Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] prender un minisplit con interruptor-sin control remoto

01/4/2012 02:25PM
que tal amigos, que modificaciones tengo que hacer para poder encender y apagar un minisplit con solo el interruptor - sin el control remoto, ya he instalado pero han sido de manera normal,

al hacer estas modificaciones hago perder la garantia del fabricante?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2012 05:35PM
ah, oks, ahi es otra cosa, se puede hacer de dos formas, puenteando desde los bornes donde esta el cableado de la tarjeta o eliminando esta y poniendolo todo en directo sin la tarjeta.
SOLUCIÓN
01/4/2012 02:54PM
joss . un control universal cuesta 150 pesos aprox.y lo programas en UN MINUTO cual es el problema. y por supuesto que pierdes la garantia al hacer cualquier modificacion.marca.clase.modelo.color suerte.
01/4/2012 02:59PM
checa tus gtias primero, normalmente los aires tienen un boto de encendido forzado, este se encuentra levantando la tapa del evaporador, pero hay que tener en cuenta que trabajara a una sola velocidad y temperatura
01/4/2012 03:45PM
ok, la instalacion es para un cliente que tiene un motel, ya se considero que se trabajara a una sola velocidad y temperatura, pero nunca he hecho esa coneccion, pues se quiere que el clima se prenda o se apague desde una sola habitacion de donde se encontraran los interruptores de 6 minisplit respectivamente, se que hay una manera de conectar directo al compresor del evaporador para poder hacer que trabaje asi, pero no tengo mucha idea de como
02/4/2012 02:50AM
sabe usted de alguna imagen en la red donde muestre esa coneccion la he estado buscando y no la encuentro
02/4/2012 06:44AM
hola.. no creo exista alguna imagen, eso nos lo da la practica y experiencia. Pero ahora.. con algunas modificaciones al suministro electrico tu cliente podria cortar este, sin necesidad de modificar el equipo de aire..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta