Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mini split alfa de carrier, no enfria; corto circuito.

20/6/2007 03:01AM
Instale un mini split de 1ton. El primer problema fue que no enfriaba nada, los abanicos si funcionaron pero a muy baja potencia (evaporador y compresor). Intenté solucionarlo (con el aparato encendido)pero accidentalmente provoque un corto circuito(y se apago, y no lo pude volver a poner en marcha), No se si sea algun fusible que se quemo, ya que dejo de funcionar. Y si son tan amables de responder a mi anterior pregunta, para poder poner en marcha el aparato. Y que es "Manomero" y "valvula de sercio"; si los tubos son un tanto largos (evaporador arriba, compresor abajo) que necesito hacer un circulo con los mismos, no afectará en el rendimiento y/o funcionamiento del split; cualquier comentario o aclaración sera de gran ayuda.

ATTE: freak7
freak7 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/8/2007 04:59PM
DESTAPA LA UNIDAD EXTERIOR POR LA PARTE DE ARRIBA TE BAS A ENCONTRAR CON UNA TABLILLA EN ELLA SE ENCUENTRA UN FUCIBLE REMPLASALO
26/4/2008 01:41PM
mejor contrata un tecnico por que se nota que no sabes lo que estas haciendo
29/4/2008 10:42PM
Cuando lo instalaste, al finalizar el trabajo abristes las vàlvulas previo a haber hecho un vacìo o purga de 5 segundos?
charly08 1011
01/5/2008 09:48PM
creo que no abriste las valvulas de servicio ya que no sabes ni que es y el corto que ocacionaste puede que daño el fusible si es que la unidad tiene o solo se protegio la tarjeta pero mejor contrat a alguie que te revice el equipo o si tu crees prudente, checa en el aparato interior (evaporador) desarma el equipo y llegaras a la tarjeta electronica debe de tener fucible buscalo si no tiene busca las linias que alimentan la tarjeta las que llegan del transformador (¡si sabes cual es!!!!!)desconecta unos segundos, ojo corta la energuia antes de manipular tu equipo , ya que lo desconestaste conecta la coriente electrica y con cuidado coloca en su lugar las linias que desconectaste con cuidado de no recibir una descarga y el equipo provablemente encendera y acegurate de abrir las valvulas de servicio que son las que setan en la unidad exterior donde conectaste los tubos no sin antes hacerle vacio con los MANOMETROS DE REFRIGERACION o bien pugra las tuberias abre solo la valvula mas pequeña y notaras una coneccion en la otra valvula quita el tapon y purga por hay el gas 5 degundos luego abre la otra valvula necesitaras llaves allen para abrirlas
29/7/2009 12:42PM
No es primera vez que escucho que ese modelo de aire acondicionado el carrier linea ALFA, no enfria como deberia. Dos clientes me han comentado que cambiaron su aire de ventana de 1 Ton , por este modelo de 1 Tonelado y sienten que cambiaron para empeorar ya que sienten que enfria menos que su anterior unidad, nadie me ha sabido explicar a que se debe ya que nominalmente tienen la misma capacidad.

Comentarios?
asirio 1
01/8/2009 07:56PM
Muchas veces, quizàs se deba a una mala colocaciòn de la unidad exterior,que estè muy cerca de la pared y no haga suficiente reflujo de aire, otras pueden ser la cantidad de caños de màs que se le agregaron a la instalaciòn, y si a todo esto le agregamos un estrangulamiento en sus dobleces, como asì tambièn no haberle realizado un pequeño vacio antes de abrir las vàlvulas de alta y baja.Por el contrario, deberìa de funcionar mejor el separado que el compacto.Suerte!
charly08 1011
16/8/2009 05:48PM
instale un aire mini split carrier alfa y no enfria pero es usado quisiera saber a que se debe eso ya lo purgue y eche gas y no enfria me comentan que probable mente sea el compresor que este muy usado que puedo hacer. me dicen que le puedo poner un compresor nuevo que me recomiendan que aga lo arreglo o comprare otro equipo .
17/8/2009 02:27PM
Queda a tu criterio, tendrìas que ver si te conviene, el cambio de un motocompresor o comprar uno nuevo, si el compresor funciona, puede ser tambièn que estè sobrepasado de gas, que algùn caño estè estrangulado, que se haya tapado el filtro, que alguna de las dos vàlvulas no haya abierto bien, serìa conveniente que lo revise una persona experimentada en el tema y de hai saca tus propias conclusiones.Suerte!
charly08 1011
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta