Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Perdida de gas refrigerante de un aire split

01/9/2012 06:37AM
Hola buenos días ,tengo un cliente el cual tiene un aire de split con una fuga ,pero no consigo detectar la fuga por las marcas de aceite que normalmente suelen dejar.el caso que otra manera de localizar la fuga es metiéndole nitrógeno pero no tengo el mano reductor ni el nitrógeno tampoco.y e preguntado y es bastante costoso .el cliente me cuenta que cuando enciende el aire huele como a tuberías o un olor que no es normal,mi pregunta es,será debido a que la fuga la tiene en el esplit y no afuera en el condensador y por eso huele?que otra manera hay para localizar la fuga ya que pierde la carga en un par de días ,ósea que es una fuga importante pero no se como detectarla sin tener que meterle el nitrogenno
¿Sabes la respuesta?Responder
01/9/2012 07:47AM
Presuriza con r22 unidad exterior e interior por separado
01/9/2012 08:42AM
El refrigerante es r410
01/9/2012 08:43AM
El refrigerante es r410
01/9/2012 09:07AM
Consejo siempre se lo mas especifico posible, encima sale carisimo y busca alguna casa que te alquiler el tubo de nitrógeno a mi me alquilvan por 30 pesos ahora me lo compre
01/9/2012 09:19AM
Hola ceroabsoluto,te explico desde el principio,el aire es un Samsung de 3000 frigorias de split,desde el principio me dijo el cliente que le recargaron el refrigerante hacia dos semanas y que lo había perdido,y que cuando estaba vacío desprendía aire con un olor extraño,entonces desmantela unidad exterior y vi que la rosca del tubo de baja estaba ennegrecido como si hubiera perdió por ahí.le hice el vacío a la unidad exterior y no tenía fugas y cuando lo instale le hice el vacío a toda la instalación y espere 30 minutos,en ese tiempo comprobé que no había perdido el vacío ni una libra,con que deduci que había hecho de el abocardado como te dije mas atrás.una vez visto todo lo recargue con su refrigerante que es el r410 ,y ayer después de dos días me llama el cliente diciéndome que lo a perdido otra vez todo y que huele mal otra vez al ponerlo , mi deducción es que la fuga es de la unidad interior y por eso huele,el lunes le haré el vacío a la nidad interior y lo dejare todo el día haber si tiene la fuga por ahi
01/9/2012 09:36AM
hola amigo,lo primero que tines que hacer es lo siguiente,bajar el evaporador separandolo de la unidad exterior,sellar una de las puntas de los tubos del evaporador,mirando que quede bien sellada,luego ala otra punta le soldas una balvula de carga y le metes una pequeña cantidad de gas refrigerante,luego introduces el evaporador en un resipiente con agua y si tiene fuga te mostrara borbujas por donde esta la fuga,cabe anota que solo es el serpertin del evaporador,y que te asegures que esta bien sellado,para que no te coga humedad,el sistema,espero te sirba este concejo,saludes
01/9/2012 09:41AM
Muchas gracias pero primero le tengo que hacer el vacío al el evaporados veras?para concretar que la fuga es de hay
01/9/2012 10:09AM
buen dia.. no entiendo como hiciste un vacio? si al hacer vacio en el sistema tienes q bajar mas de la presion atmosferica y si recupera es porq hay fuga.. el vacio siempre se hacer con todo instalado como si se fuera a instalar ya q si mides vacio y despues mueves las unidades las conexiones se aflojan.. tambien es importante q en las roscas no pongas ni teflon ni nungun tipo de pegamento ya q despues para separarlos por mantenimientos duesta un poco.. lo de la tina con agua es buena opcion pero lo de soldarle la valvula no lo creo conveniente, solo compra la rosca hembra y a esa si le soldas la valvula de servicio.. si te genera burbuajas de aire te recomiendo buscar el lugar indicado, soldar y volver a probar cuando estes seguro tienes q limpiar bien ya q si genero aire hacia afuera es porq ingrso algo de humedad.. limpia con freon sino tienes nitrogeno pero por lo menos tres veces seguidas para expulsar la humedad completamente sino el equipo dejara de tener fugas pero se puede oxidar por dentro y el daño sera mayor con el tiempo...

comentea y califica
jesusmaua 238
01/9/2012 10:13AM
La mejor forma de buscar fugas es como dijo el otro colega después que descartas la fuga si haces vacío por que por vacío no vas a poder encontrar la perdida si vas a saber que la tiene o no si te retiene pero presuriza por que te vas a volver loco
01/9/2012 10:15AM
Si lo se, pero quiero hacerle el vacio a la unidad interior ,para asegurarme que la fuga viene de hayby no de la exterior y luego le meteré precios y la meteré en agua
01/9/2012 12:42PM
hola amigo revisa el evaporador pero en la parte de adentro por donde esta la turbina
03/9/2012 06:10PM
Hola amigos efectivamente hise el vacio de la unidad interior y tiene una fuga,procedí a desmontar el aireny vi que los codos d la parte derecha estaban negros y había una especie de plastifica negra que cubría todos los tubos y que llenaban parte de la bandeja de recojida del agua,le dije al cliente que el compresor estaba malo pero claro el me dijo que un Tecnico anterior había hechado un tapa poros.mi pregunta es ,puede ser esa pasta negra el tapa poros al contacto del aire?por que la verdad es que no huele a quemado
03/9/2012 06:15PM
Es una especie de plastilina negra parecida a la tela fálica derretida ,pero el caso que había mucha cantidad ,y en el motor de afuera también tenía eso en uno de los codos,vamos que tenía dos fugas ,una dentro y otra fuera y las dos tenía eso derretido y pegado en gran cantidad
03/9/2012 06:19PM
Yo pensé que era el aceite del motor quemado pero el motor funciona bien y no hace ningún ruido rraro
03/9/2012 06:39PM
amigo verifica las copas que va enroscada en la consola esas conecciones hay que apretarlas duro sin lastima ya que es bronce las conecciones y no se deslizan normalmente las fugas se presentan es hay
03/9/2012 06:39PM
Salsero refrigeración escribió:Yo pensé que era el aceite del motor quemado pero el motor funciona bien y no hace ningún ruido rraro

esa pega tapa poros es algo q queda de experiencia.. la mejor forma de tapar es con soldura de plata.. porq con el tiempo vuelve a abrir la fuga.. quedando mal el tecnico a menos q sea el mismo dueño q hace la reparacion.. porq es como q mucha casualidad q el sepa exactamente q tenia esa pasta..

si es muy grande entonces cambia el pedazo de tuberia.. es mas economico a la larga.. despues hay q probar si el compresor no sufrio daños.. porq al quedarse vacio trabaja mas tiempo de lo normal calentandose y teniendo consecuencias a largo plazo..
jesusmaua 238
03/9/2012 06:51PM
Entonces esa pasta negra es del tapa poros?o puede ser del compresor que este malo?
03/9/2012 07:09PM
hoola que falla te hace el motor para decir que esta malo ? fuera de consumo ? no rinde ? lo ideal es que sueldes una valvula de carga a la uninad evaporadora y si no tenes nitrogeno presurizalo con r 22 , sumergilo en agua y verifica la perdida , esa plastilina negra que viste en el evaporador es la que trae para aislar en sensor TH2 de tuberia , soldalo con varilla de plata y volve a verificar que no pierda , una ves reparado la perdida te recomiendo que le hagas un varrido cor freon 11 para limpieza
03/9/2012 07:18PM
NO esa pasta negra sale de la fuga ,y mi pregunta es si es el tapa fugas que le hecho el otro Tecnico ,por que en la unidad exterior tiene otra fuga y tiene lo mismo,y pensé que podría ser aceite que mado del compresor,pero no huele a quemado
03/9/2012 07:26PM
mira yo dudo que el( SELLAFUGA BENZONMATIC ) te deje ya que te cristaliza la fuga con DIAMANTINO LIQUIDO INCOLORO , si encontro la perdia sueldela con plata al 70% y vuelva a prezurisar ,
03/9/2012 09:10PM
Salsero refrigeración escribió:Hola amigos efectivamente hise el vacio de la unidad interior y tiene una fuga,procedí a desmontar el aireny vi que los codos d la parte derecha estaban negros y había una especie de plastifica negra que cubría todos los tubos y que llenaban parte de la bandeja de recojida del agua,le dije al cliente que el compresor estaba malo pero claro el me dijo que un Tecnico anterior había hechado un tapa poros.mi pregunta es ,puede ser esa pasta negra el tapa poros al contacto del aire?por que la verdad es que no huele a quemado

CARAY... DOS PSEUDOTECNICOS O CHANTAS ... UNO PONIENDOLE PLASTILINA NEGRA PARA TAPAR FUGAS Y OTRO NO ENCONTRANDOLA Y DICIENDOLE AL CLIENTE QUE ES EL COMPRESOR ...POR ESO LA TAN MALA REPUTACION DE LOS TECNICOS EN A/AC... QUE HUBIESE PASADO SI EL CLIENTE TE DICE !SI¡ CAMBIALE EL COMPRESOR........ PERO ME LO DEJAS ANDANDO Y SIN FUGAS......??????MI PREGUNTA SABES CARGAR GAS R410?...... ME TEMO QUE NO... (HAY CIERTO PROCEDIMIENTO PARA ELLO.... )SI NO SABES ENCONTRAR UNA TRISTE FUGA....EN FIN SIGUE ECHANDO A PERDER ESE EQUIPO...
04/9/2012 02:45AM
Que estas hablando,el que no sabes leer eres tu.primero lee todo lo que hay escrito pendejo
19/9/2012 02:50PM
es recomendable hacer barrido a split de 18 btu que usa refrigerante R22 con freon 11 ?
10/12/2012 12:35PM
El R11 se uso tradicionalmente para limpieza de sistemas de refrigeración...
Por cuestiones de costos y contaminación te recomiendo que utilices algún agente de limpieza (141b o ecoclean) barriendo con nitrógeno...
cgmr4 1
¿Sabes la respuesta?Responder