Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error E4 aire acondicionado philco 24000 btu tipo split

22/5/2009 09:26AM
Hola Amigos . Es primera vez que recurro a ustedes para solventar un problema y mucho agradesco si me pueden ayudar. Tengo un aire acondicionado tipo split marca Philco de 24000 BTU, desde hace algun tiempo presenta una falla en la pantalla frontal la cual aparece como codigo de error "E4" y se apaga. Si uno lo vuelve a encender desaparece este error pero al cabo de unos minutos nuevamente repite la falla . Ademas el equipo no enfria como lo hacia antes de presentar esta falla

Mi pregunta es que puede estar ocurriendo a este aparato y si la falla estara en la tarjeta electronica de la unidad interna por algun defecto o si la falla la esta generando la unidad externa del aire acondicionado.

Ya varios tecnicos han venido a repararlo y no encuentran la solucion pero si cobran el "servicio" y he pensado que si esto no tiene solucion, comprar uno nuevo pero esta vez sera un aire de ventana pues escucho que los splits presentan muchas fallas y no quiero seguir gastando en algo que supuestamente reparan y sigue funcionando mal . Gracias por su ayuda.

Santiago San Gil
Barinas, Venezuela.

Ultima edición por Santiago San Gil el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/5/2009 10:10PM
mira no te desesperes, y te da tiempo al momento de arrancarlo observando si arranca el motor del evaporado, sube y observa el del condensador y unidad Busca ayuda con otro persona y le dices q lo arranque cuando estes arriba.si no arranca verificas los capacitadores de arranque del motor....
si estas pruebas estan bien debes verificar,.desarmando la parte frontal del evaporador y ubicar los dos sensores que hay se encuentran( termostato y sensor de temperatura ambiente) estos se dañan mucho perdiendo sus valores de resistencia segun elk fabricante ocasionando estas fallas........espero te ayude y nos comentes tu solucion estoy a la orden
09/2/2010 11:05PM
yo pienso k lo mas seguro es k esta mal la carga de refrigerante como ya le metieron muchos manos lo k deves aser un buen basio con una bonba de basio y luego cargarlo asta k tenga 70 libras aslo i aver k sale
09/2/2010 11:05PM
yo pienso k lo mas seguro es k esta mal la carga de refrigerante como ya le metieron muchos manos lo k deves aser un buen basio con una bonba de basio y luego cargarlo asta k tenga 70 libras aslo i aver k sale
16/6/2011 12:21AM
Debes medir los sensores y deben medir 10Kohm o 10000ohm si no miden cambialos

Luego comprueba que el motor de la turbina funcione con suficiente velocidad,
lo siguiente que debes verificar es la velocidad del ventilador externo porque sino ventila con suficiente fueza se recalienta la tuberia externa esto hace
que el amperaje del motorcompresor suba mucho y se dispare el termico del mismo otro es que el capacitor del motorcompresor este malo y por consiguiente te va a dar la misma falla. Si el ventilador exterior no funciona con suficiente velocidad cambia el capacitor del mismo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta