Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Minisplit Mirage 1 ton

15/3/2011 09:39PM
Que tal compañeros quisiera que alguien me ayudara con una falla que tengo de un minisplit el cual ventila pero no enfria se los agrdesco mucho si me pueden orientar gracias Embarassed
¿Sabes la respuesta?Responder
16/3/2011 12:53AM
hola primeramente debes chequear si le llega voltaje al compresor, si le llega y trata de arrancar y no lo hace chequea el amperaje del mismo, suerte, comenta, recuerda valorar las respuestas
serve 3067
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/3/2011 02:24AM
Saludos colega, con respecto a tu pregunta, hay dos situaciones al decir que ventila pero no enfria.
1 que no prenda motor compresor ni ventilador del condensador
En este caso la falla puede estar en el sensor de temperatura que es un termis
tor, el mismo que puede estar abierto o en cortocircuito.Este dispositivo esta instalado en la mascarilla de la unidad interna y es de plastico color negro. puedes comprobar con otro sensor que esté en buen estado o cortando el sensor y colocar una resistencia de 10K para comprobar que prende y luego reemplazar el termistor, la resistencia hace que trabaje directo, no sensa temperatura
Tambien puede ser que hay insuficiencia de refrigerante y se forma hielo en el evaporador por lo que actua el sensor capsula de cobre pegado a las canerias del mismo. haciendo parar a la unidad condensadora para seguridad del equipo.
esto se soluciona completando la carga de refrigerante
Si no da resiltado ninguna de las anteriores y no llega energia a la unidad condensadora es por que tiene problemas la tarjeta electrónica. y tienes que arreglarla o cambiarla con una de las mismas o una universal que incluye el control remoto
2. La otra posibilidad es que prenda el ventilador pero no el motor del compresor. En este caso tienes que comprobar la eccion del capaciotor,retirando los terminales y midiendo continuidad momentanea , repite esta prueba cambiando la polaridad de las puntas del multímetro, si no varia la lectura es por que está abierto
Tambien hay que comprobar si llega corriente a los terminales del compresor y si no arranca entonces tienes que cambiar compresor por uno de las mismas caracteristicas.
No te olvides de la seguridad, para medir resistencia tienes que desconectar el equipo y si vas a medir voltaje haslo con sumo cuidado
Espero que te sirva mi explicación
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/3/2011 11:05PM
Gracias mi hermano su ayuda me resulto muy útil dado que efectivamente el capacitor no le estaba ayudando mucho al compresor pero otra falla que le detecte también fue que los baleros del abanico se encontraban en mal estado y eso provocaba que se frenara el mismo se le cambio el capacitor por otro nuevo y se le cambiaron los baleros y asunto resuelto.
15/4/2011 08:21PM
Buen día .. Saludos

Tengo un problema, mi minisplit marca error f2 en el display es un aire acondicionado marca: mirage, modelo: absolute confort, y parpadea el simbolo de frio (copo de nieve en color azul), el aire no enfria, si pudiera ayudar de favor.

Me han comentado que puede ser el capacitor, el sensor y hasta la tarjeta electronica .. que opinas?

Saludos y espero pueda atenderme.

Gerardo.
28/9/2012 12:11AM
hola a todos yo tengo el mismo problema que todos ustedes y bati la internete buscando el manual del fabricante y lo aye en pdf el link es el siguiente... les sugiero que lo guarden en su escritorio-- archivo guardar como.. por que verlo y leeerlo en linea esta sumamente trabajoso viene un sin fin de modelos y todas sus fallas y coidigos de los problemas que andamos buscando suerteee....

http://c0097791.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/docs/Tecnicos%20Certificados%20Mirage%202011%28web%29.pdf
¿Sabes la respuesta?Responder