Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ke es una valvula bypas y para ke sirve en un tripl split

19/9/2012 08:24PM
ke tal amogos ,tengo un problema con un aire acondicionado triple split de 48000btu.el detalle es ke maneja un evaporador de 24000btu y dos evaporadores de 12000 cada uno, note ke tiene tres valvulas selenoides pero una me llamo lka atencion ke es de un bypass ke es un bypass,esa valvula mete gas caliente en el lado de baja es normal eso solo cuando trabajo solo una evaporadora y los otros tubos de la otra evaporadora se congelan y el evaporador ke no esta trabajando igual se congela todo,cuando pongo a trabajar los dos evaporadores de 12000 no entra esa valvula de bypass solo cuando tengo trabajando uno y por ke se congela cuando pongo a trabajar solo un y el ke no esta encendido se congela todo ke sera ke estara pasando amigos tecnicos es la primera vez ke me toca un equipo con ese problema,le desconecte la valvula de bypass y tengo ke encender las dos evaporadoras a algien le ha tocado una situacion como esta ke por favor me asesore y me de la solucion gracias espero respuestas amigos[/code][/u][/list][/b]
¿Sabes la respuesta?Responder
20/9/2012 09:42PM
Hola amigo,esos equipos tienen un solo compresor de dos ton. para dos evap. de una ton.,cuando prendes solo una,con el bye pass se deriva el refrigerante sobrante hacia el compresor,pero algo de refrigerante se va hacia la evap. que no esta funcionando,en la evap. de 2 ton. no tienes problema porque es un compresor adecuado para ese evaporador,pero asi es el funcionamiento,saludos y suerte
pacovar 908
23/9/2012 08:14AM
si gracias amigo pero es normal ke esa valvula se abra y meta gas caliente x el lado de baja,ese es uno de los problemas y otro es ke no enfrian los dos climas de ese compresor, ese es el detalle amigo es normal ke esa valvula entre con un solo compresor u mande gas caliente en el lado de baja y cuando se encienden los dos compresores se apaga esa valvula de bypass.por se infiere ke si prendo un solo evaporador el otro no tiene x ke congelarse no se supone ke la valvula selenoide lo pone en punto muerto no debe de pasar gas y mi pregunta x ke lo hace y se congela el evaporador , la cuestion es ke si enciendo uno no enfria y si enciendo los dos tampoco ese es el problema ke tengo ke me esta dando un poco de lata amigo espero tu respuesta y gracias saludos
23/9/2012 12:38PM
Hola amigo,debes revisar que las conecciones electricas esten bien y correspondan a cada evaporadora,prende las tres evaporadoras y revisa que la carga de gas sea la adecuada(no me acuerdo el dato exacto pero creo que el sistema de una evaporadora tiene 1560 grs y el de dos 1370 grs.)si haces esto te debe funcionar bien independientemente ya que el bye pass te manda gas caliente pero es a traves de ub capilar,saludos y comenta como te fue
pacovar 908
¿Sabes la respuesta?Responder