Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung 3000 frio calor

13/1/2013 04:44PM
Hola muchachos, me egrese hace unos meses, soy técnico en refrigeración, me trajeron un samsung 3000. El problema es el siguiente, lo pongo en modo frío y tarda en arrancar el compresor y el ventilador ext. cuando arrancan, la presión de baja se me va a 0, y el caño de liquido se me congela. Lo pongo en calor y no arranca. Lo apago y se me eleva la presión de baja. Se me cruzo activar la solenoide cuando esta en modo frío y la presión que era de baja ahora es de alta y me tira calor por la unidad interior. Mi conclucion es: capilar tapado, ¿Puede ser?. Les comento que cuando lo fui a retirar de la casa del cliente lo primero que hice fue darle arranque y tiraba solo ventilación y el compresor nunca arranco, me lo lleve con la idea de tener que cambiar el compresor, cuando lo traje a casa lo arme y probé de darle arranque y arranco, le puso un poco de gas que le hacia falta y lo probé dos días en frío y funciono bien, lo probe dos días en calor y todo bien, hoy se me dio por probarlo en frío otra ves y ya no funciono mas y empezó a pasar lo que detalle al principio, si tienen alguna ayuda se los voy a agradecer!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
13/1/2013 04:58PM
hola por lo que cuentas puede ser la valvula de 4 via haber si la selenoide no funciona
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2013 05:33PM
pero si la valvula no funciona, el circuito normal es frio, cuando se conecta la valvula el circuito se hace en calor no?, aparte cuando puenteo la valvula se conecta.
13/1/2013 05:34PM
Hola, tapado con humedad, si decis que funcionaba nomalmente, te sugiero vaciar circuito, un muy buen vacio con nitrogeno y 141b, revisas fugas, si todo esta ok, hacele el vacio correspondiente, yo le doy 45minutos, y cargalo hasta 60,65 libras, yo empezaria por ahi, fijate y comenta como te fue, saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2013 05:40PM
El tema es que como yom recien arranco con esto, la maquina de soldar no la tengo, podria hacer limpieza con el compresor en medio del circuito? no lo afectaria? sino tendria que separar el capilar y no tengo la autogena. Se me habia cruzado a mji el tema de la limpieza pero no se si le puedo mandar 141 al compresor!!
¿Sabes la respuesta?Responder