Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Falla en Aire Acondicionado (Enfria solo en las noches) - Aire acondicionado - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla en Aire Acondicionado (Enfria solo en las noches)

21/3/2008 06:10PM
Tengo un Aire Acondicionado Marca LG Modelo: W242CM de 24.000 BTU que esta presentando una falla un tanto extraña , queria saber quien pudiese ayudarme a buscarle la solucion,
la falla es la Siguiente:
Temprano en la mañana lo arranco y funciona bien, cuando comienza a caer el medio dia el Compresor se apaga y vuelve a arrancar al rato sin razon aparente .... a veces permanece apagado el compresor por horas ...
al caer la noche funciona corectamente ( no se apaga el Compresor) ...
Pienso que pudiera ser una falla proveniente de un fallo en el termostato ....
el termostato lo he "puenteado" y no pasa nada ... sigue funcionando de manera erratica....
quisiera que alguien me pueda orientar de como buscar la falla ...
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/3/2008 10:10AM
hola coronel74, al parecer tenes un problema de susiedad en el consensador, recalienta y corta por termico. desarmalo y lava el equipo.......
24/3/2008 07:49PM
hola amigo, como dijo ramiro, tu equipo esta sucio el radiador, en elcaso de que este limpio tienes que ponerle un poco de agua en la base del equipo, puede ser que estee expuesta al sol y esa es unas de las causa tambien. saludos
pichon121 128
27/3/2008 05:29PM
Gracias por la Pronta Respuesta ,,,, ( vi ambas respuestas desde el primer dia q aparecieron) estaba esperando para Limpiar el equipo y poder responderles....
luego de realizar la limpieza en cuestion
HE notado que ya no corta el compresor como lo hacia antes, no se detiene de enfriar..
el problema se resolvió....
pero estoy viendo otro problema que tengo :

El 40% de las tuberias del evaporador se congelan en cuestion de minutos , el otro 60% de las tuberias permanecen ligeramente frias pero no de manera apropiada....
por lo tanto , tengo el equipo limpio pero enfriando parcialmente y se congela ....
QUE PODRA ser esta falla y como atacarla ...

27-03-08_1659.jpg (564.26 kb) -

27-03-08_1659.jpg (564.26 kb) -

27-03-08_1659.jpg (564.26 kb) - FOTO del AA

27/3/2008 08:35PM
hola amigo, verifica que estee bien limpio el radiador, una buena limpieza se hace con un compresor, o con una manguera tirandole con una buena presion de agua , hasta que vos veas atraves del radiador el otro extremo. si esto esta bien , controla el ventilador.saludos
pichon121 128
27/3/2008 09:55PM
EL PROBLEMA QUE TENES AHI PUEDEN SER 2 FALLAS:
1° QUE LE FALTE GAS Y TENGAS UNA FUGA.
2° QUE EL FILTRO DE FREON ESTE SEMI TAPADO.

PARA MI ES LA PRIMERA LA SEGUNDA ES REMOTA.
SALUDOS
27/3/2008 09:56PM
EL PROBLEMA QUE TENES AHI PUEDEN SER 2 FALLAS:
1° QUE LE FALTE GAS Y TENGAS UNA FUGA.
2° QUE EL FILTRO DE FREON ESTE SEMI TAPADO.

PARA MI ES LA PRIMERA LA SEGUNDA ES REMOTA.
SALUDOS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta