Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mini split LG no arranca el compresor

04/5/2007 07:35PM
hola colegas hay un mini split LG que trabajan los ventiladores, el manejador de aire, ya cheque capacitores el estator, voltaje y no me arranca el compresor, cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.
pepes56 11
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2007 12:20AM
comprobar rele de potencia que se encuentra en la plaqueta electrónica , si te arranca el forzador de la unidad condensadora posiblemente en este rele esta el problema , es fácil de ubicar por que es el único que tiene terminales superiores de entrada y salida y es el de mayor tamaño en la plaqueta, fijate si no se encuentra abierto el térmico, hay compresores que lo tienen externo y otro que son internos , si tenes interno proba continuidades entre los polos de arranque , trabajo y común si tuviera abierto no te va a dar continuidad y bueno hay estas al horno por que solución es sustitución del mismo, si fuera térmico externo sustituirlo por igual y proba, bueno espero ser de ayuda a las ordenes para mas consulta
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2007 03:41PM
Saludos,

Yo también tengo el mismo problema, es decir, tengo un Aire Acondicionado Split LG y no arranca. Necesito repararlo Yo mismo pues no tengo para pagar un mecanico.

Tomando el consejo anterior, chequé el RELAY de la placa que se ecuentra en el SPLIT, este tiene 4 puntas, las cuales veo en la placa que dos son para la compuerta que se hace al entrar los 24 voltios DC y dos para una especie de resistencia interna, la cual medí y mide bien.

Qué otra cosa puedo hacer para descartar, antes de solicitar el cambio del Compresor..?

Cómo puedo medir el capacitador de arranque..?

GRACIAS
TioMac 1
13/10/2007 12:42AM
HOLA.tube el mismo problemita con un LG,trabajaba el ventilador del condensador pero no el compresor,el problema era que los terminales que estan en el condensador se sulfataron y partieron por sobre calentamiento.El condensador estaba instalado en un sitio no adecuado elaire de descarga del condensador lo resiclava y sibia la temperatura del compresor.
30/7/2009 04:59PM
tambien pudieran ser problemas del termistor checalo con el multimetro debe tener una resistencia en kilohoms de 10 0 15 0 8 algo asi si te da mucho menos esta mal y no deja arrancar al compresor
18/4/2011 03:02PM
Buenas tengo un problema semejante, no arrancaba el compresor, cambie termico, el capacitor de Arranque y nada, opte por probarlo directamente, pero...... salto la presion por uno de los terminales del alimentacion del compresor, ( expulsando el Gas ); a que se debio, esta reaccion o mala manipulacion de la corriente......alguien puede aclararme, este punto. Gracias.
23/4/2011 10:14AM
revisa si le llega corriente al compresor avese estam en corto los bornes del compresor y lo mas seguro ke es ay el problema
eidans 91
23/4/2011 03:29PM
Hola colegas y no colegas, el tema que los trae al foro es que vuestros split, experimentan el mismo problema, yo considero que el inconveniente esta en los sensores que posee la unidad interior, estan colocados, uno en el serpentin (esta encapsulado en el serpentin), el otro es el de temperatura y esta colocado al frente del equipo, a mi juicio, sustituyendo ambos quedaria solucionado dicho problema, espero haber sido de vuestra ayuda y no olviden valorar la respuesta. un abrazo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta