Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Falla del los sensores termostato y o termistor

hace 2 días
Amigos quisiera cuales son las posible falla que se pueden presentar cuando falla el sensor del termistor o el termostato y como no confundirlo con otra falla
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 días
en donde
hace 2 días
termostato es switch loguico un puente -termistor r variable con un pote engañas puede ser ntc o ptc ntc achica su r con temp y ptc aumenta o puede ser pt100 0 grados 100 oms subis temp y de ay pa delante. o termocupla y un corto de ay mvolt vsegun su temp en sujuntura de cableso sea las variables son muchas campeon. luego saltas a capilares y etc
hace 2 días
Amigo la verdad no le entiendo nada , le especificifico son los sensores que usa una consola de un equipo split
hace 2 días
split usan sensores resistivos lo engañas con un ´pote
hace 2 días
cuando te refieres a un pote ? No entiendo el procedimiento
hace 2 días
ponele lo tenes abierto ...con su numero vas a hojas de datos y te dice 6k a 0 grados pones pote de 10k y lo agustas a 6 si te dice es ntc sera -0grados la r la tenes que achicar si te dice ptc la r la tenes que subir
hace 2 días
ntc mas frio menor r -ptc mas frio mayor r
hace 2 días
De antemano muchisima gracias , pero esta fallando la habilidad para entederlo de toda manera gracias por su tiempo esperare otras repuesta
hace 2 días
jon explicame mas en donde radica tus dudas ...me decis los sensores son tu problema.explicate y entre todos te la sacamos
hace 2 días
Amigo el equipo del aire apaga y al rato enciende no creo que sea amperaje porq no encendieran tan rapido entonces puedo pensar que sea loa senores el termistor o el termostato pero no estoy seguro por eso mi primera pregunta es cuales son las falla que presenta el aire cuando fallan algunoa de estoa sensores y asi por deacarte podria saber que es ?
hace 1 día
la placva pasa a ser estupida si pierde su sensor alcahuete se vuelve ciega
hace 1 día
Mi estimado la verdad nose si me esta tomando el pelo o no se quiere dejar entender de cualquier manera gracias , siempre he pensado qe esta comunidad es muy valiosa para que quieren aprender hojala siga mejorando y no la empañen unos cuanto
hace 1 día
saludos jhon , en realidad eso depende de cada equipo , las fallas mas comunes ante un sensor malo son las siguientes :

- muestra de algun signo de error en pantallas. como por ejemplo leds parpadeantes o precedido de la letra E.
- Paro de la unidad condensadora por completo. motor ventilador y compresor.
- Paro total del equipo.

En algunos casos la falla aparece inmediatamente como en otros demora un poco mas en presentarse , todo depende del daño del sensor.

Otra cosa muy importante es que las fallas por sensores evitan daños mayores al equipo. Por su puesto existen trajetas con un poco mas de complejidad .

Espero haberte ayudado en algo
hace 1 día
Ok gracias amigo otra cosa hay algun posibilidad de porbarlo solo con el multimetro?
hace 1 día
Hola amigo, los sensores tanto el de ambiente como el de caño lo podés medir en kilo ohm para saber si están en buen estado, pueden ser de 5, 10, 15 o 20 kilo ohm a una temperatura ambiente de 25 grados, si la temperatura aumenta la resistencia del sensor disminuye y viceversa, son resistencias variables inversamente proporcionales a la temperatura. También debes medir en voltaje continuo los pines del sensor conectados en la plaqueta y te deben medir 2,5vcd para saber que funciona correctamente. Para corroborar si son los sensores podés usar un potenciómetro, lo conectas donde va el sensor y lo vas regulando mientras le mides el voltaje hasta llegar a los 2,5vcd y lo dejas en esa posición y lo pruebas por un buen rato para ver si deja de hacer la falla, si todo anda bien mides el potenciómetro para ver en cuantos kohm está graduado y en base a eso compras tu sensor de reemplazo, o sea, si lo mides y te da 5 o cerca de 5 kohm, ese sensor va a ser de 5, si lo mides y te da 10 o cerca de 10, vas a reemplazar por uno de 10k y así sucesivamente, espero haber sido claro, cualquier duda volvé a preguntar, Saludos!
hace 1 día
Gracias amigo muy amable pero en dado caso nada mas teniendo un multimetro se puede en la escala de hom si es es asi como se haria
hace 1 día
ratonelect63 escribió:jon explicame mas en donde radica tus dudas ...me decis los sensores son tu problema.explicate y entre todos te la sacamos

LAS DUDAS DE JOHN

ES QUE VOS INDICAS UN POTE

PERO NO SE LO COMPLETAS CHE

DECILE POTENCIOMETRO Ó PRESET Y QUIZAS TE ENTIENDA

JE JE

SALUDOS DE VENEZUELA
BELTRAN68 12.111K
hace 1 día
ratonelect63 escribió:jon explicame mas en donde radica tus dudas ...me decis los sensores son tu problema.explicate y entre todos te la sacamos

LAS DUDAS DE JOHN RADICAN

ES EN QUE VOS INDICAS UN POTE

PERO NO SE LO COMPLETAS CHE

DECILE POTENCIOMETRO Ó PRESET Y QUIZAS TE ENTIENDA

JE JE

SALUDOS DE VENEZUELA
BELTRAN68 12.111K
hace 1 día
tenes razon aveses uno escribe creyendo que el otro la entiende. olvidandose que hay diferencias de lexicos aunque creamos todos hablamos español o castellano.la idea es engañar a la placa con pote variable sabiendo valor nominal del sensor sostituirlo con un potenciometro
hace 1 día
Hola John, respondiendo a lo del multimetro, con él sólo puedes medir los sensores, pero no puedes engañar a la placa para ver si tu falla está en los sensores, eso solo lo puedes hacer colocando un potenciómetro y vas variando su resistencia hasta llegar a los 2,5vcd en los pines y pruebas, o también probando directamente colocando resistencias donde iría el sensor, vas probando primero con una de 5k y mides el voltaje, si te da 2,5vcd tu sensor va a ser de 5k, si no te da pruebas con una resistencia de 10k y vuelves a repetir el proceso hasta que encuentres la correcta, vas probando de 5 en 5, o sea resistencias de 5, 10, 15 y 20k
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros