Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mini split AS12FBAN SAMSUNG no enfria

30/4/2009 08:21PM
El equipo tardaba en enfriar de pronto enfriaba luego no, el dia de hoy dejo de funcionar es decir no enfria el compresor (ventilador que esta en la otra caja del equipo no gira) por el dren no vota agua lo cual creo que quiere decir que no hay condensacion, el ventilador de la unidad evaporadora ese si expulsa aire, ya llame al servicio por cuestion de la garantia, quisiera qe me apoyaran para saber que es y poder llamr a otro tecnico para que me diga mas rapido lo que es y de que magnitud es el problema, gracias por el apoyo.

Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/5/2009 08:09PM
hola,bueno mira por lo del acite si es poco no hay problema pero por lo demas te digo que es un trabajo un poco complicado y te diria que lo realice un profecional,suerte,jorge de casclima........
casclima 1398
SOLUCIÓN
30/4/2009 10:01PM
hola que tal,bueno mira todo tu problema radica en el ventilador de la unidad exterior,el mismo puede estar agarrado,con el capacitor de arranque mal o bien motor quemado,el sintoma del equipo es el siguiente,arranca funcionando en frio,enfria por un rato ,despues se corta por termico el compresor por falta de condensacion en la alta de la unidad exterior,despues arranca otro rato y corta nuevamente,hasta que corta el protector interno del compresor por temperatura y ya ahi queda sin dar frio por mas de media hora,espero que tengas suerte y la garantia te lo solucione,saludos desde argentina,jorge de casclima.........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2009 06:58AM
probaste el equipo en modo calor??? deberias comprobar si en modo calor funcionan el compresor y ventilador de unidad exterior. asi descartarias problemas en la tarjeta electronica.

saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2009 12:11PM
gracias por el apoyo casclima , mira el ventilador de arriba gira con el aire al parecer no esta pegado o amarrado, en cuanto a que enfria y lo deja de hacer no ha sido asi en un principio trabajaba bien enfriaba y de repente de buenas aprimeras lo dejo de hacer ahora solo expulsa aire del evaporador pero no es frio ni caliente sino a temperatura ambiente que podra ser?
01/5/2009 12:16PM
amverli escribió:probaste el equipo en modo calor??? deberias comprobar si en modo calor funcionan el compresor y ventilador de unidad exterior. asi descartarias problemas en la tarjeta electronica.

saludos.

gracias por el consejo mi estimado, el unico detalle es que mi aire acondicionado solo enfria no es calefaccion, te agradeceria me apoyaras..........Saludos.
01/5/2009 04:35PM
hola que tal,bueno mira para ayudarte mejor tendrias que fijarte cuando pones el equipo en frio si arranca el ventilador exterior y el compresor,primero quitale la energia de la red por 30 segundos y volvelo a conectar,tambien es probable que tu equipo haya bajado el nivel de carga de gas y este actuando el sensor de cañeria y te hace cortar el compresor y ventilador de la unidad exterior,fijate,jorge de casclima.........
casclima 1398
01/5/2009 06:19PM
casclima escribió:hola que tal,bueno mira para ayudarte mejor tendrias que fijarte cuando pones el equipo en frio si arranca el ventilador exterior y el compresor,primero quitale la energia de la red por 30 segundos y volvelo a conectar,tambien es probable que tu equipo haya bajado el nivel de carga de gas y este actuando el sensor de cañeria y te hace cortar el compresor y ventilador de la unidad exterior,fijate,jorge de casclima.........

jorge fijate que tienes razon desconecte el clima por 30 segundo o un poco mas, el clima comenzo a enfriar y trabajo el drenaje del agua, unos minutos despues dejo de enfriar y solo a trabajar el ventilador del evaporador, cuando subi a ver el compresor en el techo el ventilador de este no giraba y note que del tubo grueso que sale del compresor salia un tipo de liquido pero no es agua, fijate que este clima se utiliza muy poco tendra algo que ver esto con su funcionamiento..............una vez mas agradezco y agradecere tu valioso apoyo para resolver este problema, ya que aca en mexico, especificamente en el estado de veracruz, andamos cerca delos 38 grados centigrados......Saludos y Gracias.
01/5/2009 06:35PM
hola,bueno mira si el liquido que sale del caño grueso es aceite ahi esta tu problema,el equipo esta perdiendo refrigerante,te diria que revises las pestañas del equipo o las hagas revisar,que ahi tenes el problema,suerte,jorge de casclima........
casclima 1398
01/5/2009 06:39PM
casclima escribió:hola,bueno mira si el liquido que sale del caño grueso es aceite ahi esta tu problema,el equipo esta perdiendo refrigerante,te diria que revises las pestañas del equipo o las hagas revisar,que ahi tenes el problema,suerte,jorge de casclima........

Ok, entonces puede ser el aceite y por que motivo o razon no entra el ventilador del compresor, para poteger el equipo?, crees que sea necesario hacer valer la garantia o solo llamando a un tecnico para que lo repare, cuando te refieres a las pestañas de que se trata de los empaques o aprietes de las tuberias?

Saludos.
01/5/2009 06:47PM
hola,bueno,el motivo de que pare el ventilador lo hace junto con el compresor es una orden que manda la placa para que no se congele la serpentina y hace actuar el sensor,esto esta bien y es normal que asi lo haga,con respecto a las virolas de las tuercas si el equipo esta en garantia no creo que te lo toquen ese es un problema que tiene que resolver el instalador que coloco tu equipo,suerte,jorge de casclima........
casclima 1398
01/5/2009 07:21PM
casclima escribió:hola,bueno,el motivo de que pare el ventilador lo hace junto con el compresor es una orden que manda la placa para que no se congele la serpentina y hace actuar el sensor,esto esta bien y es normal que asi lo haga,con respecto a las virolas de las tuercas si el equipo esta en garantia no creo que te lo toquen ese es un problema que tiene que resolver el instalador que coloco tu equipo,suerte,jorge de casclima........

Hola, jorge una vez mas la solucion es acertada, te agradezco el apoyo, llamare al tecnico lo mas pronto posible, sabes quisira una ultima opinion si puedes, que aceite o liquido es el que debe llevar el aire acondicionado, cual es su costoy tiene que realizarlo un tecnico o podre hacerlo yo sino por lo menos saber el procedimiento para ver que lo haga correctamente,, gracias .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta