Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

error E3 en mini split

08/7/2007 07:37PM
Tengo un mini Split marca Regency modelo E12KL estaba dando un error E4 y se apagaba despues de funcionar 30 minutos mas o menos lo apagaba y lo prendia de nuevo y funcionamba de nuevo.... pero ahora tiene fijo un error E3 que no se le quita... apago el aparato y le vuelve a salir de nuevo no prende, lo desconecto y vuelvo a conectar y sale de nevo el error E3 que prodra ser este erro ? H E L P...
q2knet 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/7/2007 12:24AM
q2knet escribió:Tengo un mini Split marca Regency modelo E12KL estaba dando un error E4 y se apagaba despues de funcionar 30 minutos mas o menos lo apagaba y lo prendia de nuevo y funcionamba de nuevo.... pero ahora tiene fijo un error E3 que no se le quita... apago el aparato y le vuelve a salir de nuevo no prende, lo desconecto y vuelvo a conectar y sale de nevo el error E3 que prodra ser este erro ? H E L P...
hola como estas bueno creo q el E4 es un problema del termistor en el panel de control, y E3 es una perdida irecuperable de datos almacenados te conviene q apagues y reinicies la maquina pero yo me tiraria afijarme el termistor debe estar defectuoso proba y fiajte q pasa suerte marcos de villa de mayo
marcos1976 1142
13/3/2008 08:36AM
tu prblema puede ser el termitor o fan interno de consola pero mas el fan Very Happy
10/8/2008 07:11PM
yo tengo un split y cuento con el mismo problema que me sale error E4 ya hasta combie la plca pero sigue lo mismo que sera
25/9/2008 11:15PM
esta falla es probable que sea el capacitor del ventilador externo o el capacitor del compresor
18/2/2009 10:50AM
[q uote="angel pensante"]tu prblema puede ser el termitor o fan interno de consola pero mas el fan Very Happy[/quote] hola amigos del foro soy nuevo en el mismo pero conosco el problema generalmente este problema lo presenta por daño en el capacitor de arranque puede estar desvalorisado se recomienda tener un capacimetro has la medeida en microfaradios o no se como lo llamen en su pais el otro punto mas importante es un sensor de movimiento en el interior del fan o blower lo puedes encontar en reproductores de casetett aiwa digitales suerte asdrubalronaldo@gmail.com
27/3/2009 09:26PM
a mi me dijeron que esa fallaes del sensor de tempreratura o fuga de gas
28/3/2009 09:22AM
siempre que he reparado esa falla es problema de motor cuando es falla de termistor presenta en la consola E6
28/3/2009 11:43AM
cual motor el del evporizador o el de la unidad exterior
tambien el problema es k tarda mucho en volver a entrar el compresor por ejemplo enfria el cuarto y luego se apaga el compresor pero sigue el motor aventando aire y casi se calienta el cuarto y tarda para entrar el compresor y luego de un rato vulve a entrar y esta el e3 parpareando mostrando la temperatura y el e3
28/3/2009 12:13PM
hola que tal,bueno con el respeto que merecen mis colegas debo decir que todos los equipos no responden al mismo codigo numero de error,cuando un numero de error aparece la cusa no siempre es una,el numero sectorisa donde es el problema,en ese modelo da la impresion que hay que buscar en dos lados,primero es controlar la carga de gas y si esto esta bien revisar los sensores de temperatura y de apoyo en cañeria que podrian estar fuera de valor,un saludo,jorge de casclima...........
casclima 1418
28/3/2009 04:04PM
mire compa el motor del blower tiene dos conectores de tres clables cada uno el que va al devanado de arranque y marcha asi los conocemos aqui en colombia.
el otro conector es el sensor de movimiento, y va en la parte de atras dentro del mismo
esta un dispositivo con aspecto de un transistor este es el daño si observas tiene entrada y salida 5 voltios de entrada y 2.5 de salida si no esta la salida el blower gira sin control de volocidad pero si esta los 2.5 de salida el motor gira con pulsaciones esto si es el tipo de aire que yo supongo que son en mi pais royal, tcl
28/3/2009 05:13PM
hola asdrubal que tal,mis saludos desde argentina,por mi parte conosco bien el funcionamiento de un motor de ventilador que trabaja por pulsos y a que responde las fichas de conexiones del motor,simplemente quice poner en el foro como es el tema de los numeros de error,dije que todos los split no responden con el mismo numero a la misma falla,le subo la foto para que vean a que motor se refiere,un saludo cordial a todos los colegas colombianos,jorge de casclima...........
casclima 1418
29/3/2009 09:30AM
hola jorge saludos, te comento que soy tecnico en electronica conosco como funciona la refrigeracion pero no soy tecnico en la misma me gusta investigar pero en mi ciudad ls servicios autoriados no siministran informacion tecnica de refrigeracion la poca esperiencia que tengo es a base de investigar y prueva y error te pongo un ejenplo hat una forma de engañar o simular los sensores de temperatura a base de resistencias
me gustaria aprender mas del tema sobre todo con mini samsung y LG
saludos muy cordiales atodos los colegas en argentina y espero que aun ni el futbol cree diferencias
con aprecio asdrubal sanjuan
02/4/2009 10:44PM
yo tengo un mini splyt marca prime este me marca un error E6 la falla que hace es que cuando lo prendo funciona normal entra el compresor enfria el cuarto y luego se apaga el compresor y aparece el error E6 y ya nunca vuelve arrancar al compresor hasta que le cambie a las funciones y vuelva a ponerlo k enfrie y se kita el error E6 y despues k enfria se apaga el compresor y no vuelve a prender hasta k le cambie a lass funciones o lo apague y prenda si alguien tiene una idea k puede ser
03/4/2009 10:01AM
hola ruben saludos colega este error en algunos modelos de aires lo presenta por daño en el sensor de velocidad en el motor del blower o mas bien el que refrigera el cuarto para que me entiendan pero tambien pueden ser los sensores de temperatura. dichos sensores presentan una medida similar con el multimetro has la prueva puede ser que unp delos dos se quede enganchado.
tambien puede ser que el capacitor de 1 o 2 microfaradios/450vac este desvalorisado

me notificas si te funciono
saludos desde colombia asdrubal sanjuan
posdata de que pais me escriben
03/8/2009 03:05AM
Tengo dos miinisplit marca extenssa modelo ehwexh 12-123 perouno me marca e6 cheque y es elsensor de temperatura locheque con el otro evaporador se loquite y lo puse al que estaba dañado y trabajo
peroalcmprar elsensor no ecuentro el original 125 grados 600v consegui uno del mismo valor pero era marca lg me hizolo mismo sera que le hace falta refrigerante o no es compatible el sensor gracias por el espacio mi correo es marlon_saavedra@hotmail.com ya se meacabaron las ideas helpme
10/5/2010 09:28PM
amigo tu problema esta en el motor ventilador de la consola interna,dentro del motor, alli hay un fusible termico cambialo,despues lubricas los bujes, el eje del motor y listo!!
10/11/2010 12:37PM
hola soy andrea de argentina y tengo un kelvinator split y me tira en el led E2 sigue funcionando y enfria muy bien por un rato arranca el compresor pero al cabo de 1/2 hora mas o menos se apaga, hace dos años me paso lo mismo y me habian dicho que era la placa me la cambiaron me cobraron un dineral y el año pasado volvio a pasar, yo el año pasado tocando el reset se iba y asi funciono todo el verano pero ya este año por mas que toque el reset no se va ni se modifica el error, y como vivo en la argentina y no falta la avivada argentina en donde no solo te mienten con el problema sino que a parte se aprovechan de que viene el verano, quisiera saber si alguien me puede guiar en ver que pyede ser y como silucionarlo. Desde ya muchisimas gracias por este espacio!!!!
29/12/2010 11:09PM
Hola Andrea te comento que tu problema viene de los sensores de temperatura cámbialos y listo son 2 uno es de cobertura plastica y el otro es de cobertura cobreada uno de los dos puede estar mal. salu2
29/12/2010 11:11PM
Hola Andrea te comento que tu problema viene de los sensores de temperatura cámbialos y listo son 2 uno es de cobertura plastica y el otro es de cobertura cobreada uno de los dos puede estar mal. salu2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta