Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

el M483CS, las luz Led verde parpadea la de la consola

06/2/2013 03:41PM
Necesito una ayuda. Tengo una falla en un multisplit LG, el M483CS, las luz Led verde parpadea varias veces la de la consola. Y la misma se corrigi cuando se apaga y se prende el interruptor principal. Al darle encendido por el control remoto o boton de emergencia de la consola enciende la unidad pero, no enciende la unidad condensadora. Y al tiempo de unos minutos se apaga la consola. Al resetear el interruptor se normaliza pero no enciende la unidad exterior y la unidad interior se apaga. Hice la prueba encediendola manualmente presionando los contactores y si encienden los compresores y un solo motor ventilador de la unidad exterior, pero a los minutos se apaga la unidad interior. Cambie los capacitores de los motores ventiladores de la unidad exterior y sigue la falla. Al hacer la prueba manual solo enciende el motor ventilador de la unidad exterior el "B", el motor "A" no funcina. Le hice prueba al vacio y si funciona. Me podrias ayudar a decifrar esta falla. Ya que en otros equipos similares la falla son los capacitores o motor ventilador quemado. En este caso los capacitores y el motor en estan en buen estado. Cree tu que sea el Rele que conecta al capacitor del motor ventilador?
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2013 03:49PM
Cambia sensor del poso, y comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2013 03:58PM
domingo falcon escribió:Cambia sensor del poso, y comenta

Gracias,Domingo. A que llamas tu el sensor del poso?. La falla la tienes las 3 consolas las 2 de 12.000Btu/Hr y la de 24.000Btu/Hr. Esta falla vino despues de un corte de energia electrica.

Gracias.
06/2/2013 04:28PM
En la consola tiene dos sensor uno de ambiente esta bajo el filtros y otro de temperatura o del poso es largado tipo de cobre esta por el serpentín mas hacia la pared
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2013 04:50PM
domingo falcon escribió:En la consola tiene dos sensor uno de ambiente esta bajo el filtros y otro de temperatura o del poso es largado tipo de cobre esta por el serpentín mas hacia la pared

\
Ok, gracias. Lo chequeare
07/2/2013 11:54AM
Amigo no se preocupe q aqui le traigo la respuesta. Cambia los termisores. Son dos la pipa q es de lata y el otro se llama vulbo. Q va pegado en el serpentin y la pipa va en la tuperias del serpentin
07/2/2013 12:10PM
soulfisher escribió:Amigo no se preocupe q aqui le traigo la respuesta. Cambia los termisores. Son dos la pipa q es de lata y el otro se llama vulbo. Q va pegado en el serpentin y la pipa va en la tuperias del serpentin

Gracias, Soulfisher. Tu dices que son los termistores de la consola. Pero, las 3 consolas me arrancan en manual al resetear el breaker. Al pasar los minutos se disparan las consolas sin haber arrancado la unidad exterior (condensador). Pulsando los contactores manual los compresores y un solo motor ventilador funcionan de la condensadora. He hecho la prueba con el boton de emergencia en manual de las consolas y arrancan, pero no mandan a arrancar la unidad exterior, a pesar que la luz led de indicacion de la unidad exterior esta encendida de buen funcionamiento, y a los minutos se apagan las consolas y comienza a titilar la luz led verde. Desmonte el motor ventilador que no funciona lo probe en vacio y si arrancan, cambie los capacitores de los motores ventiladores y sigue la falla. Esta falla me tiene confundido, ya que en otros mini split, es indicador de capacitor o motor ventilador quemado, y aqui no esta pasando asi. La ayuda que recibo de ustedes me sirve para aclarar otras. Te pregunto y si es uno de los rele que estan en la tarjeta que acoplan al capacitor y al motor ventilador?. Por que? crees tu que sean los termitores, con esta descripcion de la falla que te estoy dando. Gracias por la ayuda. Si tienes el diagrama electrico me lo puedes facilitar.
07/2/2013 12:22PM
Fijate te digo eso por q los termisores son los dispositivos q le mandan la senal al relex para q activen la bobina del contactor. Lo q esta pasando es q la targeta no le esta mandando la señal al contactor para q ancle y circule la corriente a la unidad exterior y la unidad interior se apaga es por te esta diciendo el error y lo expresa. En la luz parpadeando. Para saber q error es. Cuando se apague vas a contar cuantas veces titila y me dices
07/2/2013 12:31PM
soulfisher escribió:Fijate te digo eso por q los termisores son los dispositivos q le mandan la senal al relex para q activen la bobina del contactor. Lo q esta pasando es q la targeta no le esta mandando la señal al contactor para q ancle y circule la corriente a la unidad exterior y la unidad interior se apaga es por te esta diciendo el error y lo expresa. En la luz parpadeando. Para saber q error es. Cuando se apague vas a contar cuantas veces titila y me dices

Ok, gracias. Estos termistores se pueden fundir de las 3 consolas al mismo tiempo producto de un bajon de voltaje. Porque las 3 consolas dan la misma falla. Voy hacer lo que me dices y reviso y luego te aviso. Gracias.
07/2/2013 12:42PM
es un solo compresor o son tres
07/2/2013 01:50PM
soulfisher escribió:es un solo compresor o son tres

Soulfisher. Este equipo es el LG multisplit de 3 consolas. 2 de 12.000Btu/Hr, y una de 24.000Btu/Hr, por eso es la pregunta. Porque la 3 consolas tienen la misma falla. Encienden manual boton de emergencia, pero no arranca la unidad exterior (condensador).
08/2/2013 10:24AM
José G. Ríos Y escribió:
soulfisher escribió:es un solo compresor o son tres

Soulfisher. Este equipo es el LG multisplit de 3 consolas. 2 de 12.000Btu/Hr, y una de 24.000Btu/Hr, por eso es la pregunta. Porque la 3 consolas tienen la misma falla. Encienden manual boton de emergencia, pero no arranca la unidad exterior (condensador).

Soulfisher. Este equipo es el LG multisplit de 3 consolas. 2 de 12.000Btu/Hr, y una de 24.000Btu/Hr, por eso es la pregunta. Porque la 3 consolas tienen la misma falla. Encienden manual boton de emergencia, pero no arranca la unidad exterior (condensador)
08/2/2013 07:08PM
Tu me dces q dandole directo al contactor enciende el compresor. El problema viene de la targeta por q ella es la q manda la señal al contactor para q encienda el compresor. Pero mi pregunta es cuantos compresores ay. Y cuando se apaga cuantas veses titila la luz
09/2/2013 07:07PM
Revisaste la tension de alimentacion? Tu equipo es 1 unidad condnsadora y 3 evaporadores, ademas de chequear la tension medi el consumo q tenes cuando encienda, pone una pinza amp en contactora y fijate cuanto marca
13/2/2013 12:41PM
soulfisher escribió:Tu me dces q dandole directo al contactor enciende el compresor. El problema viene de la targeta por q ella es la q manda la señal al contactor para q encienda el compresor. Pero mi pregunta es cuantos compresores ay. Y cuando se apaga cuantas veses titila la luz

Hola Solfisher. Esta es una unidad multisplit, de 48000Btu/Hr, dos consolas de 12000 Btu, y la otra 24000Btu.Si efectivamente los compresores arranca cuando pulso el contactor manual, los dos (2) compresores encienden, y un (1)solo motor ventilador. Esto en manual. Pero en automatico las consola encienden manual o via control remoto, pero a los minutos se apaga y titila la luz led verde, no he contado cuantas veces titila. El voltaje de alimentacion esta bien 220 Voltios.
13/2/2013 12:50PM
estebanfrio escribió:Revisaste la tension de alimentacion? Tu equipo es 1 unidad condnsadora y 3 evaporadores, ademas de chequear la tension medi el consumo q tenes cuando encienda, pone una pinza amp en contactora y fijate cuanto marca

Hola Estebanfrio. Si la tension de entrada es 220 Voltios, es un multi de tres (3) consolas y una unidad condensadora. Son dos (2) consolas de 12.000Btu y una (1) de 24.000Btu. Las consolas arrancan en manual, pero al cabo de unos minutos se apagan, cuando estan encendidas no arrancan los compresores. Hice la prueba arracando los compresores en manual y si funciionan, lo raro es que solo enciende un solo motor ventilador. Desmonte el que no arranca y lo probe en vacio y si funciona, por lo que no esta quemado. Cambie los capacitores y tampoco funciona el equipo completo. los capacitores no estan quemados. Pregunto sera el rele que conecta el capacitor con el motor ventilador que no esta funcionando. Este rele esta en una regleta desmontable. Gracias
13/2/2013 01:37PM
Cambia el sensor
13/2/2013 04:08PM
Juan Carlos Velasco C. - escribió:Cambia el sensor

Gracias, Tu crees seguro que sean los sensores de la consola. Porque las tres (3) consolas tienen la misma falla. Arrancan en manual, y se apagan a los minutos. y no arrancan la unidad condensadora. Esto seucedio despues de una caida de tension.
18/2/2013 11:53AM
soulfisher escribió:Fijate te digo eso por q los termisores son los dispositivos q le mandan la senal al relex para q activen la bobina del contactor. Lo q esta pasando es q la targeta no le esta mandando la señal al contactor para q ancle y circule la corriente a la unidad exterior y la unidad interior se apaga es por te esta diciendo el error y lo expresa. En la luz parpadeando. Para saber q error es. Cuando se apague vas a contar cuantas veces titila y me dices

Hola Soulfisher. Hice la prueba. La luz titila 5 veces despues que se apaga. Hice la prueba de cambiar los sensores y no arrancan la unidad exterior. Aunque en la consola esta encendida la luz out door. Gracias
19/2/2013 07:08AM
5 parpadeos led verde error de transmision unidad interior exterior.
MMR2013 192
19/2/2013 09:24AM
MMR2013 escribió:5 parpadeos led verde error de transmision unidad interior exterior.

Hola MMR2013. Gracias por la ayuda. Te pregunto porque las 3 consolas dan el mismo error.
20/2/2013 02:55PM
La unidad exterior solo tiene un circuito, no puede definir de que unidad interior viene el problema.
En algunas maquinas se pueden direccionar las UI.
El problema puede estar en el circuito exterior.
Algunos modelos antiguos llevan por separado las señales de las 2 UI de la de mayor potencia, por lo que solo da averia un circuito.
MMR2013 192
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2013 06:09PM
prueba con los sensore mideles la resistencia te tiene que dar entre 10000 o 5000
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2013 04:20PM

Gracias. Era la tarjeta de la condensadora
25/2/2013 04:21PM
carlosmontoya escribió:prueba con los sensore mideles la resistencia te tiene que dar entre 10000 o 5000

25/2/2013 04:22PM

25/2/2013 04:23PM
MMR2013 escribió:La unidad exterior solo tiene un circuito, no puede definir de que unidad interior viene el problema.
En algunas maquinas se pueden direccionar las UI.
El problema puede estar en el circuito exterior.
Algunos modelos antiguos llevan por separado las señales de las 2 UI de la de mayor potencia, por lo que solo da averia un circuito.

25/2/2013 04:26PM

¿Sabes la respuesta?Responder