Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

fan motor conexión

05/2/2008 06:12PM
hola espero q esta vez alguien me conteste, tengo un motor ventilador exterior 220v, de un aire acondicionado,
y no el motor no tiene el diagrama. y tiene 4 cables amarillo, azul, rojo y marrón por favor quiero saber como lo conecto, quiero saber cuales son los cables de alimentación y cuales van al condensador. muchas gracias

y me gustaría saber si hay algun metodo o una forma para saberlo con el tester, si la hay porfa explicamela
muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/2/2008 01:36AM
Si lo tenes que conectar a la unidad exterior,tenes que fijarte sacando la tapa de arriba de la misma y fijarte el codigo o colores como van conectados, ya que esos colores que vos decis, no coinciden con los colores clasicos de los motoforzadore para refrigeracion, el rojo es casi seguro que va al capacitor, el otro podria ser el amarillo y los otros dos de 220volts, pero por si acaso, probalos con serie es mas seguro, luego de conectarlos a la serie fijate si quiere tomar envion y gira un poco el eje del motor con los dedos.Pero cuidado!, siempre que el motor no este a masa.Suerte!
charly08 1011
comentario
07/2/2008 07:31PM
muchisimas gracias por el comentario, es q trabajaba como tecnico en venezuela
pero ahora vivo en españa y cambia bastantes los codigos de los colores de los motores ventiladores de las condensadoras, sobre todo ese de los colores amarillo, azul, rojo y marron y de verdad no se como conectarlo
insito en esta pregunta. habra una forma de saberlo con el tester? muchas gracias espero no ser tan pesado
07/2/2008 07:31PM
muchisimas gracias por el comentario, es q trabajaba como tecnico en venezuela
pero ahora vivo en españa y cambia bastantes los codigos de los colores de los motores ventiladores de las condensadoras, sobre todo ese de los colores amarillo, azul, rojo y marron y de verdad no se como conectarlo
insito en esta pregunta. habra una forma de saberlo con el tester? muchas gracias espero no ser tan pesado
09/2/2008 12:57AM
hola como estas, si es un a/a grande que lleva una llava contactora para encender el motor es muy probable que las conexiones sea las siguientes:
marron: linea
azul: comun
amarillo: llave contactora
rojo: ventilador
con el tester puedes hacer lo sig; seguramente los cables marron y azul son de un diametro mayor a los otros, con el equipo enchufado pero apagado estos deben medir 220v, y si le das la orden de encendido en frio, entre el cable azul y rojo abra 220v y luego de unos minutos entre el cable azul y amarillo tiene que haber 220v. si es un equipo de 9000 frig o mas es otra cosa porque esos tiene dos tensiones de trabajo 220v y 24.
si estos datos no te sirven o no los entiendes manda otro mensaje con mas especificaciones del equipo, y ademas si es frio calor o no?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta