Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

minisplit inverter consume energia (apagado)

08/2/2017 01:48AM
un cliente me llamo para que le revisara unos minisplit inverter que le instale hace un año y que al parecer estaban consumiendo energia aun estando apagados,fui a revisarlos y les tome lectura con el amperimetro de gancho y me marca .4amps c/u y son 4 equipos lo que da un consumo considerable al dia,el se dio cuenta de esto porque tenia paneles solares instalados y le cambie a climas inverter y el consumo se incremento los climas son marca Mc Quay mod MGIS-164024-HCU21 de 24000 btus quisiera saber si a alguien mas le a pasado y como solucionaron el problema de antemano gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
08/2/2017 06:36PM
fabian tecnico escribió:un cliente me llamo para que le revisara unos minisplit inverter que le instale hace un año y que al parecer estaban consumiendo energia aun estando apagados,fui a revisarlos y les tome lectura con el amperimetro de gancho y me marca .4amps c/u y son 4 equipos lo que da un consumo considerable al dia,el se dio cuenta de esto porque tenia paneles solares instalados y le cambie a climas inverter y el consumo se incremento los climas son marca Mc Quay mod MGIS-164024-HCU21 de 24000 btus quisiera saber si a alguien mas le a pasado y como solucionaron el problema de antemano gracias

revisa todos los varistores de placa interna y externa sobre todo

llevan simbolo ZNR

REVISALOS TODOS PUDO HABER SIDO UN PICO OJO ELLOS NO DEBEN MARCAR CONTINUIDAD SI ASI PASA ESTA ROTO ESE VARISTOR

SALUDOS
BELTRAN68 12.786K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 03:18PM
buenas tardes ya revise los varistores de la tarjeta del condensador y estan bien ,lo que noté es que los condensadores de supresion que van junto a los transformadores toroidales hacen un poco de ruido (será por ahí el problema?)

Ultima edición por fabian tecnico el , editado 1 vez
12/2/2017 03:47PM
No he trabajado esa marca, sin embargo la mayoría de los A_A inverter usan una fuente primaria (de tamaño reducido y tipo SMPS) que permanece activa siempre, si se degrada algún componente se eleva su consump
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:30PM
fabian tecnico escribió:buenas tardes ya revise los varistores de la tarjeta del condensador y estan bien ,lo que noté es que los condensadores de supresion que van junto a los transformadores toroidales hacen un poco de ruido (será por ahí el problema?)

CLARO ES POSIBLE AISLAMIENTO DEFICIENTE

AUNQUE LOS TRANSFORMADORES VIBRAN Y CON TENSIONES ALTAS MAS VOLTAJES DE 200 VDC Ó 400 VDC

SALUDOS
BELTRAN68 12.786K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2017 08:33PM
fabian tecnico escribió:buenas tardes ya revise los varistores de la tarjeta del condensador y estan bien ,lo que noté es que los condensadores de supresion que van junto a los transformadores toroidales hacen un poco de ruido (será por ahí el problema?)

OTRA FABIAN

ESE ZUMBIDO ES TAMBIEN POR FALTA DE FILTRACIÓN DE ELECTROLÍTICOS

OSEA ESTÁN DESVALORIZADOS O SECOS

SALUDOS
BELTRAN68 12.786K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2017 12:30AM
los condensadores de supresion o (capacitores) que les comento tienen un modelo :MKP62 275 ~ x2 225k (saben que valor deben tener en µf )? Llos quité de la tarjeta y los chequé y dan un valor de 2.06 µf
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros