Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

minisplit samsung se queda trabajando el compresor

16/10/2013 05:06PM
buenas tardes mi problema es que fui a revisar un minisplit Samsung de 1 tonelada, y este al apagarlo con el control el evaporador se apaga pero el compresor sigue trabajando con su ventilador y se congelan las líneas, mi pregunta es que le tengo que meter códigos de desbloqueo o algo asi por que le voy a cambiar la tarjeta, espero me puedan ayudar gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
16/10/2013 05:16PM
el relay de la targeta que manda la señal al compresor cambialo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2013 05:18PM
aunque sea nuevo de algunos meses será que sea necesario cambiarlo, y disculpa lo de los códigos será que tenga algo que ver
16/10/2013 06:44PM
buenas tardes compañero el problema que la unidad exterior es debido a que el relay no resive la señal de corte. puede revisarlo sacar la tarjeta conectas unicamente y comiensa a medir el voltaje que le llegan a los dos pines del relay aprox son 12 volt a la hora del corte checa si enverdad corta si es asi por defaul el relay se pego cambialo pero si de lo contrario no corta el voltaje de 12 el daños en dos partes atras... saludos valora el comentario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2013 09:24PM
ya lo revise pero no deja de haber 12 volts sigue mandando voltaje
16/10/2013 09:24PM
ya lo revise pero no deja de haber 12 volts sigue mandando voltaje
16/10/2013 10:26PM
mmm vos lo instalaste porque tengo la sensacion de que si vos no lo instalaste y lo hizo otro te sugiero que te fijes en la instalacion de el esquema electrico ahora si el problema es reciente y venia funcionando correctamente posiblemente tengas problemas en el rele ( contactor)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2013 10:41PM
Entonces el rele sigue alimentado después de que lo apagas
¿En los terminales de la bobina del rele después de apagarlo sigue llegando 12 VDC?
Ummmm, ¿Qué componentes alimentan a la bobina del rele?
Opto-acoplador, regulador de voltage , CI. Y transistor o un SCR alguno de estos podrían estar en corto.
Te toca buscar en las pistas que alimentan las bobinas del rele por componentes dañados.
Esto si es que le esta llegando 12 VDC después de apagar el equipo.
Si no es asi desconecta los cables que alimentan al compresor en el rele y colocas un multimetro en escala de resistencia y le das a prender debe haber continuidad, después apagas y verificas de nuevo, aquí no debe haber continuidad
Mira hay casos en que el Split por falta de mantenimiento gotea, esta gotas entran en display y ponen en corto a un condensador que es el que acopla o desacopla (no recuerdo bien)
Revisa también el receptor del control remoto

Mide primero que todo el regulador de voltaje de 12 VDC.
aljoga 579
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2013 11:06PM
si la unidad es de la q se alimenta de afuera o sea de 24000btu revisar el contactor de la condensadora
ya q verificaron el relay de tarjeta y aun no desactiva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2013 11:14PM
y si es menor capacidad es relay de la tarjeta y es compatible con el relay de panasonic de la tarjeta ya q se queda pegado el contactor algunos usan relay contactor afuera solo con desconectar un cable del relay interno de la evaporadora te daras cuenta si queda andando si es asi es el externo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2013 02:47AM
el relay de la tarjeta quedo pegado cambialo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/10/2013 04:42PM
que tal amigo nenemora, mira no lo instale yo y venia funcionando bien, namas de repente les congelo y me lo reporto el cliente pensando que le faltaba gas pero al revisarlo estaba bien de presión y pues al apagarlo fue donde le enseñe al cliente que se quedaba trabajando la unidad de afuera
17/10/2013 04:48PM
amigo aljoga el regulador de 12 v es igual al regulador de 5 v (el kia 7805) por que namas veo ese regulador (no veo otro con la misma forma del regulador 7805
17/10/2013 11:17PM
fabricate un probador es bastante convencional y rustico pero no falla, se trata de un portatil con un foco del watt que quieras y en la punta le pones terminales hembras conectalo a la placa donde van las terminales que va al motor comresor y encende el equipo y seguramente el foco se va a encender y luego apagalo (al equipo) si no se apaga tu foco de prueba es porque el rele de la placa queda pegado ( cambia la placa) si se apaga el foco eso quiere decir que la placa anda y es el contactor y eso esta en el condensador , esta lamparita de prueba hacelo que te va a servir para salir de cualquier dudas si se trata de la placa, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2013 12:09AM
Ok ¿ que voltaje de salida tiene el regulador 7805?
El de 12 es un 7812
Bueno compañero seria bueno ver la tarjeta.
Hay tarjetas con dos reguladores de 5 y 12
Hay tarjetas con un regulador de 5 o de 12
¿de cuanto voltios es tu rele?
Como tu problema es que la bobina del rele se queda alimentada tienes que buscar en las líneas que alimentan la bobina
Casi seguro que haya un corto parcial en algún componente
Prueba el rele
Y comentas
aljoga 579
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2013 07:46PM
el regulador que tiene es de 5 es 7805 pero el regulador se acciona con 12 pero de donde se sacan los 12 volts, traen fuentes conmutadas estas tarjetas o salen directo del transformador que tiene en la tarjeta
¿Sabes la respuesta?Responder