Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

nose cual es la distancia permitida de un aire de 24 btu

26/8/2013 10:16AM
buenos dia saludo y respeto podrian aclararme una una duda se que un aire de 24 btu trae de 2,50 a 3mtr de tuberia 5/8,y 3/8 cuanto es la distancia permitida en ese equipo y tengo que intalar 2 con una distacia de 15mtr en subida osea la condensadora queda en la parte baja mi duda es si por la distacia no me ocasiona desperfecto al equipo les agradesco su repuesta gracia
¿Sabes la respuesta?Responder
26/8/2013 11:31AM
Buen dia,es mucha altura,debes ver la manera de reducir la diferencia de alturas,si es la única manera posible,colocale una trampa a cada 3 m. de altura,y,agregale 100 ml. de aceite del que lleva el equipo,saludos y comenta
pacovar 1121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2013 04:33PM
gracia por tu repuesta pero sigo con la duda la altura real es de 6mtr pero donde se va a colocar la condensadora asta la consola es apartir de 6mtr de altura entra a la abitacion con una distacia de 8mtr mas seria 14mtr de tuberia me comenta un amigo que la distacia permitida de aire de 24 btu es de 8mtr y apartir de alli lo redugera a 1/2 y a 1/4 esa es mi duda si se puede aplicar eso sin perjudicar el conpresorse les agradesco su ayuda
26/8/2013 05:22PM
Mire amigo si la condensadora se ubica mas bajo que el evaporador no necesitas poner trampa de aceite, pero no a la reducción de caños al contrario col ocales caños superior inmediato agrégale aceite de acuerdo al pedido según fabricante
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2013 08:11PM
gracia amigos por su respuesta
26/8/2013 08:14PM
Buen dia,como dice el colega falcon,si la evaporadora esta mas alta que la condensadora entonces no hay ningún problema,tienes hasta 18 mts. de distancia y no debes reducir el diámetro de tuberías,debes seguir con el mismo diámetro,si lo reduces incrementas la caída de presión,si lo aumentas disminuye la velocidad de retorno del aceite,si la condensadora esta 6 m. mas alta que la evaporadora tienes que ponerle dos trampas,saludos y comenta
pacovar 1121
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/8/2013 09:01PM
gracia por su ayuda me a servido las recomendaciones
27/8/2013 09:51PM
que tal amigos, en lo particular e instalado equipo de a/a tipo split en el palacio de gobierno de mi localidad a alturas de hasta 20 mts., nunca le hice reducciones ni trampas de aceite y hasta ahora los equipos no me han dado problema alguno, de igual manera hay muchos mas equipos instalados y no se de problemas que hayan dado por la instalacion, simplemente se le a recargado 20grs. de refrigerante por cada metro adicional de tubos, hay algunos que tienen hasta 25 mts. de evaporadora a condensadora.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder