Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

presion de gas en split en marcha

30/1/2006 04:09PM
hola todos:
mi preg. consiste en saber que presion de gas llevan en marcha los equipos split y si hay una relacion con la capacidad frigorifica.
desded ya muchas gracias
mpela 6
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/2/2006 05:15AM
Hola amigo.Espero haber entendido tu pregunta.
La presión de gas que llevan los equipos de frio va relacionada con su capacidad frigofica,encierto modo.
El tema es que un split de 12000 BTU,no lleva la misma capacidad que uno de 24000 BTU.Usando el mismo FREON un R22.
Existen tablas para saber a que presion/temperatura está trabajando una unidad split, o cualquier equipo de frio.
Por ejemplo: si tenemos una unidad de 1200 BTU con Freon(gas) R22 y en la baja o succión hay 63 psi estamos evaporando a 3ºC y la alta o descarga tenemos 140 psi estaríamos condensando a 26ºC.
Hay una tabla que te puedo hacer llegar si te interesa.
Saludos el olimareño.
01/2/2006 05:28PM
Estimado olimareño:
muy buena tu explicacion podrias ampliarla un poco mas , me seria de gran utilidad,las escalas de temperatura que tienen los manometros (manifold) sirven para eso?
desde ya agradecido.Edu
edu38 4
03/2/2006 12:48PM
Smile Amigo te esplicaré un poco más pese a que para ser clraro sería estensa la respuesta.
Cuando revisamos un equipo de frio,somos como "doctores de refrigeración".Porque lo primero será hacer consultas :¿que lo trae por aquí? (medico),¿cual es el problemita ?"doctor de frio".asi seguiremos como lo hace el medico con nosotros una inspección visual del estado, cuidado,etc,etc.
El estetoscopio del medico es el manifoold para el tecnico,pero más completito,ya que no presisamos mucho más,que este y una buena pinza amperimétrica.
Si savemos que freon tiene con las lecturas de los manómetros del manifoold sabremos a que presión está trabajando,si le falta o no refrigerante,si el "corazón" tiene nanas algún pre infarto,o algo así.
Si tu manifoold tiene los valores en grados celcius o farenget,un valor equivalente a la TEMP.(temperatura) te dirá a que presión/ttemperatura,esá funcionando dicho equipo.el manómetro de la izquierda (azul) es que nos da la baja evaporación y el derecho (rojo) nos da la alta condensación.
Como el ejemplo anterior publicado.Debemos tener en cuenta que el delta T para aire acondicionado es de 4ºC y para cámaras de baja temp.por ejemplo de -20ºC este pasa a ser de 7ºC.
Hay una pagina que entrar y obtener tablas de refrigerante que es por ejemplo www.suva.com
Sería bueno que vieses alguna información sobre Termodinámica también.
Quedo a sus ordenes ante cualquier consulta.
Un fuerte abrazo el olimareño.
26/3/2007 11:34PM
hola olimareño, necesito recargar un split con gas, que herramientas necesito y como hago, como veras soy muy nuevo en el tema pero te agradeseria si me dieras una mano.

cesar
28/3/2007 08:05AM
Hola amigo, bueno respondiendo a tu consulta te dire que si visitas la página que te dejo encontraras un link en la última respuesta que publiqué.Consulta todos los archivos de este link, estan interesantes.
Haz click sobre este link:
http://www.yoreparo.com/foros/aire_acondicionado/49840.html
15/6/2008 11:44AM
olimareño escribió:Hola amigo.Espero haber entendido tu pregunta.
La presión de gas que llevan los equipos de frio va relacionada con su capacidad frigofica,encierto modo.
El tema es que un split de 12000 BTU,no lleva la misma capacidad que uno de 24000 BTU.Usando el mismo FREON un R22.
Existen tablas para saber a que presion/temperatura está trabajando una unidad split, o cualquier equipo de frio.
Por ejemplo: si tenemos una unidad de 1200 BTU con Freon(gas) R22 y en la baja o succión hay 63 psi estamos evaporando a 3ºC y la alta o descarga tenemos 140 psi estaríamos condensando a 26ºC.
Saludos el olimareño.
15/6/2008 11:47AM
olimareño escribió:Hola amigo.Espero haber entendido tu pregunta.
Saludos el olimareño.
07/1/2010 04:56PM
hola que tal sobre la tabla que tenes, me la podias hacer llegar a darioadls@yahoo.com.ar . gracias

ah una pregunta si quiero medir la presion de alta puede ser que sea estando en modo calor el split???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta