Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla equipo lg 18000 btu

24/10/2012 10:58PM
hola saludos a todos por aqui... miren mi problema es el siguiente: estoy con un equipo lg de 18000 btu el cual me dijeron que le diera limpieza y haci se le hiso porque no enfriaba bien entonses otro dia fui a seguir checandolo lo prendi y tardo como hora y media y se apago lo que es el equipo exterior como si hubiera ya enfriado el cuarto pero obiamente no lo enfrio... cheque la presion de aceite y estaba bien en 60. despues note que el abanico giraba muy despacio por lo que quite el capacitor y lo cambie por uno nuevo.. explico el capacitor original: 35/1.5uf+-5% 370 acv. lo cambie por uno de 35+5 370 me lo dieron en la tienda que ese le quedaba segun. ok prosigo se lo instale y lo encendi, prendio el equipo completo e igual despues de un rato se calento el motor del abanico (cosa que no hacia)y siguio igual el compresor calentandose cheque el voltaje y en una linea me daba 130v y en la otra 112v de las que vienen del equipo interno. (estos resultados fueron 2 veses iguales) ok despues encendi el equipo y el abanico empeso a perder revoluciones entonses lo apague rapidamente y decidi checar el voltage que salia de la tarjeta hacia el compresor y fue de 130 la de color azul y 115 el del color cafe, al momento de armarlo completamente decidi encenderlo y cual es mi sorpresa que ya no encendio el equipo..
alguna ayuda para checar lo que paso o que fue lo que hice mal.. jeje obiamente no toqué nada de la tarjeta.

alguna ayudita por aqui...gracias por su tiempo.
criyin 49
¿Sabes la respuesta?Responder
24/10/2012 11:05PM
hola de nuevo, en ese inter antes de que se apagara el equipo cheque los sensores y el de ambiente que esta frente al equipo me dio 8.5 ohm y el otro que esta en el serpentin me dio 4.3 si mas no recuerdo a temperatura ambiente. no deverian ser iguales ohm?
criyin 49
24/10/2012 11:28PM
Hola amigo,el capacitor esta bien para el compresor(35mf)pero muy grande para el abanico,ya que anteriormente trabajaba bien con 1.5mf y le pusiste 5 mf,
pacovar 1106
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2012 02:26AM
hola gracias por tu respuesta... mañana ire a cambiar el capacitor y si no tienen el original le pondre uno aparte del otro. gracias..
y para lo demas??
criyin 49
25/10/2012 01:25PM
Hola amigo,necesitas revisar la presion de alta para que sepas bien en que condiciones esta trabajando ese equipo,revisa amperaje,revisa la carga de gas por superheat(necesitas medir la temperatura del tubo de succion a una distancia de entre 6 y 14 pulgadas,anotas esa temperatura,tomas la lectura de presion de baja y la conviertes a temperatura con tu tabla presion-temperatura o fijandote en la escala verde de tus manometros,la aguja te lo indica,si tu diferencial de temperaturas esta entre 6 y 10 grados C,entonces esta bien la carga,revisa la presion de alta,y si se pasa de lo normal entre 250 y 280 psi,lava bien tu serpentin condensador,si persiste el problema vas a tener que revisar que no tengas ninguna fuga,recuperar ese refrigerante,hacerle el triple vacio y cargarlo con refrigerante nuevo,el refrigerante usado,le tiras un poco en forma gaseosa y lo dejas reposar un dia,revisas presion,y si corresponde con la temperatura,lo puedes usar para reponer refrigerante en otros equipos,saludos y suerte
pacovar 1106
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2012 01:41AM
hola PACOVAR el equipo no tiene para checar el de alta nada mas para el de baja
criyin 49
26/10/2012 04:52PM
hola amigo,cuando existe un equipo problematico,es conveniente ponerla una valvula aunque sea de pinchar,son muy baratas,saludos y suerte
pacovar 1106
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2012 02:18AM
ok amigos ahi les va la posible solucion... veran que puse la tarjeta y encendio bien todo normal porque le habie cambiado un cable del relay al revez y por eso no encendia.. le estaba poniendo la fase en el otro conector... jejejejeje ups se me olvidaba como iva conectada.. ok eso ya quedó ya encendio...el compresor se siguio calentando pero le metimos mas refrigerante ya que estaba en 60lbs y lo dejamos a 70 ya no quiso subir mas porque lo dejaba en 75 pero me bajaba a 70 mmm tal vez posible fuga de refrigerante... y el motor ya no se calento tanto entonses tinene un detalle que aveses enfria y aveses no como en un tiempo determinado...

en resumen a mi teoria es de que cuando lo instalaron no le hicieron un buen vacio o no de hicieron barrido a las lineas lo cual me lleva a pensar que las lineas tienen aire y por eso no puedo dejarlo a sus libras que son 60 o 63 mas o menos... al momento de dejarlo en 70 lbs el ventilador de arriba echo mas aire caliente osea estaba sacando mas calor del cuarto por eso deduje estas cosas.
como ven sera eso posible?? aire en la linea y fuga?
criyin 49
31/10/2012 09:54PM
Hola amigo,ponlo a funcionar 15 minutos y despues tirale un poco de refrigerante hazta que te de 65 psi,me da la impresion que el compresor se protege por exceso de carga y por eso a veces no enfria,saludos y suerte
pacovar 1106
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2012 05:43PM
hola.. el compresor es al revez se protege por falta de gas refrigerante.. si lo dejo en 60lbs se calienta y en una hora y media aprox. se protege si lo dejo a 70 lbs se enfria y enfria pero no como deviera..
gracias
criyin 49
¿Sabes la respuesta?Responder