Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problemas con minisplit carrier

16/2/2017 01:39AM
Hola tengo un problema, yo tengo un mini split carrer alfa

Pero hoy por la noche lo prendo y se apaga y parpadea constantemente la luz de operacion, ya lo cheque y esta congelado el serpentin del evaporador.

Que podrá ser ayuda amigos Sad

No tengo mucho conocimiento en esto de aire acondicionados pero si me explican lo puedo hacer y probar.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/2/2017 01:58AM
Hola como estás, es muy problable que tengas una fuga y se congela el evaporador deberias hacer controlar la presión del refrigerante pero primero fijate si los filtros estan limpios y la velocidad de la turbina es buena ,saludos.
omorma 1508
16/2/2017 03:22AM
Hola omorma, los filtros se los limpie hace 3 días y la turbina igual esta limpia, ahorita lo estaba checando y fui donde esta el condensador y el tubo estaba totalmente congelado, le baje las pastillas de control y las volví a subir y apague el mini split pero aun así la condensadora se queda trabajando el ventilador y los tubos no se descongelan, así que lo tuve que dejar con las pastillas apagadas porque no obedece el mando del control.

Que podra ser amigo, gracias por tu respuesta
16/2/2017 03:30AM
alfred00 escribió:Hola omorma, los filtros se los limpie hace 3 días y la turbina igual esta limpia, ahorita lo estaba checando y fui donde esta el condensador y el tubo estaba totalmente congelado, le baje las pastillas de control y las volví a subir y apague el mini split pero aun así la condensadora se queda trabajando el ventilador y los tubos no se descongelan, así que lo tuve que dejar con las pastillas apagadas porque no obedece el mando del control.

Que podra ser amigo, gracias por tu respuesta

Hola alfred c9mo dice el colega tendrias que chequear las presiones con un manometro. Probablemente sea falta de gas. Cuanto tiempo de instalado tiene? En la unidad exterior se escucha un ruido raro del motor?
16/2/2017 04:07AM
Es muy probable falte refrigerante por una perdida controla presión y el tema que no apaga la unidad exterior es por estar pegado el relay de la plaqueta y sigue mandando corrienta al compresor salvo que desconectes el equipo , hay que hacer controlar la plaqueta .
omorma 1508
¿Sabes la respuesta?Responder