Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Error H5 aire acondicionado Ducasa

hace 6 días
Hola, tengo instalado en el salón un split de la marca Ducasa concretamente el modelo PAR INV 166I 0.727.192 el tema es que el verano pasado funcionaba perferctamente, pero al empezar a usarlo hace unos días noto que no enfría, se pega funcionando unos 15 o 20 min aproximadamente hasta que salta el error H5, el ventilador de la unidad exterior funciona, el compressor tambie se oye, falta de gas no sabría asegurarlo, pero no se congeal la tuberia de la unidad exterior.

Si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecido.

Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Hola como estás, pone en funcionamiento el equipo medi presión puede tener una fuga la que debes buscar con presion de nitrogeno y reparar por que si cargas refrigerante sin reparar la perdida te ocurre lo mismo ,saludos.
omorma 1986
hace 5 días
Guillemots escribió:Hola, tengo instalado en el salón un split de la marca Ducasa concretamente el modelo PAR INV 166I 0.727.192 el tema es que el verano pasado funcionaba perferctamente, pero al empezar a usarlo hace unos días noto que no enfría, se pega funcionando unos 15 o 20 min aproximadamente hasta que salta el error H5, el ventilador de la unidad exterior funciona, el compressor tambie se oye, falta de gas no sabría asegurarlo, pero no se congeal la tuberia de la unidad exterior.

Si me pudierais echar una mano os estaría muy agradecido.

Gracias.

mira guille feliz dia del Padre si lo sos

La falla que a vos se te presenta H5 es averia del modulo IPM del inverter

esto es por rotura de uno ó varios de los 6 IGBT o mosfet de potencia de salida u,v,w al compresor

saludos
BELTRAN68 12.788K
hace 5 días
cambia los IGBT inclusive de una placa chatarra inverter te sirve y listo

saludos
BELTRAN68 12.788K
hace 5 días
Hola BELTRAN68, muchas gracias por tu ayuda, ¿que funcion tienen esos componentes? Te lo comento porque el fallo no lo da nada más arrancar si no que salta al rato sobre los 15 minutos despues de encenderlo. En el momento que enciendo el aire acondicionado comienza a tirar aire pero no muy frío , en la unidad exterior funciona tanto el ventilador como el compresor.
Y ya que estamos Neutral ¿ en la placa donde se encuentran esos components ? esta tarde si tengo tiempo los mirare.

Gracias de Nuevo, saludos.
hace 5 días
Por Favor Guille VALORA LAS RESPUESTAS PARCIALES

Pues los IGBT están en conexión a los 3 cables u,v,w que van a bornera del compresor por alli en reversa te vas en el circuito y los veras tienes disipador de calor de aluminio

saludos
BELTRAN68 12.788K
hace 1 día
Hola de nuevo Beltran68 he estado mirando lo que me comentaste de los IGBT en el modelo de placa que tengo yo solo tiene 2 , mi modelo de placa de potencia es GRJW9M-E1, observando el equipo vi que antes de que se produzca el fallo el compresor cambia de sonido es como si se acelerará, justo después de hacer eso salta el fallo.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros