Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LG ventana 12000 btu, no arranca compresor

07/9/2008 10:32AM
El aire acondicionado es un LG LWC123CSMK1 dejo de enfriar y me me di cuenta de que el compresor no arranca y hace un sonido como de querer arrancar cada 20 segundos pero no enciende, como estaba algo sucio espere a que se enfriara el compresor, lo baje y lo lave con agua a presion, volvi a conectarlo y funciono de manera normal pero solo funciono unas 3 horas y lo puse en modo de ventilacion pesnsando que el compresor podria estar caliente y se protegio, pero al ponerlo a enfriar volvia a hacer el mismo sonido de querer arrancar, asi que lo apague y a la hora lo encendi y de nuevo trabajo normal pero solo lo hizo unos 40 minutos. ¿ Se estara calentando el compresor o podria ser el capacitor o el relay?
Gracias por las respuestas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/9/2008 02:47PM
Mira, a lo que mencionas el compresor se esta protegiendo, pudiendo ser varias las causas que ocasionan esta falla.
1.- ¿Tienes suficiente espacio para que al aire caliente del condensador salga libremente? Si no hay suficiente ventilacion no se condensa el gas y a la vez el compresor no tiene una buena ventilacion y empieza a calentarse, lo que eleva el amperaje y hace que se pare.

2.- Que el condensador este muy sucio lo que impide una buena condensación del gas. Lo que provoca un calentamiento del compresor y a su vez que se proteja por Amperaje

3.- El capacitor puede estar defectuso, necesitas un probador de capacitores, si no lo tienes puedes conectar directamente el capacitor por sus 2 terminales (o en el caso que sea un capacitor doble, que sea para el compresor y el ventilador, debes conectar el C y el COMP.) a una linea de 110V. NOTA SOLO POR UN INSTANTE, en cuanto introduzcar la clavija al contacto lo sacas. despues pones en corto el capacitor y debe darte un chispazo en tono Azul y mas o menos fuerte. Si ves que la chispa esta muy debil es seña que el capacitor no sirve.

Si ya checas las opciones anteriores y todo esta bien, debes prender tu aire fuera del gabinete, es decir en un banco de trabaja y ponerle el amperimtro de gancho para que cheques el amperaje que marca, si este se eleva sin ninguna causa aparente lo mas probable que las bobinas del compresor esten en mal estado. y hacen que se pare el compresor.

Saludos .....AKA y AKI
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2008 01:17AM
No serà que tu equipo es demasiado chico para el ambiente que tù tienes que enfriar?o a lo mejor no funciona el termostato, debes de programar este ùltimo al mìnimo, a ver si corta y cuanto tarda en arrancar, si no corta, seguramente deberìas de reemplazarlo,cierra puertas y ventanas si es que se conectan a otro ambiente.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2008 03:23AM
Para mi desgracia el multimetro que tengo no tiene la pinza de amperaje y sobre la el espacio a enfriar en aparato esta sobrado y ya lo he tenido funcionando en ese lugar por cuatro años.
Para mi suerte tengo un mini split sin instalar y probe con el capacitor de este y ya trabajo, aunque al parecer el ventilador trabaja un poco mas lento o hace menos ruido que antes.
Ya de perdida pude pasar sin calor la noche y es que en domingo no esta abierto ninguno de los locales de refacciones de la ciudad.
Gracias por la ayuda.
09/9/2008 08:30PM
Bien, esperamos que siempre tengas Suerte!
charly08 1011
21/9/2008 10:24PM
solo cambia el capacitor que sea los mismos microfaradios y se acaba la falla SUERTEEEE
new 40 5
21/9/2008 10:27PM
Otra cosa cambia el capacitor del ventilador tambien creo que es de 5 mf o 5%
new 40 5
30/9/2008 11:27PM
unas preguntas:

¿tiene protector termico? si es asi cambialo, si se sigue protegiendo, asegurate de la limpieza del condensador y el correcto funcionamiento del ventilador para descartar problemas originados por una elevacion de presiones y su consiguiente afectacion al amperaje del compresor, cambia igual el capacitor, si aun cambiando el protector termico y el capacitor, y estando seguro de que nos e forza el compresor por una falla en el ventilador o un compresor extremadamente tapado de suciedad(estas ultimas muy poco probables porque es algo demasiado obvio), si auna si el compresor sigue proegiendose lo ams probable es que este dañado, checale continuidad en sus terminales. para esesintoma que describiste estas son las unicas posibles fallas.

suerte;-)
stado7 5
08/6/2010 09:31PM
mi equipo dejo de enfriar y al revisar el compresor me di cuenta que el ventilador exterior , gira con pocas revoluciones y el capacitor esta muy caliente,asi como el motor del ventilador.. puede ser el capacitor que estefallando.. ayudaaaaaaa
09/6/2010 11:04PM
Hola Pauli,por lo que comentas, pueden ser 2 cosas, una el capacitor como vos bien decìs y la otra, un posible juego en los bujes del motor-forzador de la unidad exterior.Para probar si es lo primero, debes reemplazarlo por uno nuevo y lo consigues en las grandes casas de electricidad o refrigeraciòn.Para probar lo segundo, debes corroborar, el juego del buje, moviendo el eje hacia los lados, si notas un desplazamiento aunque sea pequeño a los lados o arriba y abajo, no lo pienses màs, debes reemplazarlo por uno nuevo o en su defecto, llevarlo a que te lo reparen en un taller de bobinado de motores.Suerte!
charly08 1011
10/6/2010 01:26PM
paulivan ya se arreglo mi minisplit le cambie el capasitor estaba dañado la parte que le manda corriente al ventilador racias por su respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta