Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no tiene rendimiento para enfriar.

hace 5 días
hola buena horas comunidad yo reparo, en esta oportunidad les escribo porque estuve revisando un aire acondicionado split de 18000 btu. el mismo en el serpentin evaporador no lo enfria al cien por ciento, hay una parte que esta a temperatura ambiente no condensa. observe que presenta una presion por baja de 60 psi. le falta mantenimiento general al mismo. por otra parte observe algo que me llamo mucho la atencion, al instalar y desintalar manomentros por la tuberia de baja el mismo salpica aceite en cantidad que antes no lo habia observado. por un momento pense que podria ser exceso de aceite porque el cliente me dijo que le habia cambiando el compresor porque el mismo enfriaba bien y resulta que quedo igual. les agradezco una mano por favor. saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Dale limpieza al evaporador con 141b deve de tener residuos de aceite por eso no llena todo el serpentin

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Hola como estás, yo te recomendaria que agregues refrigerante hasta 65 psi y midas el salto termico este tiene que ser de 12° o mas y si es necesario llegue la presión hasta 70 psi antes de tomar la determinación de desoldar el compresor y el tema de aceite si desconectas el manifold con el equipo detenido y tardas en retirar la rosca va a perder mas aceite que si realizas eso con el equipo funcionando siempre desconecta rapido y con equipo en marcha hay menos presion de refrigerante que cuando esta detenido ,saludos.
omorma 1986
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
tecni2016 escribió:Dale limpieza al evaporador con 141b deve de tener residuos de aceite por eso no llena todo el serpentin

saludos

gracias amigo, te pregunto puedo hacerlo con liquido dielectrico llamado electron, es lo mas comun por aqui.
hace 5 días
omorma escribió:Hola como estás, yo te recomendaria que agregues refrigerante hasta 65 psi y midas el salto termico este tiene que ser de 12° o mas y si es necesario llegue la presión hasta 70 psi antes de tomar la determinación de desoldar el compresor y el tema de aceite si desconectas el manifold con el equipo detenido y tardas en retirar la rosca va a perder mas aceite que si realizas eso con el equipo funcionando siempre desconecta rapido y con equipo en marcha hay menos presion de refrigerante que cuando esta detenido ,saludos.

gracias omorma. ahora te pregunto cuando dices 12 te refieres a amperios. si me di cuenta que el amperaje estaba bajo. puedo llevarlo a 12 amperios con confianza?
hace 5 días
Mira ENDERBETH

si con elektron o thinner lo podes hacer la limpieza y si le cambiaron l capilar verifica si corresponde con la capacidad del equipo esto por si no es el original y se lo cambiaron eto influye en no llenado de evaporador

saludos
BELTRAN68 12.788K
hace 5 días
Mira ENDERBETH

si con elektron o thinner lo podes hacer la limpieza y si le cambiaron l capilar verifica si corresponde con la capacidad del equipo esto por si no es el original y se lo cambiaron esto influye en no llenado de evaporador

saludos
BELTRAN68 12.788K
hace 4 días
ENDERBETH MARCANO escribió:
omorma escribió:Hola como estás, yo te recomendaria que agregues refrigerante hasta 65 psi y midas el salto termico este tiene que ser de 12° o mas y si es necesario llegue la presión hasta 70 psi antes de tomar la determinación de desoldar el compresor y el tema de aceite si desconectas el manifold con el equipo detenido y tardas en retirar la rosca va a perder mas aceite que si realizas eso con el equipo funcionando siempre desconecta rapido y con equipo en marcha hay menos presion de refrigerante que cuando esta detenido ,saludos.

gracias omorma. ahora te pregunto cuando dices 12 te refieres a amperios. si me di cuenta que el amperaje estaba bajo. puedo llevarlo a 12 amperios con confianza?

No , el salto termico es la diferencia de entrada de aire y la salida en la unidad interior el amperaje esta mas bajo por que le falta un poco de refrigerante cuando le cargues si decidis cargar controla el amperaje y vas a comprobar que sube pero que no quede al limite
omorma 1986
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros