Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] PROBLEMAS CON AC DE PAQUETE 3 TONELADAS

05/7/2013 02:27PM
Amigos de Yo Reparo me es grato enviarles saludos y agradecimiento. Tengo una duda sobre un AC de paquete 3 toneladas: la lavé en abril del presente año. Chequé las presiones ya que no enfriaba bien, en baja tenía 47 PSI. Tenía una micro fuga que no pude localizar por más jabón que utilicé en todo el sistema (sé que donde está aceitoso debería estar la fuga pero esta vez no fue así) por lo que le hice recarga para que enfriara bien esperando que la fuga creciera y verla bien a futuro. La dejé en 68 PSI. Las líneas de alta como debe ser al tacto calientes y las de baja todas frías y sudando desde el compresor hasta el condensador.
En la siguiente ves (30-junio-2013) creció lo que fue la micro fuga y la soldé, revisé que no hubieran otras, todo bien. Nuevamente lavé la refrigeración, hice vacío, cargué pero durante la carga el sistema no se manifestó como normalmente lo hace…que llegando a 45 o 50 PSI comienzan a enfriarse las líneas de baja y a sudar desde el compresor hasta el condensador y el frío en las habitaciones debería ser de 20° C ya que esto último era 25° C, o sea no era el frío correcto. Yo miraba en las líneas de baja del sistema, era que del compresor, hasta donde termina el tubo (de succión) grueso en los capilares (que son4) se mantenía ligeramente fresco pero no frío, mientras que los capilares estaban fríos y sudando. Le cargué hasta 68 PSI y no aumentó el frío. El amperaje que señala el fabricante 72.2 también cargué más gas para ver si aumentando el amperaje habría un cambio. Cargué hasta 75 PSI y el amperaje subió hasta 69.5 pero no hubo cambio. Decidí dejarle en 72 PSI y esperar más tarde y ver que sucedería. Al siguiente día el dueño de la refrigeración me informó que ya estaba enfriando bien. Pero sigo con la duda.
Aclaro que tengo conocimientos de refrigeración pero me falta experiencia. Atte. ziran
ziran 4
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/7/2013 06:00PM
Pues mira no creo que aya de que preocuparse. . Solo fue que era cuestión de tiempo ya que el serpentín es muy grande y el aceite y gas no inundaban por completo el sistema. Por eso no sentiste el cambio de temperatura al instante. Suerte
SOLUCIÓN
05/7/2013 11:55PM
El proceso de control de refrigerante no basta con enroscar la manguera del manifold, lleva un tiempo y un metodo. Lo correcto a fin de determinar fallas es conectar manifold, detener compresor y esperar unos 5 o 15 min dependiendo del estado de limpieza del equipo (y si no presenta evidencia de evaporador con hielo o congelado), recien alli tomar la presion. Normalmente el proceso correcto para tomar presion sin errores es revisar o limpiar filtros, y revisar el estado del evaporador y su turbina, encenderlo y chequear velocidades, (si no varia velocidades y el flujo de aire resulta insuficiente, cambiar capacitor). Tambien al conectar elementosde medicion en condensador verificar estado de serpentina y velocidad de fan. A partir de ahi, si todo esta en condiciones se puede tomar la presion del refrigerante y afirmar que lo que marca elmanifold es la presion correcta. SAludos
hhsalas 1674