Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mi Split no condensa

23/8/2012 12:27AM
Hola buen Día estoy por aqui porque tengo una falla con la consola de aire, ps estos Días no ha trabajado muy bien yo Arranco el Equipo y el Fino prende la unidad interna y la Externa trabajan Fino pero no se siente el Flujo en las tuberias y obviamente no estan Frias (COSA RARA) No es falta de Refrigerante porque Si tiene pero cuando le meto los Manómetros de baja me Marca por las NUBES ( 250) cosa muy poco comun Porque si Fuera el Capilar Tapado Marcara Simplemente vacío no se cual pueda Ser La falla ps Descarto que sea la unidad Condensadora (Tarjeta,Sensor de temperatura) porque Al arrancar el Compresor eso está fino
¿Sabes la respuesta?Responder
24/8/2012 12:42AM
hola daniel, ya revisaste que este limpio el radiador de la unidad exterior? y otra como esta funcionando el ventilador exterior? comenta como te fue saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2012 07:48PM
por las dudas no es un equipo frio calor? puede que si es uno de estos equipos, la valvula inversora este a medio camino o con problemas, trata de cambiar de frio a calor varias veces a ver si se destraba, podria ser ese el problema y el gas solo resircula en ese sector y te da una precion alta simpre, ahora si no es frio calor puede ser problemas de comprecion del motor, por que si tenes problemas de condenzacion o de ventilador, primero te va a dar una baja de precion y luego de unos minutos trabajando se eleva y te corta por termico el motor
frigogab 202
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2012 08:00PM
bueno Si bien Es Cierto es un Split Frio.... y la unidad Evaporadora yo la Baje Esta Como nueva no le hice el Vacio por no tener la bomba, bien en casos Extremos pudo haber sido la humedad en los Ductos que haya dañado los pistones, pero en otro caso es cierto que la unidad condensadora No tiene Mantenimiento Alguno y esta Sucia(No creo que sea el problema) por falta de tiempo no puedo Limpiarla ahorita pero mañana lo hago y veo si me Soluciono.. si Estuviera Trabajando con mucha presion lo logico es que el Compresor caliente Instantáneamente cosa que no hace.....
24/8/2012 10:33PM
hola daniel, aunque te sorprenda, la condensadora sucia impide que el equipo elimine calor y queda sin realizar el efecto frigorifico, aumenta el calor y tambien la presion, con el tiempo te quedas sin motor, ya cambie varios por ese problema, tenes que limpiar la condensadora y chequear como esta de presiones y amperaje, es muy probable que al ser instalado sin hacerle vacio la humedad en el sistema te este generando otros problemas, comenta como te fue
24/8/2012 10:55PM
Hola Daniel,lo mas seguro es que el compresor este descompresionado,ya que tienes alta presion por baja sin calentamiento del mismo,si quieres realiza el mantto.,pero para realizar esta prueba de verificacion de descompresion,debes colocar una valvula en la linea de alta presion(a la salida de la condensadora,saludos.
artica 4
¿Sabes la respuesta?Responder