Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi aire de ventana samsung no arranca el compresor

29/3/2013 09:16AM
tengo un aire acondicionado marca samsung de 18000 btu hace 3 dias llegue del trabajo y encontre que aire hacia un sonido exttaño como queriendo arrancar pero no lo hacia, emitiendo un sonido muy particular comenzaba con un ruido de motor y luego le procedia otro asi como = pack....!!!! se disparaba y todo esto en fraccion de segundos ya prove cambiando el capacitor por otro nuevo para descartar pero nada el capacitor esta bueno le puse un electrón o dispositivo de arranque en paralelo al capacitor de servicio y nada intento arrancar y se volvia a disparar y nada sera que se me daño la unidad o la bobina del compresor o sera que el termico se le daño o tendre que resolver con un aire nuevo tan solo este tiene conmigo 3 años....... gracias espero y me ayuden.
¿Sabes la respuesta?Responder
29/3/2013 09:18AM
tengo un aire acondicionado marca samsung de 18000 btu hace 3 dias llegue del trabajo y encontre que aire hacia un sonido exttaño como queriendo arrancar pero no lo hacia, emitiendo un sonido muy particular comenzaba con un ruido de motor y luego le procedia otro asi como = pack....!!!! se disparaba y todo esto en fraccion de segundos ya prove cambiando el capacitor por otro nuevo para descartar pero nada el capacitor esta bueno le puse un electrón o dispositivo de arranque en paralelo al capacitor de servicio y nada intento arrancar y se volvia a disparar y nada sera que se me daño la unidad o la bobina del compresor o sera que el termico se le daño o tendre que resolver con un aire nuevo tan solo este tiene conmigo 3 años....... gracias espero y me ayuden.
29/3/2013 04:17PM
Cámbiale el termico puede estar da?ano o mator en alto consumo
30/3/2013 12:42PM
pruebas las bobinas del compresor, intenta arraancarlo con un capacitador mas grande xq a mi me paso que se pego el compresor, haz la prueba, valoriza la respuesta
31/3/2013 11:01PM
lo primero que tienes que hacer
1)verificar que no este ido a tierra
con la ayuda del tester coloca una punta delo tester en la carcasa del motor y la otra punta colocalo en cada borne del motor si no hay contimuida con ninguno por lo menos no esta encorto

2)verifica que los borne este en buen estado osea que tenga continuidad entre si

si la anterior esta bien
·3) colocale un capacitor mas grande para aver si arranca .

sino arranca con los pasos anteriore es que el motor esta dañado

soucion compra uno nuevo Sad Sad Sad
02/4/2013 02:07PM
i no tienes los conocimientos y la herramienta adecuada para diagnosticar la falla de un equipo de a/ac dificilmente comprenderas lo que te asesoren por este medio.

Mejor llama a un "BUEN Y VERDADERO TECNICO EN A/AC " para que te diagnostique la falla de tu equipo. ( negocia el precio) y evitaras dañar mas a ese equipo ( 3 años es poco tiempo como para que se haya dañado ) ( salvo situaciones muy concretas que se den ) suerte.
¿Sabes la respuesta?Responder