Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema con el capacitor

26/3/2011 07:50AM
soy yo de nuevo como se pueden dar cuenta soy fanatico al mundo del aire y todo lo que tiene que ver con la materia. no soy esperto solo quiero aprender si me pueden ayudar se lo agradesco. estoy cambiando un capacitor de un aire split de 18000btu, compresor 48R462B, de 35microfaradio, compre uno y este me trae 4pin de un lado y 4 del otro, mientra que el original tiene 2 de uno y 4 del otro. pregunto para la instalacion claro respetando el orden de los cables puedo tomar cualquier polo uno con el cable naranja y en el otro polo el cable marron y de ese mismo sale el otro marron para el compresor?. espero su repuesta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/3/2011 09:13AM
creo que lo tuyo es muy sensillo, en el capacitor sea como sea hay un cable que va solo a unos de sus borner(en el capacitor) ese viene del motor y es el arranque, repeta eso en el nuevo, acto seguido, en el otro borner pone los otros. que pueden ser 2 o mas, por ahi algunos tienen la marcha y la linea solamente y otros pueden tomar de ahi linea para el forzador, valvula de cuatro vias o ombas.

en resumen, de los dos lados del capacitor va en uno el arranque solo. y en el otro los demas. valora respuestas y suerte, otra duda me consultas
SOLUCIÓN
26/3/2011 08:16AM
hola, buen día, bueno aquí en Bs As, Berazategui es un día para dormir, comer pizzas y ver la seleccion de futbol a ver que pasa.
Bueno:
1- seguramente tu capacitor viene para motor fan exterior y para compresor, todo en uno.
2-Habría que identificar cual son los terminales para fan que debe rondar los 4 o 6 microfaradios, y el dicho de 35 microfaradios.
3- Aquí en argentina normalmente los venden por separados (por lo menos aqúí en berazategui), te recomiendo para que podramos ayudarte, si puedes mandar una foto del mismo y sus caracteristicas impresas, a ver si podemos sacarlo adelante, un saludo grande desde argentina
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2011 08:24AM
bueno amigo lo que pasa es que estoy en venezuela y los orarios son distintos, te cuento el ventilador usa uno aparte de 2.5micro marca CBB61 de 450v y el del compresor es CBB65 de 450v igual, luego te mando una foto completa del sistema. muchas gracia por la repuesta. y que disfrute la pizza.
26/3/2011 08:26AM
seria horario!
26/3/2011 09:14AM
gracias amigo, de nada, saludos
26/3/2011 11:30AM
gracias pero tienes que valorar las respuestas eso hace que esto tenga mas sentido.
26/3/2011 03:40PM
hola
primero que nada aprovecho para saludarlos a todos
esto no tiene nada de complicado
vienen 4 pines de un lado y cuatro del otro mientras que en el original venian 2 de un lado y 4 del otro
lo 4 pines agrupados son comunes entre ellos y da lo mismo si estan agrupados de a 2 o de a 4
los capacitores dobles que vienen para compresor y ventilador vienen con 3 juegos de contactos y entre ellos estan claramente diferenciados comun fan y compresor
bueno mandale para adelante no te preocupes por los pines que sobran que vengan agrupados de dos o de cuatro es solo cuestion del fabricante aunque siempre es mejor que sean 4 por lo menos el que vaya a linea ya que siempre ingresan muchos cables aqui aunque esto no significa mejor calidad
saludos
elektomaq 6038
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta