Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Se Congela y no Enfria - Aire acondicionado - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se Congela y no Enfria

08/5/2007 09:13PM
Saludos, tengo un problema con un aire acondicionado de 12.000 BTU. y se congela al corto tiempo de estar encendido, tiempo despues ya no da aire frio sino fresco, que pudiera estar pasando con este aparato.
de antemano les agradeceria respuesta..

Muchas Gracias desde Venezuela

usa texto normal
Pato
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/5/2007 02:06AM
lo mas sencillo que puede estar ocurriendo es que le falte mantenimiento y esto hace que bien sea el filtro del evaporador o el evaporador propiamente dicho este lleno se sucio, otra causa un poco mas técnico puede ser que tenga escape de gas por alguna rotura en la tubería y la falta de gas en el sistema produce este efecto o, que por humedad interna en el sistema se haya formado un punto de hielo y te haya taponado el capilar.
sagop 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2007 07:17PM
cuando arranque mira a ver en la unidad exteriorsi la tuberia de liquido,la mas fina se congela,si esta se pone blanca es que hay alguna fuga de gas o venia corta de casa
19/7/2007 02:49AM
hola compañero si estas estudiando o practico mecanico ya abes que lo primero que hay que hacer es incrustar los manometros para saber que preciones tienes en el sistema de baja precion que es la tuberia mas gruesa que sale del compresor y tu presion debera de ser arriba de cero ,para que tengas un indicio de que tienes gas en el sistema,lo que podras comprobar al apagar tu sistema de enfriamiento la presion debe incrementarse arriba de 120 libras de presion,espero te sirva moguel.
01/8/2007 07:05PM
Hola, si se te congela, es porq le falta un poco de gas, por consecuencia debe haber una perdida.
14/8/2007 12:37PM
Hola, yo tengo el mismo problema con el mío, a diferencia de que el mío, enfría un poco al cabo de 5 minutos. pero estoy seguro que debe ser falta de refrigerante. Trata arrancandolo en baja al inicio y gradualmente lo vas subiendo a ver que sucede. Te recomiendo como dijo un colega que le pongas el manómetro para ver como está la presión de gas.
22/3/2009 09:59PM
Miguel Guatemala escribió:Saludos, tengo un problema con un aire acondicionado de 12.000 BTU. y se congela al corto tiempo de estar encendido, tiempo despues ya no da aire frio sino fresco, que pudiera estar pasando con este aparato.
de antemano les agradeceria respuesta..

Muchas Gracias desde Venezuela

usa texto normal
Pato

Imagen 093.jpg (1018.96 kb) - amigo , es probable qeue el equipo se encuentre falto de mantenimiento nota es importante que las dos unidades tanto la de adentro com la de afuera se encuentren limpias para saber la presión real dentro del sistema.alli se sabra si le falta gas.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta