Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que daña los capacitores?

18/6/2009 12:33AM
Me he estado haciendo una pregunta.... A algunos aires se les daña el capacitor que se conecta al compresor, mientras que todas las demas piezas se encuentran en buen estado. Entonces me gustaria saber cuales razones hay para que este capacitor se dañe.

Alguien podria explicarme esto? Y tambien explicarme las razones que hacen que este capacitor se vaya dañando y abombamdo?

Tambien me gustaria saber si tienen alguna tabla de los capacitores para las diferentes capacidades de acondicionadores.

Gracias
Iodem 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/6/2009 11:28PM
Hola saludos... Oye me parece interesante tu inquietud y la comparto....recien estoy en este campo del aire acondicionado...en los clientes que me ha tocado solo en una oportunidad tuve que reemplazar un capacitor... Pero no tenia evidencias fisicas de que estuviese malo...si se de algunos capacitores que tiene como aceites o algo asi.... Bueno lo cierto es que me gustaria saber tambien que origina las fallas en los capacitores...si la sabes porfa hasmela saber... Y si hay algo en que pueda ayudarte solo escribeme..
gracias...
comentario
21/6/2009 06:05PM
el daño de los capacitores los encuentro sobretodo en los mini split, yo pensaba que era solo aca en arauca, colombia, por las fallas de voltaje, entonces probablemente, sea que en estas maquinas anda mas forzado el compresor por el condensador con las tuberias mas delgadas, hay que cambiarlo exactamente por el que es, lo mejor es comprar un capacimetro, para medirlos, en bucaramanga lo compre por 15 dolares, y lo que me a servido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2009 09:55AM
buenos dias, lo que he podido observar que los capacitores se hechan a perder como decia el colega, con voltajes y consumos para los cuales no estan preparados, esto con respecto a capacitores permanentes que es lo que mas se usa en aire, he visto capacitores de ventiladores que se inchan cuando por ejemplo la turbina de un soplador se traba por algun defecto mecanico, resumiendo, los problemas de estos se observan en situaciones que por algun motivo las tenciones y los consumos se salen de sus valores de fabricacion. A veces tambien por mala calidad de fabricacion de los mismos. con mi humilde experiencia me atrevo a darles la siguiente lista de valores para arranque de compresores y ventiladores:

equipo de 2200 frig compresor de 3/4 hp entre 20 y 25 mf ventilador de 2 a 4 mf
equipo de 3000 frig compresor de 1 hp entre 27 y 30 mf ventilador de 2 a 4 mf
equipo de 4500 frig compresor de 1,5 hp entre 32 y 35 mf ventilador de 4 a 6 mf
equipo de 6000 frig compresor de 2 hp entre 45 a 50 mf ventilador de 6 a 8 mf

espero les haya ayudado saludos a todos.,
23/6/2009 02:01PM
Ok, muchas gracias por tu respuesta. Creo que con eso ya puedo concluir el tema, pero antes de valorar tu respuesta como la solucion, voy a dejarlo abierto, por si alguien mas puede agregar algo mas de informacion sobre el tema. Luego lo cierro.

Por cierto, cuando dices "Un equipo de 2200 frig....", a que te refieres? Aqui la capacidad de un aire se expresa en terminos de BTU.
Iodem 3
23/6/2009 02:20PM
buenas tardes, si, me exprece mal ya que estoy acostumbrado a decir 2250 frigorias, cuando en realidad es kcal/h kilocalorias hora. o bien en btu que lo obtienes multiplicando los 2250 por 3,96, que es igual a 8910 btu. en la practica multiplico directamente por 4 que daria 9000 btu. y la inversa de btu a kcal/h lo divido por 4. saludos y exitos.
25/6/2009 08:51AM
Ok, ahora si entendi. Gracias

Todavia lo dejo abierto por si alguien quiere añadir algo. Dentro de unos dias cierro el post.
Iodem 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta