Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LG C18AWR No funciona ventilador unidad exterior

26/1/2010 11:21AM
Saludos a todos/as:

Tengo un problema en mi aire acondicionado LG modelo C18AWR (art cool) que paso a detallaros por si alguien me puede ayudar:

Cuando lo pongo en marcha en modo calor noto que el compresor de la la unidad exterior arranca pero el ventilador no gira.
En estas condiciones el aire que saca la unidad interior es tibio y con poca potencia.
Si con un palo golpeo las helices del ventilador exterior, éste empieza a girar a un régimen estable momento en el cual la unidad interior empieza a sacar el aire realmente caliente. He logrado desmontar el ventilador de la unidad exterior y he observado que el motor del ventilador esta bastante caliente. Otra curiosidad es que consigo que las aspas giren tanto en un sentido como en otro. Además no tengo ningún código de error.

Podría ser problema del motor del ventilador ?. Si está caliente entiendo que le llega tensión, aunque dudo que el problema pueda estar en la placa.

Muchas gracias y un saludo de nuevo.
rmnosc 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/1/2010 01:00PM
buen dia, checa el capacitor o directamente cambialo por uno de igual capacidad, en algunos equipos vienen en forma cilindrica, en otros es un cuadradito color negro, es importante que respetes la capacidad en microfaradios, si persiste el problema hay defecto en el bobinado, pero primero el capacitor, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/12/2010 01:19PM
Que tal amigos espero no le moleste que me meta ...soy principiante y no se como chequear el funcionamiento del forzador(unidad exterior) de forma independiente y el que tengo viene con un capacitor cuadradito negro como lo chequeo...menciono tambien que tengo solo la unidad exterior le conecte directamente a la bornera 220v , el compresor arranca bien pero el forzador no ...como se conecta o como lo chequeo? y siempre tienen que encender los dos a la vez en frio?
gracias y dios les bendiga!!
28/12/2010 02:05PM
hola amigo!

checar el capacitor

con un multimetro analogico o de aguja en escala de ohm pones las puntas sobre las terminales del capacitor debe irse a continuidad y volver depacio a infinito, el capacitor esta bien.
Si no hace nada esta abierto (no sirve) si se va a cero y queda ahí, esta en corto no sirve, hay capacimetros tambien que te dan una pauta del estado del capacitor, tambien siempre hay que observar, con respecto a evaluar el ventilador, toma la resistencia de sus bobinas con respecto a chasis, la bobina a la cual va el capacitor siempre es de mayor resistencia o de arranque, debes tener en cuenta que hay equipos cuya placa controla el fan exterior, observa si ese es el caso tuyo observa el diagrama de la unidad exterior, es posible que si el ventilador esta bien no le llegue señal de placa, colorin colorado este cuento se ha acabado, feliz año nuevo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta