Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] el split enfria poco ,y hace hielo en el caño

29/3/2007 02:47PM
ola.. el split enfria poco ,y hace hielo en el caño de subsion, hace 6 meses que fue instalado

hay que poner marca y modelo
Mod.Pato
tema cerrado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/4/2007 02:47PM
Ciertamente puede ser de la suciedad, y como muy bien apuntas, antes siquiera de empezar a reparar un equipo debemos dejarlo en buen estado de limpieza.

En cuanto a la carga de gas, como gauchocossetta dice que le añade gas, es posible que pueda estar mal regulado. Mírale si las presiones de alta y baja están anormalmente altas.

El fabricante suele incluir en la chapa de características el tipo y la cantidad de gas con la que viene precargada.

Siempre ha de tenerse en cuenta la longitud de tubo que se le ha añadido, normalemente está precargadas para 5m. Quizá debas añadir entre 25 y 70 gramos por metro adicional, según la potencia del mini split.
SOLUCIÓN
31/3/2007 02:34PM
Lo más probable es que le falte gas, o tenía poco gas cuando lo instalaron
o tiene una pérdida, en este caso reperar pérdida y volver a cargar.
Parnot 1
comentario
04/4/2007 02:39AM
Lo mas probable es que las uniones de las tuercas flear no esten bien apretadas fijate haciendo un poco de espuma con algun deterguente y una brocha y escurrela por las tuercas para ver si hay filtracion de ser asi apreta las tuercas y completa la carga de refrigerante Wink
comentario
04/4/2007 01:44PM
hola ,yo les agradesco la ayuda pero creo que si le faltara gas, deberia congelar el caño de descarga y no el caño de subsion ,aparte por si acaso yo le agregue gas y si bien la presion de baja hera de 50 psi el desperfecto seguia igual. atte.-
04/4/2007 10:21PM
De ser asi puede que los filtros o el serpentin de la unidad interior esten sucios o alomejor le estas pidiendo muy baja temperatura
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2007 05:11AM
mira puede ser obstrucion en la salida de evaporador o sea filtro sucio , como también muy baja velocidad del forzador del evaporador(unidad interior)para que sea falta de gas tendrías que tener congelada la cañería de descarga
gusty 388
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2007 12:05PM
Inicialmente cuando la presion de succion es de 50 PSI signfica inmediatamente una temperatura de evaporacion por debajo de 0ºC la presion correcta de trabajo para un aire acondicionado es de 72 PSI que significa inmediatamente una evaporación de 5ºC lo que a su vez significa un equipo rindiendo exactamente su capacidad maxima de "enfriamiento".
Un equipo trabajando a 50 PSI se debe de congelar el evaporador inexorablemente adcemas que de por si ese equipo no debe sino lograr en un caso sino una capacidad no mayor al 75% de su verdadera capacidad (esto es cuando no se ha congelado aun).
Es necesario saber inicialmente lo siguiente:
Alguna vez en su periodo de vida "enfrió" bien?
Fue perdiendo poco a poco su capacidad de "enfriamiento"?
De ser asi yo pienso que se debe simplemente a evaporador sucio o tapado.
Estos evaporadores son construidos con un paso de aleta muy pequeño, buscando hacerlos mas eficientes, por lo que con una suciedad que uno muchas veces consideraria despreciable, ellos dejan de "enfriar" y bajan considerablemente la presion de evaporacion.
Yo te recomiendo que lo mandes a lavar, esto es: Recojer el gas, desmontarlo, lavarlo con un hidrojet, luego volver a montarlo, hacer vacio al sistema, cargar de gas nuevamente y debe quedar como una uva.
Saludos.
comentario
12/4/2007 03:46PM
Hola,

Cargalo de gas por peso, y descartarás que sea del refrigerante. Si se hiela la aspiración es que hay un defecto de evaporación, es decir hay algo que hace que todavía se esté evaporando refrigerante en la aspiración.

Hay muchas causas para el defecto de evaporación, entre muchas que recuerde ahora hay (corregidme si me equivoco):

- Exceso de refrigerante. (en parte de la batería el intercambio se hace de forma sensible, y no latente como debiera)

- Valvula de expansión demasiado abierta, bien por el bulbo en mal estado, mal puesto etc. Caso de capilar, que sea muy corto o de demasiada sección.

- Falta de caudal en el evaporador. Por los filtros sucios, por el ventilador, por el serpentín sucio o láminas dobladas, etc.

- Temperatura interior demasiado baja. (No creo que sea el caso)

- Evaporador con mucho aceite acumulado. (Mira si hacen falta sifones)

- Evaporador bastante estrangulado en algún punto. (Tal como apuntaba un compañero)

- Dimensionamiento del evaporador. (Muy pequeño, por ejemplo si se le ha cambiado el gas, o se equivocaron y te dieron una unidad interior más pequeña)

- La mezcla del gas ya no es apropiada por recargar la instalción con fuga, con más gas sin recoger el anterior. (Caso del R407C)

A ver si alguna de esta te sirve o te da alguna idea.

Un saludo.
comentario
12/4/2007 05:55PM
Con todo respeto amigo Taplasto, pero para cargar el equipo por peso este se ha de calibrar por un especialista al momento de la instalación inicial,
Estos mini Split no usan valvulas de expanción, usan capilares o acuraters, y se encuantran alojados en la unidad condensadora por lo que es normal que el tubo mas fino que sale del condensador hacia el evaporador sufra de presencia de escarcha, pero el tubo grueso si esta cumpliendo con su reglaje debería estar a una temperatura aprox a los 10 a 11 ºC queriendo decir esto que esta completo de gas y el evapor no se encuentra obstruido por suciedad. Por eso mi recomendación inicial era lavarlo muy bien y colocarlo en funcionamiento nuevamente, de esta manera se podía comenzar un proceso de evaliacion de funcionamiento a partir de valores cercanos al funcionamiento original.

Saludos.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta