Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

minisplit prime de 3 toneladas marca codigo de error F7

24/8/2013 04:58PM
Buen dia colegas!!!!

El dia de hoy, mi minisplit marca Prime de 3 tonenalas, 220V, r22, dejo de enfriar y en el display marca F7, ya cheque conexiones en el cable que conecta el evaporador con la condensadora, ya revise voltaje en la tarjeta, ya cheque fusibles de las ambas tarjetas (evaporadora y condesadora), contactor de compresor y todo OK.

Lo que note raro fue que los motorcitos de los motores de los osiladores estaban calientes, los desconecte.

necesito de su ayuda, gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
24/8/2013 05:07PM
tambien ya cambie el sensor de pozo del condensador, cheque los sensores de ambiente y pozo de la unidad evaporadora y todo OK.

>Favor de ayuuddarme en que mas podria ser, gracias.
24/8/2013 06:56PM
checaste capacitores de compresor, de ventiladores tanto interno como externo, checa que el ventilador externo revolucione normal, se puede estar protegiendo el compresor y por eso no arranca. valora la ayuda.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2013 08:02PM
de hecho no arranca, osea que al momento de energizar aparece rapidamente en el display f7, ni siquiera da oportunidad a mandar señal al motor de turbina del evaporador ni al abanico del
condensador
24/8/2013 09:31PM
definitivamente checando tu problema con otro colega, el problema de tu equipo es el sensor de termostato, para no fallar cambiale los dos o en su caso checate bien la placa , checa que los sensores sean del mismo valor al original, debe de ser de 10. espero poder ayudarte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 10:18AM
gracias por sus posilbles soluciones, les quiero comentar que consegui la definicion del codigo "F7" en el centro de servicio de Prime, al ver la possible falla me encontre que podrian ser las siguientes:

-Revisar contactor
-revisar cables de interconexion (cable que va de unidad condensadora a evaporadora, o viseversa)

-revisar falso contacto en tablilla de control (evaporadora)
-revisar falso contacto en tablilla de control (condensadora)
-revisar compressor

este ultimo fue el que se quemo una bobina.

dejo estos mensajes para consultas futuras o referencias.

Nuevamente gracias por todo!!!!!!!!!

Saludos desde Mexico!!!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder