Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problemas con mi aire acondicionado casero

10/3/2009 11:59AM
Mi problema es que cuando prendo el ac (aire acondiconado), en mi casa gotea vastante agua por el ducto de salida que tiene, y esto solo lo hace cuando pongo al aire en frio porque cuando pongo la calefaccion en caliente no tira nada de agua, de hecho si enfria bien y todo el ac ( aire acondicionado) pero tira bastante agua por el ducto o salida de agua que esta en una de las paredes, no se a que se deba quiero ver si lo puedo arreglar o necesitaria que un tecnico viniera a verlo de ante mano gracias si es que me pueden ayudar

datos: mi aire acondicionador es un " weather tron heat pump xe1000" modelo: "twro60d100a2" marca: "trane"
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2009 05:18PM
hola,bueno mira en condiciones normales de funcionamiento no debe estar congelado,ya este seria otro problema,radiador sucio,filtros de aire tapados de tierra,falta de gas etc,en ese caso ya te lo tendria que mirar un tecnico,porque se requieren ciertas herramientasy manometros para tomar las presiones de trabajo,un saludo,jorge de casclima.......
casclima 1398
SOLUCIÓN
10/3/2009 12:15PM
hola que tal,bueno mira que el equipo tire agua seria normal,tambien depende de la humedad relativa del dia,con respecto a que no tira en calor y si es calor por bomba de calor tambien produce agua pero en otro lugar y quizas no alcance a desbordar,tambien tiene un drenage de salida del agua y quizas este tapado y eso si deberias hacerlo ver,un saludo,jorge de casclima.........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 01:26PM
ok si se que es normal que drenen o tiren agua pero la verdad es que es excesiva la que tira y no tiene ni un minuto prendido el ac el aire acondicionada cuando ya esta tirando y no improta si esta frio o caliente el clima o su esta nublado siempre tira demasiado, y un conocido me comento algo que tenia que soplarle o empujar algo que no se de donde podia estar tapado y que por eso no circulaba y luego luego teraba mucha agua,

pero repito el ac esta funciuonando bien pero la verdad si hasta se hace un charco por el exceso de agua que tira

y si encontre el otro ducto al parecer de la caliente pero esta esta en la parte de atras muy en el suelo y con el pasto pues nunca me he dado cuenta si sale o no el agua por ahi, pero como esta a raz casi casi del suelo pue sno me preocupa mucho,

pero no se la verdad a que parte dirigirme si es que tengo que destapar o limpiar alguna parte de mi ac aire acondicionado y ya me subi al techo y los ductos de salida que estan arriba no estan obstruidos por nada no se que pueda hacer gracias por la ayuda
10/3/2009 01:36PM
hola,bueno mira es seguro que tienes la bandeja interior donde esta el evaporador tapada a lo cual tendras que hacer desarmar y destapar el evaporador y los caños de drenage de agua,un saludo,jorge de casclima......
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 02:17PM
ok te agradezco de verdad la ayuda pero la verdad yo soy carpintero y la verdad no me ubico en esta materia mi ac se compone de la caja grande del ventilador que esta en la parte de afuera y la parte o caja grande que esta completamente cerrada que se ubica junto al boiler en la parte de adentro de la casa, pero no me ubico ni donde ni como es la parte del evaporizador que me mencionas no se si me podrias especificar donde esta y como es, para poderlo ubicar mas facil y tratar de desarmarlo de ate mano gracias por el tiempo que me estas obsequiando
10/3/2009 02:33PM
hola,bueno mira los caños que vienen de afuera van adentro de la unidad interior y donde termina la cañeria esta el evaporador que es un radiador de aluminio y codos de cobre ,esto lleva una bandeja para depocitar el agua y llevarla afuera por los conductos de desague que deben estar tapados de tierra,suerte,jorge de casclima..........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 02:46PM
o ok si efectivamente mi amigo ya tengo ubicados los tubos de pvc que vienen de afuera y si entran en la caja grande que tengo junto al boiler en la parte de adentro de mi casa y estoy apunto de abrir la caja para ver silogro ubicar el evaporizador que me comentas y asi tratar de limparlo, mi pregunta en este momento seria claro si es que sigo contando con tu ayuda o si esque sigues conectado, junto a esta caja grande del ventilador se encuantra una pequena caja gris, como la que usualmente alberga a los fusibles, en una casa de fusibles pequena, dentro de la cual se encuentra una tableta megra que dice on y off, mi pregunta es si radica en si al desconectar o desplogar o quitar esta parte, que su puestamente es la conductora de corriende hacia dicha caja, se elimina todo tipo de riezgo de realizarce algun corto cirtuito a una descraga electrica o necesito desconectarla de otro lado aparate de dicha caja de fusibles, y de nueva cuenta externo mi agradecimiento
10/3/2009 03:02PM
ya quite la tableta de aluninio que tapaba el radiador y los codos de cobre y si encontre la charolita con el agua que usted me comento pero por la parte superfiaciol, no encuentro ningun codo o cobre roto ni una de las partes goteando sera que tengo que conectarlo para ver en que parte gotea y como puedo destapar o limpar las tuberias para asegurarme que no esten tapadas acaso le puedo meter la manguera de agua para que la presion del agua la destape si es que se encuentra tapada o cual seria la solucion
10/3/2009 03:57PM
hola,bueno en primer lugar cabe la posibilidad que tengas la bandeja de desagote pinchada y por ese motivo pierde enseguida,creo que lo mejor es tira un poco de agua en la bandeja y si la pierde enseguida puede estar pinchada,lo mejor en estos casos es hacerlo ver,un saludo,jorge de casclima..........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 04:31PM
tengo prendido mi ac sin la tapa puesta para ver que ocurre en estos momentos ya todas las tuverias de cobre estan congeladas o (blancas ), pero no se si el agua la debe de tirar por el gun orificio en especial o simplemente tiene que liquear o escurrir por todos lados, por donde tiene que expular el agua, porque hasta ahorita solo veo que lequea el aguan y
otra preguntita como hago para destapar la tuberia ya que al parecer solo por una de las dos que tiene es que esta tirando el agua y de la otra no tira,

tendre que usar algun liquido como el destapacaños o algo asi

gracias de ante mano por la ayuda
10/3/2009 04:38PM
hola,bueno mira si lo tenes sin las tapas se te congela,tirale agua a la bandeja y fijate por donde pierde con el equipo parado,quizas con un liquido para destapar o agua y cloro,bueno anda mirando,jorge de casclima..........
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/3/2009 04:52PM
ok gracias amigo voy ha segir tus consejos haber si resuelvo mi problema oye una ultima pregunta es normal que el evaporador con todo y sus pipas de cobre se congelen osea que hagan escarcha o eso es malo porque yo creo que el exceso de agua viene cuando se deshiela osea se apaga el aire acondicionado y se descongela el hielo acumulado en las pipas de cobre y es cuando se acumula el agua por eso mi pregunta sera normal que haga escarcha o un aire acondicionado en beunas condiciones no hace escarcha y lo que no puedo encontrar es el termostado o cosa similar que me indique la presion del gas y eso bueno espero y me puedas resolver esta duda gracias otra vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta