Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con la tarjeta electronica de un aa mini esplit lg

25/2/2011 01:21PM
Muy buenas a todos .. Tengo un problema con una tarjeta electronica de un aa mini lg llega cooriente alas borneras pero no enciende ni da sonido bic de costunbre he estado revisando sus componente ya q tengo nocio}nes de electronica pero no he dado con el problema... Aca los reparan pero el costo es muy elevado y se q es algo muy sencillo gracias por la atencion prestada
modelols-q082 aal 220 vol marca lg
el voltaje est bien llegan los 220 volt
¿Sabes la respuesta?Responder
25/2/2011 06:26PM
Tambien tengo el mismo problema,cambie capacitor de arranque del Compresor, capacitor del Fan ( unidad exterior ), cambie los dos sensores y nada, al igual que el tuyo la Unidad Interna no envia la señal para que arranque el Condensador (unidad externa )tambien cambie los sensores de ambiente y Temperatura, y nada.......esperemos que alguien nos ayude o nos indique donde puede estar la falla. Saludos
25/2/2011 09:10PM
no pertenesco a este foro solo me gusta leer las respuesta de los ploblemas con los aires y me gusta mucho esta pagina tratare de ayudarte y que me disculpen los tecnicos del foro con su permiso amigo cesar si tu aire no hace ni siquiera bic intercambia los cables del relej de la tarjeta tal vez la linea no este en su posicion con repecto al amigo que no le arranca la unidad exterior ni el compresor ni el ventilador es capaz que el relej de la tarjeta este malo y la bobina no se active verifique que lleguen los 12v al relej
25/2/2011 11:40PM
Buenas tardes compañeros, en una oportunidad tuve un inconveniente similar y casi me enloqueció, para descubrir despues que solo tenía que invertir la polaridad de alimentación, es decir, donde esta conectado el positivo debía ir el negativo, y viceversa, lo cierto es que en el domicilio estaba ya mal hecha la instalación y por confiado no controlé este caso, por otro lado hay que controlar si el control remoto tiene bateria y el receptor esta funcionando bien. Espero haberles sido útil, un abrazo. Fernando
26/2/2011 01:26AM
Gracias Amigo Edgar e Instalfat no habia contemplado esa revision que nos proponen, verificare esos parametros y les dare los comentarios al respecto,Gracias nuevamente.
26/2/2011 10:27AM
Muy buenas amigos ......hice revisar la tarjeta electronica de un tecnico de la lg el cual me dio varios datos ahy q revisar la tarjeta q este mandando el voltaje adecuado ala tarjeta receptora.. Si no tenemos seÑal de voltaje podemos cambiar el integrado el cual es el emcargado de hacer estas funciones "tal ves para los q entienden sobre electronica se les facilite mas " apenas pueda mando fotos expecificando cula es ...yo solo tengo nociones de electronica
otro punto q me dio es q hay soldaduras q hay q rectificarlas mejor dicho volver a resoldarlas ha aca en colombia se les dice soldaduras frias esto es por q a veces el calentamiento minimo q las partes electricas generan producen una calsificacion en las soldaduras
espero q con estos datos podamos todos resolver nuestras inquietudes..........

bendiciones
27/2/2011 04:32PM
Un detalle que pase por alto al pricipio de la internencion en el Foro, es que cuando ´revise, la conexíon del Compresor para descartar que el termico estubiese dañado me sorprendio NO VER este elemento, es decir, el compresor NO posee termico, y es primer equipo que no lo tiene originalmente, es que acaso, este elemto puede estar en la Tarjeta Electronica ??? estoy desconcertado por eso. En Cuanto al el equipo como tal, en unos dias verificare, las opciones, que nos han escrito, los amigos, del Foro, como vericar voltaje y revisar relay de la tarjeta, Gracias.
03/3/2011 12:54AM
ya revisaste si el transformador de la tarjeta si te saca los 12voltios por si no te da ninguna señal de vida puede ser que el transformador solo reciba los 220v y no saque nada. espero te sirva mi respuesta
03/3/2011 12:54AM
ya revisaste si el transformador de la tarjeta si te saca los 12voltios por si no te da ninguna señal de vida puede ser que el transformador solo reciba los 220v y no saque nada. espero te sirva mi respuesta
03/3/2011 03:06PM
Amigos del Foro, Chequee el Compresor y esta ok, no esta Dañado; hice puente en el Relé de la Tarjeta y Bingo !!!! Logre que arrancara el Compresor y el Fan ( es decir, la unidad Exterior o Condensadora como se le conoce )dando resultados Buenos de Presion de Trabajo 58 PSI y 5.5 Amp de Consumo. En Conclusion, ya desmonte la tarjeta para cabiar este Relé, e instalar nuevamente la Tarjeta a la Unidad Evaporadora. Gracias a los Amigos por las posibles fallas indicadas y que me ayudaron a resolver el Problema.
03/3/2011 03:07PM
Amigos del Foro, Chequee el Compresor y esta ok, no esta Dañado; hice puente en el Relé de la Tarjeta y Bingo !!!! Logre que arrancara el Compresor y el Fan ( es decir, la unidad Exterior o Condensadora como se le conoce )dando resultados Buenos de Presion de Trabajo 58 PSI y 5.5 Amp de Consumo. En Conclusion, ya desmonte la tarjeta para cabiar este Relé, e instalar nuevamente la Tarjeta a la Unidad Evaporadora. Gracias a los Amigos por las posibles fallas indicadas y que me ayudaron a resolver el Problema.
03/3/2011 03:07PM
04/3/2011 12:32AM
Despues de preguntar en varias casas de Repuestos electronicos, resulta que este Relay Marca SANYOU Modelo SLI-S-112DM, no los tiene; ahora bien, que accion tomar si definitivamente no se encuentra en el Mercado este elemento??? habra alguna forma de sustituirlo ???
04/3/2011 06:56PM
me alegro que ya lo solucionaste el problema es dificil conseguir el original nosotros resolvemos con relej de carro es igual lo activa una bobina de 12v y nos ido muy bien
05/3/2011 12:15AM
la idea de edgar pinto es muy buena y da un buen resultado ya lo e realizado espero te funcione de igual manera
05/3/2011 06:52PM
Amigo Edgar Pinto y/o Logan87, podrian indicarme como llevar a cabo esta tarea de usar un Relay de carro para solventar el Problema de la Tarjeta,como hacer el reemplazo, es cierto, el voltaje de un vehiculo son 12 Volt, podrian ayudarme, si ya a Ustedes les ha dado resultado, se lo agradeceria mucho. Gracias.
06/3/2011 02:05PM
buen dia espero ayudarte mandame la numeracion que trae el relej de carro para ver si es la misma que aqui o me mandas una foto y te indico como cambiarlo o me mandas una foto de la tarjetas gracias
06/3/2011 03:26PM
Al Contrario amigo Edgar si USTED posee el conocimiento de como ha llevado a cabo la reparacion de una tarjeta la cual la ha puesto en funcionamiento, adaptandole un Relay de vehiculo, es de su buena accion, colocar la informacion y /o subir alguna foto al respecto con las caracteristicas del Relé que USTED ha utilizado y como llevar a cabo la conexion en la Tarjeta, Gracias.
06/3/2011 04:42PM
hola
en cuanto a lo del rele quiero decir lo siguiente:
los codigos de rele son simplemente eso codigos de fabricante y nada mas cualquier rele que cumpla con las mismas caracteristicas tecnicas sirve pero si hay que tener en cuenta lo de no colocar uno de gran tamaño ya que aunque la bobina sea de la misma tension de trabajo la impedancia y consumo de la misma pueden llegar a afectar seriamente el circuito integrado de la placa
cuando debemos reempazar un rele debemos observar lo siguiente:
tension de bobina (debe ser igual)
corriente maxima en contactos (debe ser igual o superior al original)
tipo de contactos (NA o NC) para el caso del aire NA o NA/NC y se anula NC
tamaño fisico para que se pueda adaptar a la placa existente aunque ello signifique moldear un poco los pines
generalmente en cualquier casa de electronica se puede encontrar un rele que se adapte ya que un rele de 12 volt 1NA 10 amper es de lo mas comun que hay
el error es pedir que sea para aire acondicionado o pedirlo por codigo estos rele se usan en audio television microondas y muchos otros electrodomesticos
espero sirva
saludos
elektomaq 5833
06/3/2011 05:25PM
Gracias esa informacion me ha servido para analizar una posible solucion a mi problema, solo que he llevado el Relay de muestra a las tiendas de electronica y no lo poseen; como tu dices, uno comenta que es para una tarjeta de un Aire Acondicionado, y de una le indican que no lo tienen; ahora bien, si tubiera con exactitud el relay de otro uso, que se pueda considerar que funcione pues seria lo ideal, Gracias.
07/3/2011 12:36AM
87

85 87a 86

30
esta es la numeración de un relay de carro de 12voltios de 30 amp marca bosch que es el yo utilice.

30 = alimentación permanente
85 y 86= son las lineas de la bobina
87= salida de alimentación
87a= es una salida extra que podes dejar eliminada

solo seria q identificaras cuales son las lineas en la tarjeta.
lo único es que el tamaño es mucho mas grande entonces tendrías que soldar cables para conectar terminales eléctricas y colocarlos

espero te sirva la información allí te adjunte la foto del q yo utilice

relay.jpg  (10.45 KB)

relay.jpg

07/3/2011 01:43PM
Aprecio el interes por su valiosa informacion, de buenas, que no tengo que adquirir un relay como el indicado, xq poseo uno en mis accesorios del Auto, nuevo, en su caja. Ahora bien, el asunto es que el relay de la Tarjeta tiene por la parte superior dos conectores para terminales de alimentacion, y por el lado contrario, 4 patitas que van soldadas a la tarjeta, entonces como llevo Usted a cabo el arreglo, para colocarlo. Es Cierto, que hay que soldarle cables un tanto largos, para poder reubicar el rele en el espacio adecuado de la consola, pero; podrias indicarme como llevar a cabo esta conexion, Gracias de Antemano y con esto cerraria tantas inquietudes al respecto y solucionaria mi problema.....
07/3/2011 09:14PM
hola
adaptar un rele diferente no es dificil
lo primero identificar terminales de bobina y el contacto NA
si se adapta a la placa mucho mejor si no se adapta lo colocas sobre algun soporte que puedas improvisar hecho de plastico o madera y las conecciones las haces con cable
debes fijarte que el rele de recambio no sea mucho mas grande que el original
me refiero particularmente al consumo de la bobina
muchas targetas salen los 12 volt del CI directamente al rele otras van a un transistor excitador o driver encargado de cerrar un circuito y mandar los 12 volt desde la fuente al rele
en el segundo caso no tiene importancia pero en el primer caso si si los 12 volt van directamente del CI al rele el consumo de la bobina y la tension inversa producida pueden dañar el CI
el resto es buscarle la vuelta para hacerlo ir
saludos
elektomaq 5833
07/3/2011 10:11PM
Bueno Amigo de verdad me ayudo a solventar el problema; la informacion del rele de automovil, estuvo bien acertado, GRACIAS nuevamente.
08/3/2011 12:38PM
buenos dias solo queria saber la numeracion del relej y la foto era para indicarle exactamento como lo iba hacer talvez no me esplique bien y me disculpo el reley original de la tarjeta tiene cuatro patas una no se utiliza solo es sosten tipo poste indentifica en la tarjeta la bobina esas dos puntas van al relej de carro una en elnumero85y el otro en el 86 | 85y86 es la bobina del relej nuevo|. te quedan dos puntas en la tarjeta una no va nada la otro se comunica con el fusible esa punta va al numero 87 del relej nuevo y a subes entra la linea que es uno de los cables que eentran por arriba del relej viejo y en nomero 30 del relej nuevo va el otro cable que por arriba del relej viejo
85y86-bobina-87 linea -30 retorno donde 87y30 son los dos cables que tiene el relej viejo por arriba uno es la linea y el otro el que va para el compresor
08/3/2011 12:39PM
buenos dias solo queria saber la numeracion del relej y la foto era para indicarle exactamento como lo iba hacer talvez no me esplique bien y me disculpo el reley original de la tarjeta tiene cuatro patas una no se utiliza solo es sosten tipo poste indentifica en la tarjeta la bobina esas dos puntas van al relej de carro una en elnumero85y el otro en el 86 | 85y86 es la bobina del relej nuevo|. te quedan dos puntas en la tarjeta una no va nada la otro se comunica con el fusible esa punta va al numero 87 del relej nuevo y a subes entra la linea que es uno de los cables que eentran por arriba del relej viejo y en nomero 30 del relej nuevo va el otro cable que por arriba del relej viejo
85y86-bobina-87 linea -30 retorno donde 87y30 son los dos cables que tiene el relej viejo por arriba uno es la linea y el otro el que va para el compresor
09/3/2011 09:35AM
A los Amigos del Foro Edgar Pinto y Logan87 GRACIAS por su valiosa y detallada informacion; me ayudaron a resolver el problema oportunamente, ya el equipo esta funcionando muy bien; estamos en contacto y Gracias nuevamente.
¿Sabes la respuesta?Responder