Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalación de techo piso marca premiun de 5 toneladas

20/9/2012 01:26AM
quiero instalar un equipo premiun de 5 tonelada por primera vez soy tecnico pero nunca he instalado esta marca quiero saber como es la conexión electrica y control si alimenta solo por la unidad externa o por la interna o por las dos a la vez a parte del control de 24 voltios ante todo mil gracias al que pueda sacarme de esta duda dani montilva
¿Sabes la respuesta?Responder
20/9/2012 10:54AM
hola
no conozco esa marca pero generalmente los equipos grandes se alimentan por la unidad externa y desde ahi a la interna o tambien puede ser que la unidad interna tenga su alimentacion aparte
de todas maneras todos estos datos los tendras con seguridad en el manual adjunto
saludos
elektomaq 5084
20/9/2012 01:11PM
amigo lee el plano o digrama electrico del equipo pero por lo general se alimentan por la unidad externa o condenadora y de alli manda alimentacion a la unidad interna y a su vez la unidad interna manda la señal 24 voltios al condensador de condensadora a evaporadora tienes que lanzar 4 cables juntos 2 calibre 12 y 2 calibre 18 ademas de los otros 2 de alimentacion que van a la condensadora
20/9/2012 05:03PM
(LUIXAVIER) escribió:
ademas de los otros 2 de alimentacion que van a la condensadora

dependiendo del modelo de la maquina, la alimentacion a la condensadora pueden ser necesarios hasta 5 cables (3 fases + 1 neutro + 1 tierra)
saludos
elektomaq 5084
20/9/2012 05:17PM
hola amigo es un enfriador de techo pero q capacidad es comenta
creo q puedo ayudartye
20/9/2012 05:24PM
emigdio ibarra rojas escribió:hola amigo es un enfriador de techo pero q capacidad es comenta
creo q puedo ayudartye

amigo lea bien inclusive el titulo donde dice claramente 5 toneladas
esto equivale a 15000 frigorias o 60000 btu
a danel montilva por favor calificar las respuestas
elektomaq 5084
20/9/2012 09:26PM
Hola amigo,la energia se conecta a la unidad condensadora(externa),fijate en las tablillas de conecciones tanto en la externa como la interna,tu solo debes interconectar como te indica el diagrama de cableado en campo,el fabricante ya selecciono cuales son de 220 y cuales son de 24,algunas marcas tienen el transformador aparte pero el diagrama te indica como conectarlo,suerte y saludos
pacovar 1106
¿Sabes la respuesta?Responder