Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

hallar el calibre de tuberia para equipo de aire acondiciona

21/5/2009 11:46PM
Hola y anticipadamente las gracias por la ayuda.

Tengo un aire acondicionado de 60000 BTU en donde el evaporador y el condensador estan a una distancia de 30 metros y por tal motivo se congela (escarcha)la tuberia de cobre de succion, la tuberia actual instalado es de 3/4. Cual seria la solucion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/5/2009 12:22AM
Tu equipo, està trabajando forzado, lo màs que aceptarìa un equipo es 15 mts. de cañerìa, ahora, debes de hacer trampas de aceite cada 5mts. aproximadamente, para evitar que se quede sin aceite el compresor.Yo recomiendo, utilizar en estos casos conductos conectados a una unidad central, de esta forma tendrìas la refrigeraciòn y/o calefacciòn requerida sin problemas, de lo contrario, esperaria la respuesta de Jorge de Casclima, que es una persona calificada y exepcionalmente capacitada, que seguramente podrà darte una respuesta màs acertada y segura.Suerte!
charly08 1011
01/8/2010 08:32PM
debes aislar las cañeria por separado
01/8/2010 11:14PM
hola compañero ese equipo ya lleva tiempo en funcion ?x que si es asi ve que la condensadora este limpia ya que por humedad a polvo se produce una capa la cual no deja que pase aire y puede que retorne el gas frio ,tambien dinos si mediste preciones si son normales y que los caños esten con sus aislaciones correspondientes bueno amigo espero te sea de ayuda saludo de uruguay un abrazo
01/8/2010 11:16PM
hola
muy buena la respuesta de charly08 los equipos no vienen preparados para semejantes distancias menos si es en vertical hay que hacerle las trampas de aceite y el correspondiente agregado de gas
la solucion al menos lo que yo recomendaria en caso que no se pueda ubicar la condensadora mas cerca es la utilizacion de conductos con una serpentina y sopladora interna anulando la evaporadora que tiene y llegando a travez de los conductos
elektomaq 5356
02/8/2010 08:25AM
hola buen dia a todos, coincido con los colegas, tambien debes fijarte que 3/4 para esa distancia es poco diametro debes pasar minimo 7/8" y como dice tu titulo poner un calibre de expancion acorde con la distancia y la potencia que nesecitas, espero te sirva suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta