Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

el split en frio tira aire y en calor no tira nada

13/11/2008 04:34PM
Buenas tardes,

El aire acondicionado en cuestion, cuando lo pones en modo frio, el split tira aire, pero en modo calor no tira nada.
Un tecnico nos ha visitado y nos ha dicho que no tiene gas, que le tiene que hacer la recarga y buscar si hay una fuga.
Pero no me acaba de convencer, aunque no tenga gas, deberia tirar aire tanto en frio como en calor, aunque no salga ni frio ni caliente, pero por lo menos el ventilador del split deberia funcionar?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
davizz 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/11/2008 05:17PM
hola que tal,bueno mira el split en condiciones normales en calor no tira aire hasta que el evaporador interior alcance una temperatura de calor que el sensor de evaporador habilita cuando este tiene temperatura sino no arranca,con respecto si el equipo puesto en frio el ventilador si funciona ,si el equipo no tiene gas igual debe arrancar la unidad exterior despues de 3minutos de estar encendido,lo que deberias ver es si arranca tanto el ventilador exterior y el compresor,para ver si le falta el gas el tecnico habra tomado las presiones,espero te sirva,te mando un saludo,jorge.................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/11/2008 07:39PM
Entonces si intento recuperar el gas que pueda quedar, le hago el vacio al circuito y me cercioro de que no tenga fugas, y entonces le hago la carga de gas, es probable que solucione el problema? o por otro lado la averia puede ser provocada por la valvula de cuatro vias?

muchas gracias
davizz 1
13/11/2008 07:56PM
hola que tal,bueno mira creo que lo primero antes que nada es poner el manifoold y ver en que presiones trabaja,si casi no tiene no te aconsejo recuperarlo porque si lo haces mal y tiene una perdida podes tambien hacer entrar aire al sistema,en ese caso tenes que completar la carga de gas sin poner en marcha el compresor y dejas que entre hasta nivelar las presiones aprox.120psi. y buscas la perdida en las cuatro cuplas y ver,bueno anda mirando,te mando un saludo,jorge................
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta