Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

se calienta el cable y consume mucho amperaje clima lg de 1

26/3/2010 10:27PM
hola a todos les comento que tengo un clima de 1 hp lg pero al encenderlo el calbe de servicio se calienta demasiado checando el amperaje que debe consumir que es de 11 amperes al verificarlo este esta consumiendo 22 amperes como podira checar que puede ser de antemano agradesco su atencion a todos [/b]
rudi1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/3/2010 08:30AM
buen dia rudi, verifica el capacitor de marcha este bien, tambien checa falsos contactos electricos, tambien checa si gira el ventilador exterior, por ultimo verifica que no esten a tierra el compresor o el motoventilador, si esta todo ok, checa entre bobinas del compresor para ver si una bobina no este abierta, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/4/2010 06:37PM
hola sergio gracias por tu respuesta los ventiladores si trbajan ya cambie el capacitor del compresor me faltaria checar si no se va atierra el motoventilador y el compresor ahora lo que comentas de las bobinas si no estan abiertas como se checan tu comentario me esta ayudando te califico en cuanto cierre el tema ya que si te califico tendira que abrir otro espero me sigas ayudando de antemano gracias
rudi1 1
06/4/2010 09:58AM
Hola
coincido con el amigo sergio pero en mi opinion si uno de los bobinados se abre el motocompresor se queda pegado y no logra arrancar debe tener las dos bobinas enteras para que se establezca una diferencia de polaridad magnetica que es necesaria para que el motor gire, con un solo bobinado quedaria como un iman. igual seria bueno medir continuidad para ver el estado de las bobinas alguna puede estar en corto o a masa debes desconectar el motor y medir con un tester en escala de 200 ohm continuidad entre sus 3 pines y luego con una escala de mega ohm entre cada uno de los pines y tierra no creo que el tema este en el ventilador un exceso de consumo de 11 amper lo hubiese quemado pero para mayor seguridad medilo tambien
seria bueno que midas la tension que alimenta el equipo si esta demasiado baja la corriente se dispara
aparte yo mediria la presion de refrigerante a veces esto nos da una idea de donde puede estar el problema si tenes con que hacerlo empeza por ahi viendo atentamente que hace la aguja en el momento de arranque y donde queda cuando se estabiliza
otra cosa cambia el termico porque si llega a calentar los cables y no salta quiere decir que esta pegado o demasiado lento
saludos
elektomaq 5986
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2010 04:33PM
muchas gracias electomak, es cierto me exprese mal al decir bobina abierta, en este caso como dices acabaria dando una falla distinta saliendo por termico, Vale! amigo saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2010 04:13PM
ok amigos muvchas gracias checare lo aqui mencionado pero al checar continuidad con escala de 200 ohms y mega ohms en el compresor que diferencia tendria nque encontrar para saber que hay fallo y en donde de igual forma el termico como se checaria con continuidad igual? y que dato debe arrojar el tester, de lo de checar la presion del refrigerante no tengo con que checarlo de que otra forma lo podria hacer de antemano muchas gracias
rudi1 1
07/4/2010 05:01PM
hola rudy, el tema del valor en ohms de los motores es todo un tema, hay marcas de compresores que ya vienen con los valores tabulados en manuales, te dicen por ejemplo el valor de bobina de arranque en ohms medido a 25 grados es de 7 y ohms y la de marcha 4 ohms,
Este ejemplo te lo digo para cuando midas te horientes, se tiene que cumplir que no pueden medir las bobinas todas iguales, debe haber una diferencia entre medidas, si te da todo igual seguramente habria una baja de aislacion en algun bobinado, lo que en un compresor hermetico es dificil su reparacion, tambien te menciono lo de la temperatura para que tengas en cuenta porque si andubo el compresor y esta caliente te da una medida, al rato se enfrio y da otra, esto es normal ya que la aislacion varia su eficacia con la temperatura, por eso te mencionaba lo de los manuales que directamente te dan un valor a cierta temperatura, bien, observa que el protector termico no este muy sencible, tomandole continuidad observa que mantenga bien sin interrupcion la continuidad si tiene resistencia talvez se formo carbon en el bimetalico y debes cambiar el termico espero te sirva, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2010 05:25PM
con escala de 200 ohms medis la resistencia de alambre de las bobinas y con escala en maga ohm medis la aislacion de la bobina a masa estos dos datos son necesarios para saber si el motocompresor esta en buen estado electricamente hablando
en cuanto al termico obviamente va a dar continuidad mi consejo como te dije antes es que lo cambies por otro de igual caracteristica porque el que tenes no esta cumpliendo su funcion de proteger por sobre consumos
en cuanto al manometro que precisas para medir la presion de refrigerante no tenes alternativa si no encontras nada por el lado electrico vas a tener que conseguir uno o vas a tener que llamar a un service un juego de manometros con mangueras vale alrededor de 160 pesos aqui en argentina son unos 40 dolares y comprar un manometo de baja con un conector y manguera saldria la mitad vos sabras que es lo que mas te conviene
es importante que midas la presion porque a veces el problema no es electrico sino mecanico o del sistema
elektomaq 5986
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/4/2010 02:03AM
rudy ya checaste que voltaje tienes en tu lineas de corriente y si el cableado que tiene es el correcto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2010 12:34PM
hola amigos antes que nada disculpen la tardanza en contestar pero como no tengo internet en micasa tengo que buscar un ciber estoy checando los datos que me comentas en cuanto vea los resultados le comentares de antemano muchas gracias
rudi1 1
16/4/2010 12:31AM
yo checaria lo mas sencillo primero como dice el amigo de aca arriba verifica la tension que alimenta el equipo sea la indicada, caidas de tension producen ese tipo de problemas, ademas de eso verifica que la seccion del cable sea la correcta si nos puedes indicar lo siguiente:
*tension requerida por el equipo
*tension existente en las lineas que lo alimentan
*seccion del cable o numero del mismo depende como lo digan por alla
*y distancia entre la toma de energia y el equipo.

comentanos eso y dinos q tal
mstvs 16
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/8/2010 03:44AM
Yo tenia el mismo problema y resulto ser alimentacion, cambie el cable de #12 por un #6 y se corrigio el problema, de repente es otra cosa pero vale la pena revisar el cableado, Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2011 01:35PM
ola muy buenos dias soy jarold de colombia resulta que estube mirarndo una nevera tipo meson el compresor es un AE440ys 3/8 hp con refrigerante 134a el problema es que la nevera estaba pasando 127v al tocarla y hacer masa con otro objeto pero bueno lo de la pasada de corriente se lo pude sulucionar pero hubo otro problema que es que la nevera se le recalienta un cable de alimentacion ala entrada de de la unidad ya le habia cambiado el ralay un 7708 y el termico t8 se los cambie porque el ralay estaba quemado de un costado estaba carcomido y es por el mismo problema de recalentamiento de cable...... le puse un relay nuevo y termico y resulta que el compresor trabaja por tiempo de 5 minutos y me desconecta el termico por recalentamioento del cable y si le conecto el cable recalentado al relay tambien me lo salta pero la unidad trabaja el problema es que el cable se recalienta y sulfata los cables si alguein me pudiera ayudar ya que le he cambiado el cable de alimentacion de 110v y le he mirado la presion eb baja el amperaje es de 9.1amps y ps creo q debe ser la unidad ya que un electricista estuvo mirando el toma corriente y dijo quwe no era problema de la toma
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta