Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Encontrar fugas sin nitrógeno

12/2/2017 08:04PM
Hola,tengo una unidad condensadora de 24000btu ,la cual tenia una fuga visible ,luego de reparar la misma le hice vacío con los robinetes abiertos ,y no retiene el vacío , me pueden dar una idea de como probar fugas,? No tengo nitrógeno, pero tal vez pueda conseguir una bocha de heladera para inyectarle aire ,José espero sus aportes técnicos ,muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/2/2017 08:18PM
Amigo es dificil contar cin tanque de nitrogeno. Pero puedes probar fuga sumergiendo el condensador en un deposito con agua.ni modo tienes que inyectar refrigerante.hasta donde se lo maximo permitido ya sea r22 o 410 y puedes descubrir. Yo se que me van a reprochar pero es a veces una alternativa. Puedes empezar con esto. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:21PM
danisuper escribió:Hola,tengo una unidad condensadora de 24000btu ,la cual tenia una fuga visible ,luego de reparar la misma le hice vacío con los robinetes abiertos ,y no retiene el vacío , me pueden dar una idea de como probar fugas,? No tengo nitrógeno, pero tal vez pueda conseguir una bocha de heladera para inyectarle aire ,José espero sus aportes técnicos ,muchas gracias

PUDIERAS INYECTARLE AIRE CON UNA BOCHA PERO DEBES COLOCARLE EN LA DESCARGA A ESA BOCHA PEQUEÑA IDEAL 1/6 HP UN FILTRO SECADOR DE 2 TR

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:27PM
MIRA DANI

ESPERO TE SIRVA

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:52PM
amigo , sin ninguna duda que debes inyectar nitrogeno para buscar perdidas , esta en el ABC de todos los que enseñan , trabajan y viven de la refrigeracion , para tu caso , hasta que puedas comprar un equipo de nitrogeno , alquila un equipo , en las mismas casas que venden nitrogeno lo hacen , suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:53PM
Gracias Miguel,lo voy a tener en cuenta,
Beltran ,nesecito que me brindes algunos datos por ejemplo,: hay q poner algo también en la succión de la bocha? A cuantos PSI aproximadamente debería llegar?,gracias
12/2/2017 08:58PM
danisuper escribió:Gracias Miguel,lo voy a tener en cuenta,
Beltran ,nesecito que me brindes algunos datos por ejemplo,: hay q poner algo también en la succión de la bocha? A cuantos PSI aproximadamente debería llegar?,gracias

EL GAS REFRIGERANTE SI ES R-410A QUE LLEGA A 250 PSI TE SIRVE

Y SI EL AIRE ES DE R-22 NO TENDRÁS PROBLEMA EL 410A ES ECOLÓGICO Y SALDRÁ

TODO Y PODRÁS CARGAR R-22 SIN PROBLEMAS

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 09:13PM
No entiendo, le debo inyectar refrigerante?
O solo aire ,o sea nada en la succión,
12/2/2017 09:24PM
danisuper escribió:No entiendo, le debo inyectar refrigerante?

DANI

SON 2 METODOS PARA LOGRAR 1 MISMO FIN ENCONTRAR UNA FUGA Y CERRARLA

YO PODRÍA ELIMINAR UNA CUCARACHA CON UN PISOTÓN

Ó DARLE UN BALAZO Y CONSIGO EL MISMO FIN

PERO ESTA SEGUNDA ES MAS COSTOZA

EL AIRE ES MAS BARATO EL GAS MAS COSTOSO Y EL NITROGENO TAMBIEN ADEMAS

DE NECESITAR CILINDRO Y REGULADOR

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 09:24PM
danisuper escribió:No entiendo, le debo inyectar refrigerante?

DANI

SON 2 METODOS PARA LOGRAR 1 MISMO FIN ENCONTRAR UNA FUGA Y CERRARLA

YO PODRÍA ELIMINAR UNA CUCARACHA CON UN PISOTÓN

Ó DARLE UN BALAZO Y CONSIGO EL MISMO FIN

PERO ESTA SEGUNDA ES MAS COSTOSA

EL AIRE ES MAS BARATO EL GAS MAS COSTOSO Y EL NITROGENO TAMBIEN ADEMAS

DE NECESITAR CILINDRO Y REGULADOR

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 09:37PM
Ok,te pido una sugerencia mas, el equipo es r22
¿como tendría que hacer el procedimiento con la bocha para inflar y detectar la fuga?muchas gracias
12/2/2017 09:44PM
danisuper escribió:Ok,te pido una sugerencia mas, el equipo es r22
¿como tendría que hacer el procedimiento con la bocha para inflar y detectar la fuga?muchas gracias

POR BAJA ROBINETES ABIERTOS

PODES METELE 200 PSI CLARO MENOS QUE EL R-410A CON SUS 250 PSI

PERO SUFICIENTE

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 10:06PM
BELTRAN68 escribió:

SALUDOS

Perdon que me meta es que me surgio una duda BELTRAN, capaz digo una burrada pero si el equipo es R22 y le hace inflado con R410....¿no le estaria contaminando el aceite al R22? con robinetes abiertos claro. Espero tu respuesta a esta duda. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 10:31PM
fjnobre escribió:
BELTRAN68 escribió:

SALUDOS

Perdon que me meta es que me surgio una duda BELTRAN, capaz digo una burrada pero si el equipo es R22 y le hace inflado con R410....¿no le estaria contaminando el aceite al R22? con robinetes abiertos claro. Espero tu respuesta a esta duda. Saludos

NO PARA NADA EL GAS A TEMPERATURA AMBIENTE SE EVAPORA POR COMPLETO

Y CON EL VACÍO SI HUBIERA UN REMANENTE CON EL ACEITE SE SEPARA Y EVAPORA TAMBIEN

SALUDOS
BELTRAN68 12.717K
SOLUCIÓN
12/2/2017 11:14PM
la verdad que despues de leer todos los comentarios , me sorprende que quieran usar aire , ademas el aire se puede cargar desde un compresor , pero todos sabemos que llevamos humedad al sistema , esto se uso con el R12 , hasta que aparecio el nitrogeno , que es un gas seco , que importante , gas seco , no metemos humedad al sistema , amigo , tu quieres trabajar como refrigerista y no tener inconvenientes a corto plazo , consigue nitrogeno , no tienes idea de lo que lo vas a usar cuando lo tengas , no solo para buscar perdidas , sigue el consejo , consigue nitrogeno , suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 12:12AM
Estimado colega.jesus.es claramente cierto. Lo que ud comenta.pero hay ocaciones que cuando la situacion economica es algo dificil.no se sabe si el colega se esta iniciando.pero como le manifeste en mi aportacion.su servidor inicio con ese metodo.de meter presion con el mismo refrigerante.no es una practica muy profecional pero se le tiene que buscar la forma.claro que el procedimiento es el uso nitrogeno para a/a
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2017 12:57AM
Miguel , para ser un buen tecnico de refrigeracion hay que seguir las buenas practicas de refrigeracion y eso es lo que yo , trato de aportar , despues cada uno hara en la practica lo que crea bien , para mi , hoy un tecnico de refrigeracion debe tener minimo , bomba de vacio , nitrogeno , balanza , ademas un manifol para cada refrigerante , un abrazo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2017 02:41AM
Claro jesus totamente de acuerdo. Saludos.exitos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros