Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi aire acondicionado hace hielo

17/1/2007 05:47PM
tengo un feders viejo, enfria bien pero ultimamente se llena de hielo todo el frente y deja de enfriar, alguien me dijo que estan tapados los fitros, puede ser?
rolol 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2007 06:07PM
hola rolol;primero tendrias que ver que el evaporador {radiador que esta en el frente} que este totalmente limpio como el radiador de un auto,,si alli tiene mugre se congela,,,,si esta limpio tendrias que llamar a un tecnico ya que de seguir congelandose tu no puedes hacer nada ,puede ser falta de gas o bien filtro tapado pero este filtro es de los que estan en la cañeria y no lo puedes cambiar vos,,,,,,,
agente86 256
10/2/2008 04:59PM
saludos rolor como dice el amigo agente86 puede ser que el evaporador este sucio o que el filtro este tapado pero por la falla que das lo mas seguro es que sea falta de refrigerante de todas maneras si tienes un manometro (maniflod) a mano cheka las presiones a ver que tal estan acuerdate que lo debes medir en la de baja que es el tubo mas grueso y con el equipo prendido de todas maneras deverias dar mas datos de equipo para dar mas soluciones
estamos en contacto
30/9/2008 10:28AM
coincido con ambos dos....falta de gas(*) y suciedad, pero si fuera siempre tan facil no podriamos ser tecnicos... o cualkiera repararia un eq. de a/a. hay q tener en cuenta otras cuestiones a la hora de encontrar una falla... asi q algo q meparece q podria ser causante es el capacitor de arranque del forzador, que si estubiera desvalorisado el forza... bueno... forzador... (a ver si me meten preso por decir forza(efedrina)) giraria mas lento... y al tener menor caudal de viento el refrigerante no tiene la suficiente carga calorica por lo cual tiende a evaporar a menos de 57,3 PSI y con esta temp de evaporacion traducido a temperatura seria < a 0ºC por lo cual la humedad del ambiente no solo se condensaria si no q se conjelaria...

(*)en cuanto a la falta de gas no la creo muy posible... ya q estamos trabajando con un equipo q como dispositivo de expancion tiene capilar. por ende tiene una carga exacta de gas, de ser menos (el caso q se esta analizando) el evaporador slo enfriaria la mitad o un porcentaje... y se congelaria solo la mitad... esta seria una forma practica de ver si es falta de gas, de cojelar entero abria q plantear baja velocidad de ventilador o suciedad en el evaporador.

conclucion.... si tenes la posibilidad de sacarlo y labarlo hacelo... si podes tmb medi el cap de el ventilador. y fijate si no esta pesado(el vent). espero q sirva mi punto de vista, suerte... un abrazo.
03/10/2008 12:04AM
Comparto los consejos de mis colegas, pero me abstengo en dar una soluciòn que pueda ser valedera, pues si data de Enero del 2007, me parece que la pregunta es un poco vieja.Suerte!
charly08 1011
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta