Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] EL COMPRESOR NO PARA

15/2/2017 05:24PM
HOLA....TENGO UN AIRE PORTATIL DE 3000 FRIG Y LO PONGO EN 24 GRADOS PERO NO LLEGA NUNCA A ESA TEMPERATURA AMBIENTE Y POR ENDE NO CORTA EL COMPRESOR...TENGO MIEDO QUE SE QUEME EL COMPRESOR...LO TUVE MAXIMO 3 HORAS CON TODO BIEN CERRADO Y NO CORTO. ENFRIA MUY BIEN PERO NO CORTA....LA HABITACION ES DE 38 MTS APROX...PIDO AYUDA GRACIAS, DESDE ARGENTINA.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/2/2017 05:39PM
Hola amigo, la habitación tiene 38 metros cuadrados o cúbicos?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 05:45PM
Si la habitación tiene 38 mts cúbicos, las 3000 frigorias deberían ser suficientes para ambientar ese lugar, lo que puede estar pasando es que se te haya quedado pegado el relay de la plaqueta electrónica por lo cual el compresor va a estar siempre encendido, otra falla podría ser que el sensor de ambiente de haya desvalorizado y entonces esté midiendo mal la temperatura ambiente, por lo cual sigue sensando como si hiciera calor y por ende el equipo no va a cortar, chequea estas cosas y comenta como te fue, suerte! Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 05:48PM
Mil gracias....esta en garantia ya que lo compre hace una semana...me olvide de decirles...igual puede tener esas fallas....al haberlo tenido 3 horas sin cortar el compresor lo pude haber perjudicado??? no me salio ninguna seÑal de daÑo...muchas gracias nuevamente
15/2/2017 05:53PM
Cuadrados....lo tuve maximo 3 horas funcionando sin cortar ..luego lo apague por las dudas....lo uso en 24...
15/2/2017 06:09PM
Quemero, si la habitación tiene 38 metros pero cuadrados, entonces sí no te va a cortar el equipo porque 3000 frigorias es poco, necesitas un aire de 5500 para estar cómodo, la cuenta sale de, multiplicar los metros cuadrados por la altura, que por lo general de encuentra entre 2,5 y 3mts, a este resultado lo multiplicas por 50 y te dará las frigorias necesarias para el ambiente.

Por ejemplo: 38 x 2,5= 95 y 95 x 50= 4750 frigorias

Si el techo es de 3 metros: 38 × 3 = 114 y 114 x 50 = 5700 frigorias

Yo te dije 5500 frigorias porque es el equipo promedio entre los dos cálculos, espero haber sido claro y de ayuda, suerte! Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 06:20PM
quemero19682017 escribió:HOLA....TENGO UN AIRE PORTATIL DE 3000 FRIG Y LO PONGO EN 24 GRADOS PERO NO LLEGA NUNCA A ESA TEMPERATURA AMBIENTE Y POR ENDE NO CORTA EL COMPRESOR...TENGO MIEDO QUE SE QUEME EL COMPRESOR...LO TUVE MAXIMO 3 HORAS CON TODO BIEN CERRADO Y NO CORTO. ENFRIA MUY BIEN PERO NO CORTA....LA HABITACION ES DE 38 MTS APROX...PIDO AYUDA GRACIAS, DESDE ARGENTINA.

ponelo en 25 grados, y así lo vas probando hasta que pasado un tiempo corte, ya que puede ser que es un aire chico para dicho ambiente, proba ir subiendo, y revisar que corte, y que la habitación este climatizada, me ah pasado que en lugares lo deben poner en 27° C.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 06:23PM
ah entiendo...pero al no cortar nunca se me puede quemar el compresor? o en algun momento me va a cortar?cuanto es en maximo de tiempo que puede funcionar sin cortar? muchas gracias
15/2/2017 06:28PM
Maxi Falcone te consulto... al no cortar nunca se me puede quemar el compresor? o en algun momento me va a cortar?cuanto es en maximo de tiempo que puede funcionar sin cortar? muchas gracias, gracias maxi...
15/2/2017 06:35PM
quemero19682017 escribió:HOLA....TENGO UN AIRE PORTATIL DE 3000 FRIG Y LO PONGO EN 24 GRADOS PERO NO LLEGA NUNCA A ESA TEMPERATURA AMBIENTE Y POR ENDE NO CORTA EL COMPRESOR...TENGO MIEDO QUE SE QUEME EL COMPRESOR...LO TUVE MAXIMO 3 HORAS CON TODO BIEN CERRADO Y NO CORTO. ENFRIA MUY BIEN PERO NO CORTA....LA HABITACION ES DE 38 MTS APROX...PIDO AYUDA GRACIAS, DESDE ARGENTINA.

ponelo en 25 grados, y así lo vas probando hasta que pasado un tiempo corte, ya que puede ser que es un aire chico para dicho ambiente, proba ir subiendo, y revisar que corte, y que la habitación este climatizada, me ah pasado que en lugares lo deben poner en 27° C.
SOLUCIÓN
15/2/2017 06:38PM
quemero19682017 escribió:ah entiendo...pero al no cortar nunca se me puede quemar el compresor? o en algun momento me va a cortar?cuanto es en maximo de tiempo que puede funcionar sin cortar? muchas gracias

al no cortar, se sobreclalienta y se esfuerza demasiado, al tiempo si no llega quemarse, va perder rendimiento, mi sugerencia, que lo vayas subiendo de temp. hasta que veas que corte. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 06:51PM
Como dice el amigo almi, no va a quemarse pero le vas a restar vida útil porque trabaja por.muchas horas y con alguna que otra parada que pueda llegar a darle la plaqueta pero después de un largo lapso de tiempo, lo ideal sería que lo utilices en un ambiente donde pueda trabajar como corresponde y que en ese lugar grande uses un equipo más grande, pero si no tenés la oportunidad usalo así sabiendo que ese equipo va a tener una vida más corta que la que debería tener, podes tomar el consejo del colega y setearlo a una mayor temperatura para que corte en algún momento aunque la temperatura en la habitación no sea la óptima pero por lo menos protegeras más al equipo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2017 11:00PM
quemero19682017 escribió:Maxi Falcone te consulto... al no cortar nunca se me puede quemar el compresor? o en algun momento me va a cortar?cuanto es en maximo de tiempo que puede funcionar sin cortar? muchas gracias, gracias maxi...

no quemero

no se te va a quemar asi puede durar hasta años, pero tampoco te llegara a 24 ºc ni a cortar

ese equipo solo es suficiente para 17 m2 de area de piso considerando una altura de techo de 2,4 m osea que si vos tenes 38 m2 ajustadito serian 6000 frigorias, tendrías que colocar otro portátil igual en la otra esquina de la habitación y veras que hasta en 22ºc te corta

mejor como esta en garantia cámbialo por uno mas grande o comprate otro ó un split de 6000 frig

es lo mejor

saludos
BELTRAN68 12.696K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros