Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Instalacion mini split lg

30/5/2007 06:33PM
Adquiri hace unos dias un equipo mini split lg de 12 mil btu, en el comercio donde lo compre me dijeron que no necesitaba de un tecnico para instalar dicho equipo, que lo podia hacer paso a paso como lo indicaba el manual. estube preguntando entre varias amistades si eso era cierto si yo lo pdoia hacer, muchos me dijeron que si la mayoria me dijo que se necesitaba de un tecnico ya que habia que hacerle vacio al equipo y luego cargarlo de gas, pero en el distribuidor lg me dicen que no que el ya viene con su carga que solo tengo que conectar bien los caños dejar abierto un poco el grande y al comenzar este a escapar gas ya estaba purgado, ¿es esto cierto? ya que he leido en varios articulos de uds. y al parecer es asi?

Título y texto editado por estar en mayúsculas
Por favor leer
Aquí

06/06/07
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/6/2007 11:24PM
Hola Jose, sobre la instalacion te cuento que te podrias complicar si queres realizarla, no por el trabajo en si, si no por las herramientas que se necesitan. Necesitas viroladoras para realizar las conexiones de los caños; bomba de vacio para eliminar el aire y la humedad pues asi el aire funcionaria mejor y el compresor tendria mas vida util, pues la humedad produce un acido con el aceite y este descompone el compresor; te faltarian los manometros para controlar la cantidad de gas, si esta es exacta, exceso o lo contrario, por lo que el aire no enfriaria muy bien.
En definitiva es mejor un tecnico, pero tecnico de verdad, no uno barato por que lo barato sale caro. Yo los trabajos de instalacion que realizo los dejo con seis meses de garantia.
Saludos y suerte
comentario