Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

minisplit york se apaga compresor a los 5 min.

16/6/2009 09:58PM
tengo un misplit york de 1.5 ton., el problema es que se enciende y trabaja unos cinco minutos y se apaga el compresor, se deja unas dos horas y al encenderlo vuelve a encender todo correctamente. enfria bien, la tuberia de alta se cubre de agua, la de baja se mantiene fresca, y otra vez a los 5 o 10 min,. se apaga., la presion esta en 60 psi, cheque las corrientes y todas estan en 127 volts tanto en el compresor como en el evaporador, cheque el condensador y note que cuando se enciende y empieza a enfriar normalmente una de las terminales( en el que va un solo cable color rojo) marca 127 volts y en la otra terminal (van dos cables color negro marca 220 volts) a los cinco minutos mas o menos se apaga el compresor y las dos terminales del condensador marcan 127 volts, ya cambie el condensador y pasa exactamente igual.

que podra ser: compresor en mal estado, que le falte aceite, o algun accesorio del evaporador como el sensor de tempuratura o algo asi.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/6/2009 11:29PM
hola que tal,bueno mira si decis que las presiones son las que marcas y el capacitor esta bien de capacitancia,estariamos en presenmcia de algun problema con los sensores,un saludo,jorge de casclima......
casclima 1398
17/6/2009 01:03AM
hola, hay varias situaciones que no alcanso a captar, pero lo que veo es que debes de tener la presion de baja en 65 lbs ya que si bajara mas estaria empesando a congelar,ahora es necesario que revises si el compresor esta abriendose ya sea por falla o porque esta llegando mal la corriente de la tablilla de aqui tambien te puede estar llegando mal la corriente, lo otro que no me parece normal es que un tubo de alta ( asi escribiste) este goteando. saludos
angusmty 252
17/6/2009 11:56AM
pues sigue haciendo lo mismo, ahora respecto a los sensores como se pueden checar, segun yo son dos, uno q va metido en un tubito de cobre del evaporador y el otro que va sobre las laminillas del evaporador; como puedo checar q la corriente de la tablilla llegue bien al compresor, y como se checa que el compresor no se este abriendo.
se que son muchas preguntas pero soy muy necio en cuestion de reparar yo mismo las cosas.

se volvio a checar las psi y estan bien, no hay fugas.
17/6/2009 08:23PM
pudiera ser q le falte aceite al compresor, y por eso se caliente y se autoprotege apagandose, como medir los sensores de temperatura. gracias. pregunte el precio de la plca del evaporador y sale casi igual q comprar un evaporador completo. hay alguna forma de conectar directamente el compresor o el minisplit, que no interfieran los sensores de temperatura.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta