Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema circuito electrico split surrey

30/5/2013 04:59PM
hola la pregunta es si alguien podría tener el esquema del circuito eléctrico de la unidad exterior de un Split surrey 6000 frio calor ya que lo traje para revisarlo es muy viejito calculo uno de los primeros y al desarmar el gabinete me encontré que quitaron la bornera y barios cables de echo esta en su totalidad todo desconectado y no tengo el esquema de conexión del fabricante que trae pegado en su interior .bueno agradecería si me pueden informar y responder lo mas amplio y detallado posible ya que soy nuevo en este tema de la refrigeración , y no tengo muchos conocimientos en electricidad , esto me servirá para y practicando e ir adquiriendo experiencia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/6/2013 08:11AM
como estas bueno vamos ver:
los que vienen de unidad interior:
azul es linea (comun o N)
el marron compresor (borne1)
el verde-amarillo es tierra
los otros 2 mas finos negro y gris uno valvula de cuatro vias(por lo general borne 3) y el otro ventilador (borne 4)

de la unidad exterior:
la bocha azul rojo blanco vas a tener que medir el bobinado (los tres cables) y determinar cual color es comun C cual corresponde a arranque S y cual a marcha M o R (si no sabes medir comenta que te explicamos) por lo general el azul va al N de la bornera (azul que viene de la unidad interior) el rojo al capacitor y blanco al 1 (marron de unidad interior)
para el forzador lo mismo vas a tener que encontrar que color corresponde a comun arranque y marcha midiendo los ohm del bobinado
en el solenoide unes uno cualquiera al N (azul que viene de interior) y el otro uno de los dos finos (negro o gris) para eso si no aparece el diagrama en la unidad interior vas a tener que conectarla a la corriente y simular que enciendes en calor y medir con voltimetro entre el azul grueso y el negro fino o entre azul y gris, luego lo pasas a frio y por uno de los dos o el negro o el gris deja de pasar corriente ESE ES EL que tienes que conectar al otro azul fino del solenoide
esta larga la respuesta pero bueno suerte y comenta
enzocar 332
SOLUCIÓN
30/5/2013 10:09PM
buenas, encontre esta imagen que puede te sea de utilidad, en tu caso seria menos cables por que no tiene el sensor de deshielo la unidad que estas trabajando, lo otro que aria en mi caso es ir separando los cables segun su origen, los 2 de la valvula, uno lo uniria con el comun de la bocha, tambien los 2 del ventilador, uno lo uniria junto con los anteriores que te comente, luego te sobraria uno de la valvula, uno del ventilador y uno de la bocha si esta tiene ya conectado el capacitor, si no guiate con la imagen, suerte y comenta como te fue, varola las respuestas. saludos
frigogab 229
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 10:26PM
frigogab escribió:buenas, encontre esta imagen que puede te sea de utilidad, en tu caso seria menos cables por que no tiene el sensor de deshielo la unidad que estas trabajando, lo otro que aria en mi caso es ir separando los cables segun su origen, los 2 de la valvula, uno lo uniria con el comun de la bocha, tambien los 2 del ventilador, uno lo uniria junto con los anteriores que te comente, luego te sobraria uno de la valvula, uno del ventilador y uno de la bocha si esta tiene ya conectado el capacitor, si no guiate con la imagen, suerte y comenta como te fue, varola las respuestas. saludos
hola frigogab te cuento que mañana voy a hacer como me indicas y el esquema que me mandaste me ayudara un poco ya que en esta unidad no se encuentra ni siquiera la bornera también los cables de capacitor están desconectados y además los quitaron en su totalidad no se por que del motivo por que la persona que me lo dio para ponerlo a funcionar me dijo que estaba en funcionamiento . muchas gracias y después te cuento
30/5/2013 10:34PM
comenta los colores de los cables y la seccion de los que vienen de la unidad interior y de los componentes de la condensadora.
por lo general tienes tres de mayor seccion azul (comun) borne N y marron 1 del compresor amarillo con verde (tierra), luego dos mas finos marron (Solenoide 3) y azul (fan 4)
con la ayuda del diagrama que te paso el colega identifica el comun (azul) luego el otro grueso es el motocompresor y los a los demas los energizas (acepto al verde y amarillo de tierra) y ves a que componente corresponde
suerte comenta y valora
enzocar 332
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2013 10:53PM
enzocar escribió:comenta los colores de los cables y la seccion de los que vienen de la unidad interior y de los componentes de la condensadora.
por lo general tienes tres de mayor seccion azul (comun) borne N y marron 1 del compresor amarillo con verde (tierra), luego dos mas finos marron (Solenoide 3) y azul (fan 4)
con la ayuda del diagrama que te paso el colega identifica el comun (azul) luego el otro grueso es el motocompresor y los a los demas los energizas (acepto al verde y amarillo de tierra) y ves a que componente corresponde
suerte comenta y valora
hola enzocar los cables son como comentas los de la unidad interior azul, marron (,amarillo y verde) los de mayor sección y los dos mas finos negro y gris. los de la unidad condensadora de la bocha tres (azul ,rojo , blanco) forzador (rojo,negro, blanco) . solenoide dos cables mas finos azul los dos . espero que se entienda y puedas seguir ayudándome gracias
31/5/2013 09:18PM
En el esquema que subieron esta bastante claro las conexciones de la condensadora, faltaria que revises como esta el cableado de la unidad interior y comentes. Saludos
hhsalas 1677
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta