Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con Split General Plus - Se congela la colmena

06/10/2009 12:35PM
Bueno estimados a ver si me pueden ayudar.

El aire es un split General Plus de 12000 Btu, el problema que presenta es que se congela la colmena despues de estar funcionando a unos 18 grados por alrededor de 3 ó 4 horas y por ende no hecha aire bien luego del congelamiento.

Detalles:
El problema lo empezo a presentar luego de hacerle su primer mantenimiento, el cual empezo a aparecer en la pantalla un mensaje de "E4" y el aire se apagaba (esto despues de las 3 ó 4 horas funcionando a unos 18 ó 19 grados).... bueno, si subia la temperatura un poco mas, digamos a 20 ó 21 grados la colmena no se congela, pero al tiempo me aparecio un nuevo mensaje "E2" y el aire no arrancaba nadita, solo arrancaba en la funcion de ventilacion... Bueno llame a un tecnico y le reemplazo unos sensores, que vienen juntos.. y listo el error "E2" desaparecio, mas sin embargo ayer volvio a aparcer en la madrugada el error "E4" y se apagaba el aire.....

Sera que esta malo el termostato??? o es que el sensor estara ubicado en donde no es, por que han ido dos tecnicos a ver y ninguno de los dos a coinsidido en la ubicacion del sensor de temperatura, lo que me hace deducir que no saben donde va....

gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/10/2009 12:53PM
amigo buenos dias le comento el sensor de temperatura se encuentra ubicado en el caño de la evaporadora te explico en la evaporadora tienes dos sensores el de ambiente que es un bulbo negro que al frente y el de temperatura que esta encrustado en un lado del caño es un tubode cobre pequeño que lleva un cable que va para la tarjeta
06/10/2009 01:00PM
Gracias amigo por la respuesta..

Efectivamente tiene dos sensores, pero por lo que me comentas el sensor de temperatura esta bien ubicado y que no se sabe donde va es el de ambien.

Pero te pregunto, crees que sea por eso que se congela la colmena???? o sera otra cosa??
06/10/2009 01:02PM
el mantenimiento que realizaron bajaron la evaporadora
06/10/2009 01:16PM
el de ambiente es de color negro es un bulbo que va al frente en el serpentin
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta