Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con la turbina de mi aire split de 12000 BTU

25/7/2012 10:41AM
Mi aire tiene una tarjeta universal y la turbina esta en una sola velocidad sera posible controlar las velocidades de esta? y tambien suena mucho sera posible reducir este ruido, espero su valiosa respuesta
¿Sabes la respuesta?Responder
08/8/2012 12:13PM
Lo de la velocidad depende de que tipo de motor que tiene. si es como la foto 1 si se puede regular la velocidad si es como la foto 2 no y lomas probable es que el motor se este recalentando y este por dañarse...

la diferencia esta en los cables fíjate que el motor 1 los cables vienen en un mismo conector y el 2 en dos conectores distintos.

Foto 1

foto 2

lo del ruido dime de donde proviene...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 11:26AM
Gracias el motor es como el de la foto 2 y el ruido proviene del motor he averiguado y podria ser el rodamiento del motor que me dicen uds, espero su valiosa respuesta
12/8/2012 07:01PM
positivo puede ser el rodamiento. eso se lo cambian y no es costoso. generalmente en negocios que hagan bobinados.
saludos
12/8/2012 07:33PM
si tu motor es de una sola bobina la tarjeta electrónica ajusta la potencia de alimentación
si la tarjeta que le adaptas no tiene variador de potencia y solo tiene reles para las velocidades entonces adaptale un variador de potencia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder