Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ideas para desague aire acondicionado

15/10/2007 08:43AM
Hola amigos.Me van a instalar aire acondicionado en casa,tipo split.Es un tercer piso y no podemos poner el desague en el exterior junto al compresor ya que se acordo por estetica del edificio ponerlo dentro.El problema es que no me hace mucha gracia tener la garrafita para el agua dentro de casa y estoy pensando en llevar mediante una instalacion de tubos de pvc el desague hasta un baño.Este queda bastante retirado del split por lo que seria un recorrido largo y con 4 o 5 codos de 90 grados por lo que la duda que tengo es si el agua llegara hasta el desague del baño o rebocara por el split ya que es agua sin presion y menos la caida del split al suelo que es bajada,todo el resto del recorrido seria horizontal,rodeando toda una habitacion por encima del rodapie del suelo hata entrar al baño.Alguna idea?Un amigo dice que intercale el el recorrido del tubo una bomba pequeña de agua electrica para que impulse el agua.Que os parece?Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/10/2007 09:38AM
Hola, el problema de un compresor mas potente es que ya tenes que buscar un lugar donde colocar y esconderlo, obvio que es mucho mejor una bomba mas potente porque vas a llegar a mas distancia. Pero esa otra cosa mas para colocar y disimular.
Las bombitas del split ,van dentro del mismo y asi no se ven y toman la electricidad del equipo (ahi ya tenes dos problemas solucionados.)
La bombita se coloca donde va el recipiente del desague del split y cuando llega a cierto nivel, se activa la bomba e impulsa el agua.
No son baratas,(aca en argentina, no se si vos sos de aca) salen mas o menos 300 pesos.
Tambien hay bombitas mas pequeñas tipo de las que se colocan en las fuentes de agua, pero ya tenes que ver donde colocarla y hacerle un sistema para que prenda y apague automaticamente.
Saludos
regatta 33
SOLUCIÓN
15/10/2007 12:58PM
hola:
se me ocurren varias ideas, espero que te sirvan:
1)creo que si a la parte horizontal de la cañeria le das una pequeña inclinacion no tendrias problemas.
2)podrias llevar el desague junto con los caños de cobre hasta la unidad exterior y que desagote en un recipiente de poca capacidad con una resistencia que evapore el agua.
3)si tenes valcon podrias poner la descarga a una maseta del mayor tamaño posible
comentario
16/10/2007 11:14AM
Hola, te cuento que vienen una bombitas que se colocan dentro del split y se utilizan para cuando no podes tirar el agua hacia abajo y entonces "subis" el agua junto con los caños del aire. Hacia a arriba la bomba tira hasta 3 metros, (tambien te puede servir para impulsar el agua hasta el baño).
No se donde vas a colocar la unidad exterior, y si hay o no balcon como para dar otra opcion en donde dejar el desague.
Otra opcion que se me ocurre para no irte tan lejos hasta el baño, no tenes en el camino un lugar donde puedas colocar una planta y llevar hasta ahí el desague.
Danos mas detalles de tu casa como para tirar mas ideas.
Saludos
regatta 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2007 08:48AM
Hola regatta.Gracias por tu ayuda.No sabia le existencia de ese tipo de bombas,se lo comentare al instalador porque me parece una idea excelente.En la casa no tenemos terraza ni balcon,si asi fuese no me importaria poner una garrafa o maceta pero dentro de casa...Voy a intentar mandarte un plano de la casa escaneado,no se si te llegara.Por cierto,otra duda:Mejor um compresor mas potente para 2 slit(uno en el salon y otro en la habitacion)o un compresor independiente para cada split?Gracias.
20/10/2007 04:39PM
Hola regatta.Cuando te preguntaba anteriormente por una bomba mas potente no me explique bien:Me referia a la unidad exterior,al compresor del aire acondicionado.Como los splits van a ir en habitaciones contiguas no se si mejor una sola unidad exterior y sacar de ahi salida a los dos splits o una unidad exterio para cada uno.Te adjunto un plano de la casa para que veas la idea y el recorrido del desague.Por cierto,escribo desde Madrid.Saludos.

piso.jpg (339.98 kb) -

22/10/2007 07:01PM
Hola
Por lo que veo el trayecto es bastante largo.
Pregunta, el cielorraso de que es?
Porque hay muchos cielorrasos que ya sea de durlock u otro material que queda una una separacion del techo real y quizas se podria llevar un caño por ahi. La pendiente la podrias hacer ahi.
Si no hoy buscando soluciones enconte esto, http://dractecnic.blogspot.com/2007/10/diipador-de-condnesados.html es una direccion de españa asi que te puede servir, y si te sirve despues comentanos, que pararece una muy buena idea.
La idea es simple pero no por simple deja de ser buena y es una buena solucion (ojo yo lo vi por internet, no se como sera "verlo en vivo y en directo" funcionar) y solo seria colocar una cajita evitandote hacer un desague tan largo. Averigua y depsues contame
Saludos
Pd. Muy lindo el departamento
regatta 33
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2007 09:03AM
Hola.Ya consulte la direccion que me enviaste referente al disipador de agua.Es otra solucion muy interesante.En cuanto al techo es de cemento,no es escayola ni pladur que pueda abrir para llevar la tuberia del desague.Cuando contrate al instalador le comentare todas las ideas para ver por cual nos decidimos.Cuando lo instale ya te dire como a quedado la cosa.Muchas gracias.
12/11/2007 07:24PM
Tengo un conocido que usó la siguiente solucion, coloco un humidificador de los que se utilizan comercialmente para incrementar la humedad ambiental. Este dispositivo cuenta con un lugar en donde se coloca el agua, bueno, el ahí mando la manguera del A/C, el sistema debera incluir cierto control de nivel, que en general ya viene en el humidificador.
Espero sirva la idea.
Saludos.
funker 1
12/11/2007 10:58PM
Mira, las bombitas esas que se utilizan para drenar el agua condensada de un equipo de aire, son eficientes, pero hasta ahi nomas, requieren de ciertos cuidados y mantenimiento, que siempre suceden en momentos inoportunos, por ej, cuando tenes calor y queres disfrutar de un poco de frio. El tema es que el polvo atmosferico que se junta en el evaporador, despues de un tiempo, tapa el drenaje, y es necesario destaparlo, para lo cual indefectiblemente, hay que separar el equipo de la pared, inclinarlo, desconectar la bomba, limpiar el filtro y armar todo otra vez. Me paso en un hotel en el cual instale varias decenas de esas costosas bombas. Mi recomendacion es que busques un lugar de drenaje, o que utilices un evaporador de liquidos, que por $150 se venden en las casas de refrigeracion, no son muy esteticos, pero si practicos, ademas se pueden poner varios en serie en caso de mucha condensacion. y hasta creo que se pueden poner del lado exterior.
13/11/2007 11:09AM
saludos, parecen interesantes todas las soluciones posibles, especialmente la del deshumidificador, para darle solucion a tu problema.
saludos

Alexis
13/11/2007 12:03PM
Estimado amigo,te paso un dato,yo tengo un aire antiguo que el agua que produce es impulsada por el borde de las paletas del ventilador que enfria el radiador,entonses el agua es evaporada por el mismo radiador al pegar contra este,tal vez con una simple bombita y que el agua de contra el radiador puedas solucionar el problema.Fué una idea.Cordiales Saludos....
14/11/2007 09:50AM
la bombita se llama bomba de condensado y si estas en chile en mellafe y salas en quilicura valen alrededor de 25.000 pesos y sirve para un tramo aproximado en vertical de 2mts.espero te sirva.yo las instalo hace años y no dan problemas , no intentes sacar la unidad interior del split como te indicaron para limpiarlo ya que tendrias que soltar las cañerias y botar el gas refrigerante,lo cual significaria riesgo para tu salud ya que el freon desplaza el oxigeno y podrias asfixiarte.ya la paso a alguien que conoci y fallecio por eso.
saludos
kam871 1
20/11/2007 10:30AM
No te compliques la vida con inventos raros que te van a dar más problemas que otra cosa,si no tiene pendiente ponte una bomba de condensados,el unico inconveniente es que hacen un poco de ruido,pero valen 4 duros y cuando se rompan te pones otra.
22/11/2007 12:52AM
la mejor solucion es buscar la forma de darle pendiente al drenaje para que fluya el agua que de todos modos tienes que ponerle tuberia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta