pide al termostato o control de temp. temperatura baja....saludos.. nos cuentas
comentario
25/1/2008 11:53PM
El servicio que le dieron al aire acondicionado fue unicamente de limpieza segun porque solo estaba muy sucio por eso dejaba de enfriar, pero sigue con el mismo problema en un determinado momento deja de enfriar, el compresor se apaga, y los dos tubos de cobre se calientan, ya en una ocasion paso lo mismo, y segun le cambiaron una pieza que estaba dañada, pero otraves comenso con el mismo problema. gracias
27/1/2008 10:59PM
bueno entonses puede ser el capacitor de arranque del compresor aveses susede eso que funciona algunos minutos y despues se apaga , pero es necesario que revisen el compresor , el amperage ya que puede ser tambien que se este protegiendo el termico del compresor bueno de cualquier manera avisa a los que te dieron el servicio de la situacion ya que el problena sige saludos
comentario
23/10/2008 03:13PM
hola amigos de yo reparo, tengo un problema con un minisplit lo que pasa es lo sig.
pongo a funcionar el equipo, se sabe que cuando activas el equipo para que el compresor empiesa a funcionar tarda como 3 minutos y pasado ese tiempo el compresor empieza a funcionar, pero el compresor del mio se protege ya cheque el capacitor y las otras pzas. estan bien, lo que si antes de que pasara esto un dia antes se congelo la tuberia, creen que se hya quemado el compresor o se le haya ido una fase
23/10/2008 05:07PM
hola que tal.bueno mira lo que te voy a pedir es que no hagas una pregunta nueva sobre otra pregunta distinta,realiza una nueva pregunta asi te la pueden contestar,ademas indica bien tu problema ,marca,modelo y frig.bueno esperamos que reagas tu nueva pregunta.un saludo.jorge.........
casclima 1418
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta