Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema circuito electrico split surrey

30/5/2013 04:59PM
hola la pregunta es si alguien podría tener el esquema del circuito eléctrico de la unidad exterior de un Split surrey 6000 frio calor ya que lo traje para revisarlo es muy viejito calculo uno de los primeros y al desarmar el gabinete me encontré que quitaron la bornera y barios cables de echo esta en su totalidad todo desconectado y no tengo el esquema de conexión del fabricante que trae pegado en su interior .bueno agradecería si me pueden informar y responder lo mas amplio y detallado posible ya que soy nuevo en este tema de la refrigeración , y no tengo muchos conocimientos en electricidad , esto me servirá para y practicando e ir adquiriendo experiencia
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/6/2013 08:11AM
como estas bueno vamos ver:
los que vienen de unidad interior:
azul es linea (comun o N)
el marron compresor (borne1)
el verde-amarillo es tierra
los otros 2 mas finos negro y gris uno valvula de cuatro vias(por lo general borne 3) y el otro ventilador (borne 4)

de la unidad exterior:
la bocha azul rojo blanco vas a tener que medir el bobinado (los tres cables) y determinar cual color es comun C cual corresponde a arranque S y cual a marcha M o R (si no sabes medir comenta que te explicamos) por lo general el azul va al N de la bornera (azul que viene de la unidad interior) el rojo al capacitor y blanco al 1 (marron de unidad interior)
para el forzador lo mismo vas a tener que encontrar que color corresponde a comun arranque y marcha midiendo los ohm del bobinado