Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema en un sensor A/A Split Premium 18.000 BTU.

15/8/2012 05:01PM
Hola amigos de la comunidad, mi planteamiento es el siguiente: tengo un a/a de 18000 BTU, tipo split, marca Premium, mod.- PAD18060. El mismo comenzó desde hace un tiempo a congelarse (normal por falta de mantenimiento) se le hizo el lavado respectivo tanto de consola interior (evaporador) como de unidad exterior (condensador), el mismo quedo funcionando a la perfección, unos días después comenzó a congelarse de nuevo a veces al colocarlo a 16°. Se le realizo medición del refrigerante y esta completo. El funciona muy bien, las 3 velocidades del ventilador interno, responde al control remoto sin problemas, etc. A veces en 16° le da por congelarse como a veces no. Me dio por revisarle los sensores de temperatura y encontré que el que mide la temperatura ambiente (el que va sobre el evaporador) funcionaba, pero el que va pegado a la tubería del mismo (el encapsulado en cobre) no lo hacia. Los saque, los medí y ambos daban valor, o sea que ambos estaban buenos (eran los originales) sin embargo decidí cambiarlos, los lleve el vendedor de la tienda los midió y me dijo que estaban bien, pero de todas formas los cambie. El resultado es el mismo, por el de temperatura ambiente apaga, pero el de cobre no lo hace. A que puedo atribuir esta falla? Sera la tarjeta? O sera algún relé dañado? De antemano gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos para todos.
¿Sabes la respuesta?Responder
15/8/2012 11:14PM
psalo de gas unas dies libras que puede ser que el compresor esta bajo de compresion
16/8/2012 12:20AM
cuanto te dio la medicion del sensor de temperatura de ambiente y la medicion del sensor de congelamiento solo porque de te valor no quiere decir que este bueno pueden estar desvalorizado
ferdsar 67
16/8/2012 01:36AM
No el compresor esta bien pues el enfría sin inconvenientes, esta con sus libras de gas y el amperaje dentro de sus valores originales. La medición en ambos sensores dio 4,5. Según me dijeron que eran muy bajos para un a/a de 18000 BTU, pero esos eran los que trajo de fabrica. Probé con unos de 9 y el resultado fue el mismo y volví a los de 4,5. Por el de temperatura ambiente si hace el corte, pero por el que va pegado al tubo del evaporador no. Estoy comenzando a creer que la única solución sera meterle una tarjeta universal, no importa que pierda el display que trajo la consola. Porque la verdad ya me tiene un poco harto. La tarjeta la lleve a "reparar" en 2 oportunidades y nada, sigue igual. El único problema es ese, que no hace el apagado por el sensor que va encapsulado en cobre, y al no hacerlo por eso a veces se congela.
19/8/2012 01:35AM
Buenas noches, amigo prueba conectando el sensor de congelamiento de 4k y el de ambiente de 9k, esto permitirá que el sensor de congelamiento sea mas sensible y apague la condensadora mas rapdo al sensar temperaturas, saludos
19/8/2012 02:04AM
hola,comenta donde se halla ubicado,que potencia te requiere el balance termico,temp ambiente interior y exterior,te pregunto esto porque es muy dificil segun cond de trabajo que tengas un salto termico que permita llegar a 16ª,por lo tanto no cortaRIApor temp y segun la humedad congelaria el evaporador.saludos
plunos 80
19/8/2012 03:46AM
Ya hemos hecho varias pruebas, cambiando los valores de los sensores, regrese a 4.5 que es el valor de los que trajo de fabrica. El equipo cuando nuevo funcionaba a 16° a la perfección, nunca se llego a congelar, y sigue estando en el mismo lugar de instalación. El problema surgió de un tiempo para acá que comenzó con eso. El problema tiene que ser o estar en la placa, porque el sensor de congelamiento (el encapsulado en cobre) no funciona y el otro si. Ya probé introduciendo ambos en agua muy fría (con hielo). Con el de temperatura ambiente apago las veces que lo sumergí en frio, pero el otro no, no hace nada, como que si no estuviera instalado. Creo que no me seguiré dando mala vida ni gastando mas dinero en reparaciones que no me han resuelto el problema. Montare una tarjeta universal, perderé la funcionalidad del display pero no veo ya otra salida.
19/8/2012 04:58PM
buenas tardes, se que le hicieron mantenimiento, pero cuidado puede haber quedado sucio, otra cosa que te puede pasar es que el motor de la turbuna no este trabajando bien, chequea el capacitador d3el mismo suerte, comenta
serve 3064
¿Sabes la respuesta?Responder