Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema con equipo central

hace 1 día
Hola .. Estoy viendo un equipo central goodman que le salta el botón interno de la condensadora creo que es el presostato ya revise la carga de gas y esta ok que mas se puede hacer?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 1 día
hunde el boton del presostato. posiblemente este fallando..
hace 1 día
Fíjate si ese presostato es de alta, si es de alta controla que no se esté elevando demasiado la descarga del compresor, quizás el ventilador de la unidad condensadora no este girando a las revoluciones adecuadas o tengas suciedad en la serpentina de la condensadora y esto haga elevar la presión de alta y por eso se protege el presostato.
hace 1 día
Ok ya probé receteandolo y sale andando pero al tiempo vuelve a saltar que otro problema podrá ser aparte de testear la carga de gas?
hace 1 día
cristian Adrian Mercado escribió:....le salta el botón interno de la condensadora creo que es el presostato....

Hola
¿ crees o estas seguro ?
elektomaq 11.342K
hace 1 día
Vos sabes que me imaginaba eso porque si bien tiene salida el aire del ventilador pero hay un techo a 50 cm del equipo y se almacena demasiado calor ahí yo creo que debe ser eso que hace saltar el presostato ... Mil gracias
hace 1 día
cristian puentea el presostato y prueba asi descartas otro elemento del circuito serie de control del contactor principal

saludos
BELTRAN68 11.706K
hace 1 día
Ok me fijo si vuelve a saltar es que acá han habido calores muy fuertes tambien por sobre los 38 grados y han llegado a casi 45 grados
hace 1 día
mira cristian a lo mejor el sensor de descarga 50 kohm del compresor que va a esa placa interfaz de condensadora esta abierto y por ello no enclava el compresor mira esta solución

http://linea-blanca.yoreparo.com/aire_acondicionado/aire-acondicionado-pisa-techo-confort-fresh-t1429542.html

saludos
BELTRAN68 11.706K
hace 1 día
Haber si me explico ya he presionado el botón presostato y arranca todo bien el tema es que después de algunos dias me llaman diciendo que no arranca el equipo y me fijo y vuelve a saltar el presostato ... Mi pregunta es porque puede saltar eso .... Gas no es porque ya comprobé la carga y ya esta ok ..me dijeron posible falta de ventilación y eso puede ser .. Alguna sujerencia mas ? De porque salta ?
hace 6 horas
Cristian, cómo estás? primero que nada asegúrate que sea el presostato y que sea de alta, lo mas probable es que lo sea. Ahora bien, si es el presostato de alta, este solo acciona por un exceso de alta presión en la unidad condensadora, esto como te mencionaba antes se puede deber a que el radiador o serpentina de la condensadora se encuentre sucio y esto no permite un buen intercambio de temperatura con el ambiente, para esto deberías hidrolavar la serpentina utilizando algún agente de limpieza para serpentinas, lo consigues en la casa de refrigeración, este para mi es el primer paso que deberías hacer ya que es parte del mantenimiento preventivo de la unidad, lo segundo sería chequear que el ventilador o forzador de la unidad exterior este girando a las revoluciones correspondientes, deberías chequear el capacitor del ventilador a ver como está su capacitancia, y no estaría de más si el equipo ya tiene sus años que también lo cambiaras de todas formas por precaución. En tercer lugar, si el equipo tiene válvula de servicio de alta, deberías medir la presión a ver hasta cuantos psi está trabajando en alta, si tienes un termómetro del tipo sonda con pantalla digital, sería bueno que colocaras la sonda en la salida de aire de la condensadora a ver que temperatura está expulsando al ambiente, normalmente yo he tomado temperatura y liberan entre 45 y 55 grados, ahora bien, como vos mencionaste en un momento que en la zona donde estás hubo o hay días de hasta 45 grados puede llegar a ser algo factible que la presión se eleve mas de lo adecuado y por lo tanto accione el presostato, ya que si en el ambiente hay 45 grados y como te mencioné antes el equipo libera casi la misma temperatura, entonces no hay casi diferencial entre ambiente y condensadora y por lo tanto el equipo no puede liberar el calor del refrigerante por lo cual la presión tampoco va a descender porque como bien sabemos, la presión y la temperatura son directamente proporcionales, o sea que van de la mano, a mayor temperatura mayor presión, además también comentaste que la condensadora se encuentra medio encerrada con un techo a 50cm, esto también ocasiona que se acumule el calor, y peor va a ser mientras mas caluroso sea el día, porque vas a tener 45 grados de ambiente, más los 55 o quizás hasta más de la condensadora, lo cual va a generar mas calor todavía, hasta que le sea imposible al equipo eliminar calor al ambiente, con la consecuencia de elevar su presión y por lo tanto entre en acción la protección del presostato, espero haber sido lo más claro y de ayuda posible, suerte! saludos!
SOLUCIÓN
hace 4 horas
cristian Adrian Mercado escribió:Haber si me explico ya he presionado el botón presostato y arranca todo bien el tema es que después de algunos dias me llaman diciendo que no arranca el equipo y me fijo y vuelve a saltar el presostato ... Mi pregunta es porque puede saltar eso .... Gas no es porque ya comprobé la carga y ya esta ok ..me dijeron posible falta de ventilación y eso puede ser .. Alguna sujerencia mas ? De porque salta ?

CRISTIAN YA ESO INDICA PROBLEMA DE ESE PRESOSTATO

OSEA ESTA DES CALIBRADO Y DEBES REEMPLAZARLO

SALUDOS
BELTRAN68 11.706K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros